Capítulo 16

730 60 0
                                    

Arreglo entre amigos

La revelación del noviazgo de su hermana con Harry Carusso sorprendió a Frank, él se imaginaba que su hermana terminaría saliendo con alguno de sus amigos, pero nunca sospecho de Harry.

Su hermana Sophia y Harry no eran ese tipo de personas que pueden guardar un secreto y menos por tanto tiempo. Odiaban las mentiras.. Por eso fue una sorpresa para Frank que lo hubieran callado por tanto tiempo. Pensó que talvez la distancia les había ayudado a no autodescubrirse..

Primero Frank al oir la confesión se su hermana se sintió traicionado por su amigo. Imaginó cuantas veces había llegado a su casa con una gran pizza italiana hecha con los mejores ingredientes y por las manos del mismo Harry, y no precisamente para alimentar a su gran amigo; sino para agradar a su hermana..

Se preguntaba ¿Cómo no se enteró nunca de que le gustaba Sophia? Tenía que estar muy ciego para no darse cuenta que muchas veces cuando llegaba a su casa tarde por que ayudaba a su papá con el negocio, Harry ya estaba en su casa y compartiendo el tiempo de espera con Sophia..

Ninguno en su casa o entre ellos vio algo raro.. Harry era un caballero y un muchacho muy respetuoso. Además de que siempre había alguna chica por ahí. Ahora que lo pensaba bien, Harry nunca duró más de una cita con las muchachas con las que salía.

Sus amigos bromeaban de su suerte con las muchachas y le decían que Harry solo las coleccionaba. Pero en la realidad no fueron tantas..

Y ahora que lo veo -- Se decía Frank.. Sólo lo hacía para disimular y que no notara su verdadero interés por mi hermana. ¡Claro! Los regalos, la música, los juegos de video, ¡todo era para Sophia! Él los compraba para ella, en especial cuando había salido con alguna chica.. Creo que era su manera de pedirle perdón o algo así..

El pobre tonto estaba que se moría por Sophia y nunca se atrevió a decírmelo.. Jajaja si se diera cuenta que Thomson me pidió que convensiera a mi hermana de que saliera con él y que yo lo hice.. ¡Fue Sophia la que dijo que no!

Pero tres de nuestros amigos lo intentaron a través de mí y Harry no se dió cuenta...¡Y es mejor que no se entere! Menos ahora que es el novio de Sophia -- Se decía Frank

Iré a verlo y hablaré con él. Tengo semanas de escabullirme por la pena de tener que reconocerle que mientras yo lo presionaba para que siguiera con Elsa, yo estaba pensando en dejar a Laura.. Como todo un hipócrita me comporte con él..

Él se comportó como un cobarde y yo como un hipocrita .. ¡Bien! ¡Aquí voy!

Avergonzado con su amigo Harry por ser un tonto ciego y no notar que su mejor amigo estaba enamorado de su hermana, mientras él le buscaba novio a Sophia y muchas pero muchas veces le preguntó a Harry que le parecía tal o cual tipo para su hermana y Harry siempre le contestaba que creía que no era el adecuado, él le insistía a Sophia elegir a alguno de sus amigos.

Y como si fuera poco, él fue uno de los causantes de la larga y tediosa relación que Harry tuvo con Elsa..

Tenía que disculparse con él.. Ahora podía entender lo que Harry podía sentir.. Amando a alguien y estando amarrado a otra persona..

Al llegar al restaurante Harry no estaba. Él y su padre Paolo estaban con el señor Stevens. Así que sin dudarlo fue a buscarlo al gran patio de abetos del viejo vecino de su tía Hanny..

Al llegar no hubo necesidad de preguntar por él, lo vio llevar fertilizante en una cubeta y lo siguió. Encontró a Harry frente a un hermoso abeto que tenía en sus ramas algo semejante a dos cartas amarradas en una de sus ramas.

Escucho a Harry llamarlo: ¡Mi niño!

¿Este es el niño que tu padre y tú visitan aquí?

La pregunta y la voz de Frank lo sorprendieron.. Harry no supo que contestarle a Frank. Sólo dijo: ¡Sí!

Fue idea de Sophia ¿No es así? -- Le preguntó Frank

Sí..

Sólo eso dirás.. ¡Sí!

Sí -- Respondió nervioso Harry. Tenía más de dos semanas de no verlo sin saber porqué y ahora lo tenía de frente y pareciendo conocer su secreto y no tenía idea de cómo se había enterado Frank..

¡Harry perdóname! He sido un mal amigo contigo. Confieso que siempre sentí algo extraña tu amistad con Sophia y todas las atenciones que tenías con ella me parecían demasiadas.. Pero nunca le di la importancia que debí darle.. Si lo hubiera sabido, te aseguro Harry que te habría apoyado con mi hermana. Eres un gran tipo y un gran novio para Sophia..

¿Sophi te lo dijo? ¿Ella te contó lo nuestro!

¡Sí! Y tengo algo más que decirte de su parte... La tía Hanny tiene una casa cerca de la playa. Su esposo se la regalo para un aniversario. Sophia, su amiga Mayla y yo, pasaremos allí las fiestas.. Sophia me pidió que te preguntara: ¿Si quieres venir?

¿¡Querer!? ¡Sí! ¡Claro que sí! Pero y nuestro ..

¿Su pacto?

¿Te lo contó?

Sí y me dijo lo que quería que tú hicieras.. lo escribí tal como ella me lo dijo.. ¡Aquí lo tienes!

Dándole la nota, todo se resumía en una velada romántica en la playa, que ella prepararia para él, en compañía de las dos notas escritas por dos corazones que ansiaban volverse a abrazar.

Esa noticia alegró el corazón del muchacho que soñaba con volver a ver a su novia Sophi.

Gracias Frank, te confieso que me preocupaba que pudieras pensar sobre lo mío con Sophi, pero te agradezco que nos apoyes..

Soy yo el que te debía una disculpa, ahora entiendo como te has sentido todo este tiempo y mientras yo estaba ciego no me di cuenta que te hacía daño y a mi hermana también, te juro que lo hice sin intención..

Además Harry tú sabías que yo le andaba buscando pareja a mi hermana ¿Porque nunca te pusiste como candidato?

Muy fácil Frank, cada vez que me lo preguntabas yo estaba saliendo con alguien.. Además amigo tú siempre me lo consultaste porque me veías como a un hermano, tuyo y de Sophi..

Como querías que te dijera: Frank quiero golpearte por pedirme que elija a otro hombre para la mujer que yo amo..

Casate conmigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora