La historia de los Theta era bien extensa, pero de ella se conocía muy poco. No era una casta regular y tampoco se daban con frecuencia. Esta fue la primera casta creada, la que recibió la mayoría de los poderes, pero el esmero en su creación fue tal, que no se pudo hacer una réplica inmediata. Costó bastante trabajo antes de que la Diosa Luna pudiera crear otro Theta para su manada.
Quizás por esto, desde un principio, era muy poco lo que se podía saber de ellos y, con el paso de los años y los registros que se fueron guardando, la información sobre estos seguía siendo escasa. En todos los eones que habían pasado desde su creación, estos solamente existieron dentro de la manada del Ártico. Por esto, al ver un Theta, automáticamente se sabe que proviene del Ártico, los únicos que tienen la genética y el poder suficiente para crearlos.
Esta casta podría pasar como Alfas porque tenían absolutamente todas las cualidades que tenían los que normalmente encabezaban la pirámide. ¿Dónde venían las grandes diferencias? En que estos parecían ser una exageración de cada una de estas cualidades o aspectos. Fuerza, agilidad, poder reproductivo, si un Alfa lo tenía, un Theta podría fácilmente tener el doble.
La mayor diferencia entre estas dos castas yacía en el momento de escoger pareja. Mientras a la mayoría de los Alfas les gustaba someter o dominar a su pareja, preferiblemente alguien que esté por debajo de ellos, los Theta necesitan confrontación, un reto. Estos usualmente solo se apareaban con Alfas, Kappa u otro Theta que elegían mediante un juego de poder, muchas veces sin notarlo.
Los Theta era una casa excesivamente agresiva, más que los Alfas, competitivos y provocadores por naturaleza. Su instinto jamás era bajar la cabeza, si no atacar, principalmente cuando tenían miedo o estaban dolidos. Si no hay una lucha de por medio, una batalla que los haga esforzarse, estos perdían fácilmente el interés y se aburrían. Mediante la lucha, estudiaban a sus oponentes y en conjunto con sus lobos, decidían si sería una buena pareja o no.
Otra característica era su olor, usualmente, nacían camuflando o restringiendo por completo su olor y este era liberado solamente cuando andaban en busca de una presa o pareja. Sus aromas siempre estaban arraigados a su manada y lugar de procedencia suya o de sus padres. Los únicos que podían sentirlo eran sus compañeros de unión o la persona que le daba a luz. Existían casos especiales de élderes que tenían la capacidad que adquirían con los años de percibir su aroma, pero tendría que ser un élder y familiar directo para verdaderamente distinguirlo.
Eran la única casta que podía tener dos destinados, el de su lobo y el del humano. Podían marcar y ser marcados, pero únicamente cerraban vínculo cuando su animal y el humano se ponían de acuerdo para tener un único destinado.
Pese a sus usuales preferencias por los Alfas y en raros casos Kappas, ellos tenían la posibilidad de aparearse con cualquier casta siempre que no tuviesen un vínculo cerrado con alguien más. Una vez que se creaba un vínculo, la parte más peligrosa de sus personalidades despertaba. Mataban a todo lo que consideraran un peligro para sus parejas e hijo, pero también cedían su vida si estaban acorralados y necesitaban salvar a su familia.
A diferencia de los Alfas, estos se guiaban por la sangre, la respetaban. Por esto, eran más tolerantes con cachorros que no eran suyos si pertenecían a la persona con la que deciden cerrar un vínculo.
Durante sus estros, su fertilidad aumenta a un cien por ciento y es en el único momento donde pueden marcar y ser marcados sin que esta desaparezca. Además, contaban con una seguridad que otras castas no tenían, las marcas hechas en ellos o las que hacían, solamente permanecían si ellos así lo deseaban. No podrían ser reclamados a la fuerza por absolutamente ninguna casta, ni siquiera por otro Theta.
El apareamiento con ellos y su sangre podría dar nuevas castas, algunas prevalecían y otras, eran tan únicas como ellos, desaparecían con su primer descendiente.
ESTÁS LEYENDO
Between Wolves
WerewolfKim Taehyung es un alfa que crea sus propias reglas. Sin embargo, hay algunas que simplemente no puede cambiar, como lo es el hecho de que, por herencia, él debe tomar el liderazgo de la manada "Mul" también conocida como la manada "Agua". Una vez e...