40

340 50 23
                                    

La cosa parecía distinta una vez volvieron al comedor, entre otras cosas, porque estaban únicamente Abi, Clare y Heather, el resto se había marchado a hacer las tareas programadas del día. La joven de ojos verdes trataba de hacer como si nada malo pasase, aunque sabía que todo el mundo quería respuestas. Pasó más tarde a ver a Sonya, quien la esperaba en la enfermería.

- Hola - Dijo ella, con algo de timidez.

- Ey, Heather, adelante, pasa - La invitó a sentarse. - Oye, quiero que conozcas a Will, es... Bueno, mi mano derecha.

- Oh, vale... - Se percató de que había un hombre en la parte de atrás de la habitación, recogiendo un poco el escritorio.

- Un placer, jovencita - Le dio la mano. - Menudo susto le diste al grupito de inmunes, ja - Heather nunca había interactuado con Sonya o Will de tal manera, la única vez que lo hizo, fue a través de un walkie, para avisarles adónde se dirigían Derek y su grupo.

- Todos en esta nave parecéis buena gente.

- Oh, lo somos, o eso nos gusta pensar, de todos modos... Tampoco queda nadie más ahí fuera - Dijo entre risas el hombre.

- Bueno... Es pronto para decir eso, Will, si no, Heather no estaría aquí ahora, ¿verdad?

- Ah...

- Tranquila. Llevas una hora en pie, tampoco queremos presionarte, aunque... - Sonya cogió una silla y se sentó justo delante suyo - Heather, quiero que me seas sincera... - La miró a los ojos - ¿Está la gente de esta nave a salvo?

- ¿A... salvo?

- Sí... Tal como llegaste, de dondequiera que vengas, las cosas no debían de ir muy bien, ¿verdad?

- N-no... No demasiado.

- Bien... Entonces tengo que preguntártelo de nuevo, ¿está la gente de esta nave a salvo? - Sonya parecía preocupada.

- ...No lo creo. Es decir... Por ahora sí, pero... No estoy segura, lo siento.

- Vale, no te preocupes...

- Podéis... ¿Podéis hacerme un favor?

- Supongo que sí... ¿Qué necesitas?

- Si os digo la verdad... ¿Me prometéis que no se lo diréis a nadie más?

- Nos pides algo difícil, Heather... - Will dio un paso - No sabemos qué vas a contarnos, ¿y si consideramos que debemos contárselo al resto?

- Tendréis que hacer lo que juzguéis mejor...

- Bueno... Cuéntanos, y veremos qué ocurre.

Heather comenzó a ponerles al día, empezando por decirles que venía de otra dimensión, luego pasó a explicarles lo sucedido tiempo atrás, cuando ella entró a su mundo. Eso añadía contarles el destino actual de Derek, o al menos hasta donde ella sabía. Les habló de Kloum, de la Cuna del Bosque, de Lein... Las caras de Sonya y Will parecían sorprendidas, a la vez que algo aterradas, no sabían cómo sentirse.

- ...y hasta el momento, es todo lo que recuerdo. El parásito en el cuerpo de Lein intentó borrarme del mapa, pero... Por alguna razón, he acabado aquí.

- La madre que me... - Will estaba de los nervios - ¿Cómo se supone que podemos confiar en ti después de lo que nos has contado? Es decir, entenderás que es algo surrealista.

- Lo sé, y lo entiendo, pero... Es todo lo que tengo.

- Ahora que lo dices... Tu voz, se parecía a aquella transmisión que tuvimos por el walkie - Sonya comenzó a creerla.

La Cuna del Bosque (COMPLETO) - Libro 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora