23 de noviembre. - 1970Roger.
Aquella noche fue una de las más apagadas, las estrellas no brillaban y la luna se ocultaba burlonamente detrás de grandes nubes marrones. El cielo había adoptado un color rojizo salpicando con un poco más de tristeza las pocas horas que quedaban de aquel día, o por lo menos eso era lo que él sentía.
Yesterday sonaba dentro de la camioneta, pero no tenía ánimos para contarle a la chica que lo acompañaba todo lo que aquella canción producía dentro de él.
Ciara no había despegado la vista de la ventanilla desde que salieron de la casa, estuvo callada todo el viaje y Roger era incapaz de decir algo para que el ambiente tenso se rompa.
¿Por qué le afectaba tanto? ¡Maldición! Él conocía su pasado, la acepta y la ama a ella con toda su historia. Pero no entendía porqué esa realidad le dolía tanto, ¿tal vez era el hecho de no haber llegado antes y evitar que ella pasara todo eso? o tal vez, sólo tal vez, nunca se sentó a pensar en todo lo que conllevaría salir con una mujer que arrastraba un pasado tan oscuro y duro.
No se pondría a juzgar y jamás lo haría con ella, él no era el indicado para recriminar algo sobre un pasado ajeno. Pero aquel comentario que su padre soltó como una granada, le dejó un mal sabor en la boca y un gran dolor en el corazón.
Ese hombre al cual le tenía repugnancia, estaba hablando de Ciara, su novia, y él no fue capaz de defenderla.
Ella se cubrió, se defendió con altura y educación. Pero él no hizo ni un sonido, ni una mirada, nada. Se quedó allí, en silencio, perdiéndose en los brillos de sus zapatillas.La casa que compartía con Brian se hizo visible, estacionó y apagó el motor.
El silencio los envolvió, el baterista miró a Ciara, esta estaba perdida en sus pies mientras jugueteaba con el borde de su abrigo. Nuevamente, fue incapaz de decirle algo, sólo atinó a levantar su mano para abrir la puerta del auto, pero la voz de la chica lo detuvo.- Roger. - Su intento por hablar con él lo conmovió, pero no era el momento, no ahora. - Yo sólo...-
- No. - Dijo interrumpiéndola. Sus ojos revolotearon hacia cualquier lado menos hacia los de ella. - Dame un momento. Hay cosas en las que tengo que pensar. - Sin más que decir salió del vehículo, sin importarle todo lo que dejaba atrás.
Momentos después ingresó a la casa, topándose con los chicos amontonados en el pequeño sillón de la sala viendo una película.
Giró sobre si mismo para chequear si la chica venía unos pasos más atrás, pero no, ella seguía dentro de la camioneta.
Sabía que no tenía la culpa pero en esos momentos sólo necesitaba tiempo con él mismo. Cerró la puerta y se chocó con la mirada de todos sus amigos.- ¿Y Ciara? - Preguntó Freddie. Roger alzó una ceja.
- Yo estoy muy bien, gracias. - El vocalista rodó los ojos y volvió a ver impaciente al rubio. - Está en el auto.-
- ¿Qué ocurrió? - Brian habló. Este conocía a Roger como la palma de su mano, y el rostro que su amigo llevaba era una clara de señal de que en su interior escondía los restos de una mala y desgraciadamente inolvidable noche.
Los ojos azules de Roger brillaron con enojo y tristeza, se dirigieron a Brian y negó antes de hablar.
- Michael. Eso pasó. - Brian se mantuvo sereno al igual que John, pero Freddie abrió ampliamente los ojos y separó sus labios debido al asombro.
- ¡Mi pobre niña! - Exclamó antes de salir disparado hacia el vehículo. Roger le agradeció internamente, ya que de esa manera Ciara no estaría sola.
- Todo es un maldito problema en mi vida. - Sus pasos perezosos lo llevaron directo a la comodidad del sillón. Un gran suspiro abandonó sus labios, la palma de su mano chocó contra sus ojos tratando de alguna manera seguir reteniendo todo dentro.
- Ten. - John le extendió la cerveza de la cual él estaba bebiendo. - ¿Cómo es que Michael estaba allí y tú madre no te aviso antes? - El rubio levantó su hombro mientras le daba un largo trago a la bebida.
- Mi madre creyó que sería buena idea invitarlo, ya que Clare no podría ir. - Comentó. - No lo sé, tal vez pensó que fortalecería nuestra relación como padre e hijo.
- Eso es absurdo. - Dijo Brian con claro fastidio, John asintió dándole la razón.
- ¿Qué hay de ella? - El bajista trataba de conectar los puntos, sin embargo seguía sin comprender el núcleo del problema. - ¿Qué hay de Ciara? -
- Michael no solo me humilló a mi, sino que la denigró a ella.- Un largo trago volvió a escurrirse por su garganta. - Prostituta fue lo más tierno que le dijo, y yo como un idiota me quede allí escuchando, sin reaccionar. -
- ¿Cómo carajos Michael conocía a Ciara? - Pregunto Brian intercambiando miradas con John.
- ¿No me digas que ellos...? - John no se animó a terminar la pregunta, así que sólo se dispuso a tomar un largo sorbo de su bebida.
- No, acompañó al hijo de un amigo a que pierda la virginidad. - Su estómago se retorció con tan sólo imaginar lo que sus amigos creyeron. - Y ¡mierda! - Exclamó, su voz se cortaba y eso lo fastidiaba. - Me afectó el saber que ella le quitaba la virginidad a adolescentes llenos de hormonas. -
- Roger, conocías su pasado y la aceptaste con él. Tú mismo la sacaste del prostíbulo. -
- Lo sé, es sólo que jamás caí en cuenta de todo lo que eso significaría.
[•••]
Su cabeza descansaba sobre el hombro de Freddie, unas cuantas lágrimas traviesas lograron escapar pero su amigo fue el encargado de evitar que se hunda en sus lágrimas. Palabras de aliento y un rato largo escuchando el mal trago de esa noche, de esa forma dejaron pasar el tiempo dentro de aquel pequeño lugar.
Los dedos del cantante se perdían en el corto cabello de la chica, mientras hablaba.
- Ese hombre siempre fue mierda pura. - Comentó.
- No deja de ser el padre de Roger y tampoco deja de tener razón en todo lo que dijo. -
- Cariño eso fue una parte de tu historia, eso no define quién eres.
- Es una parte de mi historia, la cual le da vergüenza a Roger. - Suspiro con un nudo en la garganta. - Si tan sólo hubieras visto cómo se comportó frente a sus padres y luego en el viaje. Él se avergüenza de mi, se avergüenza de quien era. -
————————
Holaaa lindxs ¿cómo están?
Estuve leyendo todos los comentarios lindos que me dejaron en el cap anterior, y quería decirles que yo también lxs extrañe un montón y que gracias a sus mensajes sigo subiendo esta novela.
Les dejo este cap y no estamos leyendo en la semana. Ojalá les guste 💛
ESTÁS LEYENDO
Hold On (Roger Taylor)
FanficAmar, luchar, acusar, negar. No puedo imaginar un mundo sin ti. La alegría y el caos. Los demonios de los que estamos hechos. Estaría tan perdido si me dejaras solo. ¿Puedes oírme gritar, por favor no me dejes?