CAPÍTULO 44

6.3K 450 211
                                    

"La graduación"

La graduación, si meses atrás me hubieran preguntado como me imaginaba mi graduación les hubiera dicho que recibiría mi diploma de forma virtual o tal vez en una ceremonia en donde no conociera a nadie, que probablemente eso hubiera pasado, pero ahora las cosas son totalmente distintas, tengo dos mejores amigas a las cuales quiero con locura, tengo un novio al cual quiero con todo mi corazón y también puedo decir que tengo dos mejores amigos a los cuales le falta un tornillo pero aprecio y quiero mucho.

Estos últimos meses han cambiando mi vida por completo y gracias a Dios a sido para bien, es cierto que he sufrido altos y bajos pero siempre he tendido la fuerza para volverme a levantar.

Observo mi alrededor, todos los alumnos de ultimo año se encuentran sentados en las primeras filas, cada uno de nosotros lleva la típica toga color celeste junto a nuestro birrete del mismo color, paso mis manos sobre mi regazo para así poder secar mis manos sudorosas, para mi desgracia me tocó sentarme con dos chicas que no conozco para nada y mis amigos se encuentran unos puestos más adelante.

La ceremonia transcurre de forma tranquila y común, cada uno de los estudiantes es llamado al escenario para recoger su diploma y la chica que obtuvo el mejor promedio es la que se encarga de dar el discurso de despedida y aunque nunca hablé con ella en todo el transcurso del año, su discurso me hizo reír y a la vez casi llorar, aún cuando no fui muy cercana a estos chicos se siente bien que hayamos terminado una etapa importante en nuestra vida.

-Pase al escenario la señorita Olivia de Luca- 

Me levanto de un salto de mi asiento, he estado tan perdida en mis pensamientos que ni me di cuenta que ya era mi turno.

Tomando una gran bocanada de aire comienzo mi camino hacia el escenario, la directora Mitchells y la subdirectora Maicolls me brindan una sonrisa cuando me ven subir las escaleras. Me coloco rápidamente al lado de la directora  quien me hace entrega de mi diploma, algunos flashes recaen sobre nosotras capturando el momento, los aplausos no se hacen esperar y puedo jurar que escuché el grito de mi hermano diciendo orgulloso que yo era su hermanita 

-Felicidades Olivia te deseo un buen futuro- la directora me da un pequeño abrazo.

-Muchas gracias por todo directora- le agradezco.

A la subdirectora Maicolls le doy un pequeño apretón de manos y ella me desea lo mejor lo cual agradezco con una sonrisa.

El resto de la ceremonia transcurre igual, estudiantes subiendo al escenario en busca de sus diplomas y aplausos de los familiares al escuchar los nombres de sus parientes. Al terminar todo hacemos lo típico de tirar el birrete hacia los aires provocando que al final termine agarrando uno que no era mío, creo que ni siquiera es de mi talla pero bueno a final de cuentas la toga y el birrete así que no hay problema alguno. Me quito la gran toga y  la deposito en la caja que nos indica el profesor de Historia. 

Me quedo parada en la mitad del pasillo tratando de encontrar algún rostro conocido, varias personas pasan a mi alrededor y la mayoría de ellas me empujan sin querer, esto sí que es un caos. Tomo un suspiro exasperada por no encontrar a nadie, decido comenzar a moverme, tal vez si me subo a alguna silla llegue a ver algo, aunque no estoy muy confiada de hacerlo y mucho menos si llevo tacones, ni siquiera sé por qué me los puse.

La ola de personas comienza a menguar y eso hace mi trabajo aún más fácil, a la primera persona que logro localizar es a Mandy la cual se encuentra junto a una pareja que supongo son sus padres, sin querer interrumpir me acerco a ellos.

-¡Mandy!- llevo mis manos alrededor de mi boca como si fuera un megáfono, la ojiazul gira en mi dirección-Dios llevo buscando por todos lados a alguien que conozca- me quejo cuando me coloco a su lado.

EncubiertaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora