Pov. Poché.
—¿Estás jugando conmigo? Ese sitio no es más que una caja de ratas. —oigo sisear al padre de Daniela y mi molestia crece hasta el punto de tener que morderme la lengua con fuerza para no salir.
Calle no me había llamado aún, pero ya llevaba soportando mucho.
—pero en esta "caja de ratas" como le dices, me he sentido más yo que nunca —Responde ella y puedo sentir su voz firme, pero también muy cansada.
Ella no debería estar teniendo este enfrentamiento. Ni siquiera estaba totalmente recuperada. Cómo es que su padre no lo veía. Al menos por compasión debía detenerse y dejarla sanar bien.
—Eres la cuarta en la línea del trono ¿Entiendes lo importante que eres para la familia? —Por Dios, era su hija antes de cualquier cosa. Qué importaba lo demás.
—Sólo si me caso y no lo pienso hacer ꟷresponde contundente y pecho se me calienta con orgullo.
Ella era una guerrera en toda regla. Mi guerrera amazona.
—Bien, si es lo que quieres... Te daré algunos días más para que entres en razón. —Dice en tono amenazante y tomo el pomo de la puerta para salir, pero cuando continúa me detengo en seco— La fecha de tu boda es el próximo jueves. Si no apareces, daré por hecho que tú decisión es definitiva y renuncias de verdad a todo. Espero que pienses bien antes de decidir tirar tu futuro y el de tu familia por la borda.
El aliento se me escapa y espero a la respuesta de Daniela.
—lo siento, padre. Pero si esperas que cambie de opinión, tendrás que esperarme sentado. Yo no voy a estar ahí —responde ella finalmente y luego de dos segundos escucho la puerta principal cerrarse con fuerza.
Giro la perilla de la puerta de mi cuarto y salgo para encontrar a Calle sentada con la cabeza apoyada en sus rodillas.
Él la había hecho llorar otra vez.
Mi pecho se estruja y mis brazos rodean su cuerpo instintivamente. Calle me mira y encuentro rabia en sus ojos.
Verla así me rompía a mi también.
Era la segunda vez que la veía llorar tan desconsoladamente y las dos veces por la misma razón. Su padre, su familia.
Para mí era increíble haber conocido a ese hombre de esta manera. Se veía duro y tenía los ojos profundos al hacer contacto con Daniela. Nada que ver con los ojos amorosos y dulces de mi papá.
Sabía que existian familias frías unos con otros, pero verlo así... Fue shockeante. A mí me habían enseñado a proteger a los mios sobre todas las cosas. En cambio veía con dolor lo que Daniela había tenido que soportar durante toda su vida y podía entender el porqué había desarrollado esa capa gélida que mostraba a veces.
—Tranquila, ya pasó amor. Shhh ya estoy aquí
Calle me deja abrazarla mientras solloza y solo la dejo llorar.
Entre lágrimas murmura lo harta que está de todo. Que quisiera desaparecer de una vez por todas y sus palabras me hacen derramar lágrimas también.
Llena de impotencia y sin saber qué decir, lo único que puedo hacer es acurrucarla con más fuerza para darle mi calor.
Tenía ganas de sacarla de aquí y llevármela a un lugar en donde nadie nunca más pudiera lastimarla de esta manera, donde nadie nos conociera y simplemente la dejaran ser.
Nos quedamos así por algunos minutos que pudieron fácilmente ser horas y tal vez hubiéramos seguido si no escuchamos los golpes en la puerta.
mi instinto se dispara
ESTÁS LEYENDO
Nunca te dije adiós 🌙 [Caché]
FanficEl pasado siempre nos marca. Para bien o para mal, algunas acciones y decisiones dejan heridas difíciles de superar y Daniela Calle, no está segura de estar lista para perdonar.