[Capítulo 2] "Causa"

3.4K 229 48
                                    

POV Poché.

—Esta es su constancia de readmisión —me comunica la directora académica mientras me entrega un sobre sellado— Adentro están tus nuevas credenciales de estudiante y tus horarios.

—Gracias profesora

—Me tomé la libertad de inscribirte en algunas asignaturas adicionales, optativas y generales para complementar los créditos que te faltan y compensar tu avance.

—Sí, está bien —Asiento en confirmación y revisando la parte posterior del sobre en mis manos.

_
María José Garzón

Royal Academy of Music and Dramatic Arts, London

DPT: Contemporary Dance

—Bien, entonces es todo. Suerte en tu primer día y bienvenida de vuelta.

—Gracias —respondo, me levanto de la silla para despedirme y salgo de la oficina con el corazón latiéndome a mil por hora.

Camino despacio dejo que el viento frio inunde mis pulmones mientras avanzo y veo a mi alrededor. A simple vista, todo seguía igual, pero yo sabia perfectamente que no era así.

Cuando me fui hace más de un año, ni siquiera creí que regresaría. De un momento a otro mi vida pasó de ser excepcionalmente ordinaria a convertirse en una oscura comedia de humor negro en la que el único que se reía era el universo.

Sonrío con tristeza. Tantas cosas habían pasado desde la última vez que pisé este sitio... Fueron tiempos llenos de dolor. Lo peor es que le hice daño a mucha gente en el absurdo intento de dejar de sentir y aunque quisiera, ya no podía regresar atrás.

Veo una vez más el sobre en mi mano —Ya di el primer paso, mamá

Rompo el sello para sacar todo lo de su interior y reviso con cuidado los papeles. Tenia horarios dispersos y casi todo el día. De alguna forma eso era bueno porque no tendría mucho tiempo para lamentar mi vida y en poco tiempo podría nivelarme y retomar la carrera desde donde la había dejado ¿cierto?

Sería difícil, de eso estaba segura, pero no me rendiría. Esta vez no.

Aún faltaban dos horas para mi primera clase, así que me daba el tiempo perfecto para ir y desayunar algo mientras esperaba y de paso podía ver a mi mejor amigo. Tenia tantas cosas que preguntarle que definitivamente este tiempo nos quedaría corto.

<Johan>

Hey Joxi, ya llegaste?

[08:12 a. m.]✅✅

Poch. Sí! Estoy en el pabellón D, al costado de la principal. Vienes?

[08:13 a. m.]

Sip. Esperame, llego en 2 min.

[08:13 a. m.]✅✅

Listo! Aun no creo que voy a verte, ingrata.

[08:13 a. m.]

Cruzo el campus y lo veo a lejos sentado en las gradas de ingreso al pabellón.

Jajaja entonces mira al frente

[08:15a. m.]✅✅

Envío y es solo cuestión de segundos para que me encuentre.

—Así que es cierto. La hija pródiga regresó —dice fuerte mientras avanza hacia mi y cortamos la distancia mientras me estudia con curiosidad.

Nunca te dije adiós 🌙 [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora