Capitulo 31

4.8K 404 24
                                    

3/10

Narrador pov:

Juliana seguía a su padre hacia el jardín. Cuando llego a la sillas que se alojaban cerca de un gran árbol que tenían allí.

Macario tomo asiento y espero a que la morena también lo hiciera. Al ver que no lo hacía hablo.

-Siéntate por favor- le dijo Macario.

-Papá, yo...- dijo Juliana y tomo asiento frente a su padre.

-Es verdad lo que dijiste en la sala?- pregunto un Macario serio.

Juliana solo bajo su cabeza, se sentía avergonzada y sentía que no era un tema para hablar con su padre, sino más bien con su madre.

-Sé que te debes sentir extraña, porque deberías hablar con tu madre sobre este tema, pero soy tu padre también puedes confiar en mi- dijo Macario.

-Papá, lo siento, no sé qué paso, ella, yo....- dijo Juliana, no sabiendo que decirle o como decirle a su padre que de verdad estaba enamorada de Valentina. Aunque ya lo haya gritado en la sala.

-De verdad la quieres?- pregunto Macario dejando a Juliana sin palabras- de verdad estas enamorada de ella?- volvió a preguntar- realmente te enamoraste de ella?- fue su última pregunta

Juliana, levanto su mirada y miro a los ojos a su padre.

-Mi respuesta es sí a todas tu preguntas- dijo Juliana, sintiendo que se sacaba un peso de encima.

-Está bien- dijo Macario, se levantó camino hacia donde estaba Juliana y le ofreció su mano.

Juliana tomo la mano de su padre sin saber que quería hacer su padre.

Pero al recibir la mano de su hija Macario la impulso hacia adelante haciendo que Juliana se levantara de su silla, y terminara en los brazos de su padre.

-Sé que no es lo que esperabas que te diga- dijo Macario y Juliana cerro los ojos fuertes sabiendo lo que su padre diría- pero si en verdad la amas, tienes todo mi apoyo- Juliana levanto su cabeza y miro a su padre- pero eso no quiere decir que estoy sorprendido, ella era la novia de mi hermano- dijo y Juliana volvió a bajar su cabeza avergonzada- pero se realmente que en el corazón no se manda, y mucho menos se obliga- dijo Macario abrazando más fuerte a su hija- solo tenemos que hablar con tu madre, tu tío no será problema él se va mañana a Alemania, y nos dijo que no sabría si volvería.

-Yo lo siento papá, siento hacer esto, siento mucho haberme enamorado de Valentina, mi tío él es como mi segundo padre, me duele hacerle esto- dijo Juliana aun en brazos de su padre.

-Te entiendo nena, te entiendo y es por eso que te apoyo, sé que es duro enamorarse de algo prohibido, o casi imposible, dada la circunstancia de que ella es mayor, pero también sé que cuando el amor llega- dijo Macario levantando la barbilla de Juliana - sé que nada se puede hacer más que amar.

-Gracias papá, gracias- dijo Juliana.

En ese instante sintieron unos pasos levantaron la vista y vieron llegar a Lupe.

-Él se fue, dijo que mañana saldrá a primera hora a Alemania, te deja saludos Macario, y a ti Juli, te dejo esto- dijo levantando un sobre delante de ella.

Juliana lo tomo y salió corriendo, había enfrentado a su padre, no sabía si tenía agallas para hacerlo con su madre.

-Jul....- intento hablar Lupe pero Macario la detuvo.

-Déjala mujer, ella hablara contigo cuando se sienta valiente, le costó mucho hablar conmigo- dijo Macario. Lupe solo asintió y vio a su hija entrar a la casa.

-Sabes que la apoyare verdad?- pregunto Lupe a su esposo.

-Lo se mujer, pero es difícil para ella- dijo Macario abrazando a su esposa- ella cree que nos falló como hija. Pero no lo hizo mujer sabes, el amor es así. Y tú y yo lo sabemos- dijo Macario, al recordar que se había enamorado de Lupe, siendo ella novia también de uno de sus tíos. Tío que tampoco volvió a ver nunca más.

Juliana sabia las escaleras de dos en dos, quería llegar rápido a su habitación para leer la carta que su tío le dejo. Se sentía fatal, sentía que había perdido a su tío. Pero lo hizo consiente, porque sabía que el día que se enteraran lo que sentía por Valentina nada sería fácil. Pero aun así se sentía mal, y no dudaría en enviarle una carta a su tío una vez sepa su dirección en Alemania.

Abrió el sobre una vez llego y se encerró en su habitación.

Chicuela..

Quiero que sepas que te entiendo, como no enamorarse de Valentina, ella es hermosa, es una gran mujer, una gran amiga, lo primero que me cautivaron el día que la conocí fueron sus ojos. Sé que a ti también te abra pasado lo mismo. Y no te juzgo, te entiendo y me pongo en tu lugar, sé que es imposible no enamorarse de ella. Pero aun así, deseo que ella te haga feliz, y sé que tú lo harás porque te conozco, y sé que la amas, lo vi en tus ojos, y sabes que, también lo vi en los de ella, cuando la enfrente- ahí Juliana sintió su corazón encogerse, será ese el motivo por lo que la bloqueo, pero siguió leyendo- por eso te deseo lo mejor para las dos, que sean felices, sé que lo harán, no pienses en mí, yo estaré lejos. Deseándote lo mejor.

Te quiero chicuela.

Beltrán.....

Juliana apretó la carta en su pecho, a pesar de haberle fallado, él la entendía y la perdonaba. Realmente tenía una gran familia. Solo le faltaba enfrentar a su madre. Y lo haría, lo haría por ella, y por Valentina.

-Valentina- susurro. Miro su móvil la llamaría o la iría a buscar. Así que solo llamo a la única persona que la podría ayudar en este momento.

-Hanna?- dijo una vez del otro lado de la línea contestaban.

-Si, Juli, dime para que soy buena- dijo Hanna

-Necesito tu ayuda- dijo Juliana.

La Novia De Mi Tío - Juliantina (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora