3.- Preparativos.

623 65 9
                                    

Al llegar a casa, después de todo lo que paso en la escuela era un gran alivio. Mi madre había preparado pizza para celebrar lo ocurrido.

-¡Nos vamos al Amazona! -Grito Pablo subiendo las escaleras.

-Bueno, fue el trató que acordamos -Sonreí.

Deje mi mochila y fui a la mesa, mis hermanos también estaban aquí para celebrar mi suerte.

-¡Felicidades Carlos! -Agrego mi hermana.

No podía evitar no sonreír, al saber que en mi mochila hay un sobre con ocho boletos para un gran viaje.

Ahora solo queda saber a quienes llevar. Marisol y Pedro obvio irán.

Pablo igual, pero aún me quedan cuatro boletos más.

Estoy pensando en Yulma, ella deseaba tanto este viaje como yo, quiero imaginar que si hubiera ganado ella, me llevaría a mí.

-¡Dianet! -Pensé en voz alta.

-¿Cómo dices? -Pregunto mi Padre que esperaba en la mesa como todos.

-Nada interesante.

Muy en el fondo de mi ser, quería saltar encima de la mesa y comenzar a gritar. Solo sería algo extraño.

Mi madre salió de la cocina con los platos, los cuales colocó en la mesa y todos comenzamos a comer.

Todos hablaban de cosas diferentes, yo sólo pensaba ¿A quién llevar?

***

-Ya me enteré -Dulce me dio un abrazo-. ¡Lo lograste!

-Sí, lo logre.

Sonreí mientras ella me miraba. Por unos momentos me pasó por la cabeza invitarla a ella.

Pero ella, tal vez no quiera, o tenga mejores cosas que hacer. No pierdo nada en intentar.

-Acabo de pensar, ¿Vas conmigo al viajé? -Pregunte sonriendo.

Ella me miro por un breve momento y agregó.

-¡Claro!, no sabes lo mucho que nos divertiremos.

Ella sonreía. Dianet y Manuel, sólo me falta preguntarles a ellos.

-Espero que quieran -Pensé.

Me acerque a Dianet la cual estaba en la banca, con su celular en las manos. No quería interrumpirla así que saque mi celular. Abrí mis contactos y la busque.

¿Quieres ir al Amazonas conmigo?

Envíe el mensaje y tan sólo segundos después Dianet volteó a verme.

-¿Es enserio? -Preguntó emocionada.

-Sí, ¿Por qué mentiría?

-Entonces si iré, tan sólo espero que mi Madre me dé permiso - Ella no dejaba de sonreír.

-Bueno te dejó iré a hablar con Manuel.

Me levanté de la banca y camine hacia Manuel, él estaba un poco ocupado así que espere un poco.

Cuando estuvo libre, le conté que había ganado el concurso y que debía elegir a siete amigos y que sólo me faltaba uno.

El rápidamente aceptó ya que no quería pasar sus vacaciones de verano en casa de su abuela.

-El vuelo sale en dos días -Comenté-. Mañana te mando la hora exacta.

-Allá nos vemos.

Me despedí de todos ahí, para salir del centro, tenía que irme a mi casa.

Atrapados en el AmazonasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora