[Capitulo 58] "Centenario"

2.1K 170 14
                                    

Pov. Calle

La música y las luces se veían espectáculares desde la tribuna. Hace mucho tiempo no estaba en este lado y era emocionante ver las cosas desde esta perspectiva.

Seguramente mi amor estaba nerviosa. Le había enviado muchos mensajes pero no había contestado ninguno y mi corazón latía a mil por hora por verla bailar ya.

ꟷTranquila ꟷdice Johan mirando sobre mi hombro como revisaba por enésima vez el celular y me extiende el ramo de flores que habíamos ido a comprar juntos para Pochéꟷ seguro dejó su celular en su maleta.

ꟷSí. Están a punto de salir ꟷrespondo mientras él se sienta a mi lado y me sonríe

ꟷUstedes son iguales

ꟷushh ¿Por qué lo dices así? ꟷlevanto una ceja por su tono burlón y él se encoge de hombros.

ꟷSon igual de tercas y cabezotas.

ꟷ¡oye! ꟷle doy un golpecito en el hombro a modo de juego.

Él se ríe y después de un breve silencio da un leve suspiro.

ꟷhace tiempo quería decirte algo. Pero no me atrevía ꟷme mira un tanto cohibido

ꟷsolo dilo ꟷrespondo golpeando su hombro ligeramente con el mío y sonrío para darle confianzaꟷ yo no muerdo. Además, somos amigos ¿O no?

Sonríe con más ganas ꟷsí

ꟷ¿Entonces? ¿Qué querías decirme?

Me mira de frente, a los ojos y un ligero escalofrío recorre mi espalda con un pequeño rastro de miedo. Se veía serio, pero su rostro aún era amable.

¿Qué era lo que iba a decir?

ꟷpor favor no la lastimes ꟷme pide en un hilo de voz y yo lo miro algo sorprendidaꟷ Ella te ama mucho, Calle. Creo que ya lo sabes, pero tenía que decírtelo. Yo no sé cómo hiciste que esa loca se enamorara si de ti.

Sonrío aliviada.

ꟷyo tampoco. Te juro que siento que estoy en un sueño, pero si de algo estoy segura, es que también la amo. Con toda mi alma ꟷconfieso sintiendo el impacto de decirlo en voz alta sin ningún tipo de remordimientoꟷ no podría lastimarla. Eso me mataría a mi también.

ꟷbien. Porque ella es como una hermanita para mí. ¿Lo sabes verdad? ꟷasientoꟷ y ahora tú también lo eres.

Sonrío enternecida.

ꟷ¿De verdad? ꟷasiente y me abre los brazos para que me acerque a él.

Le doy un abrazo fuerte que solo se detiene cuando se apagan las luces y se oye el sonido del telón levantándose.

La vida me estaba dando una nueva oportunidad, con mis amigos y con mi amor. Mi corazón estaba pletórico, pero al mismo tiempo el miedo de que todo fuera demasiado perfecto, empieza a subir poco a poco.

Un mensaje me llega y me hace dar sobresalto. Lo reviso pensando que puede ser Poché, pero es mi hermana que estaba buscándome en la oscuridad.

Levanto la mano y miro hacia las escaleras de ingreso para ayudarla a ubicarse y en cuanto me ve, se acerca con una sonrisa avergonzada.

Después de tranquilizarla, le presento a Johan y ellos se sonríen de una forma extraña.

No sabía lo que era, pero sinceramente ahí había algo de tensión. Pensando en eso, ni siquiera sabía si mié hermana tenía a alguien en Estados Unidos. No habíamos hablado de eso y ahora mismo, tampoco parecía un buen momento.

Nunca te dije adiós 🌙 [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora