[Capitulo 12] "Te perdono"

2.9K 246 20
                                    

—¿ahora? —pregunta más confundida aún y  me muerdo los labios con el nerviosismo latente— Sí, claro. Pero...¿Todo bien?¿Pasó algo?

Suspiro sin saber que responder así que decido simplemente ignorarla y continuar —Te espero en la 5ta. El café de Cherry ¿Te acuerdas donde está?

—Claro. Es tu lugar favorito, obvio sé dónde está.

Mi corazón se acelera mucho más pero igual que el resto de veces lo ignori y sigo —¿En una hora está bien?

—Si, pero...¿en serio está todo bien? Me preocupas Calle.

No. Nada estaba bien desde que se había ido. Nada en mi vida había quedado remotamente sano desde que se fue, pero ya era momento de dejar esa carga.

—Te veo ahí —respondo con la garganta seca y cuelgo sin meditarlo dos veces.

Me alisto en piloto automático. Como no había dormido, sentía el frío con más fuerza así que me abrigo con un suéter blanco de cuello tortuga y tomo mis jeans más confiables y sueltos, para no sentirne más incómoda de lo necesario.

El café estaba muy cerca de la casa así que al llegar apenas habían pasado 20 minutos desde la llamada con Poché. Decido mantenerme en el auto un rato más esperando que el tiempo pasara y me centro en ver cada minuto cambiar en la pantalla del celular mientras me convencía a mi misma que estaba haciendo lo correcto.

Simplemente ne negaba a seguir viviendo de esa manera porque no era justo para nadie. Mucho menos para mí misma.

Faltando 5 minutos para las 9 de la mañana, no quise seguir golpeando mi frente contra el volante, así que salí hacia el local. Al ingreso, el olor a pan recién horneado me llena las fosas nasales y de alguna manera, eso ayuda a tranquilizarme lo nervios.

Pido una mesa privada y me guía  hasta una esquina del lugar en el que convenientemente había una pequeña estufa para no dejarme morir de frío si decidía quitarme el abrigo.

Poché no se había equivocado, ese sitio era mi favorito y ne había gustado desde la primera vez porque aparte de la deliciosa comida hecha ahí mismo, estaba ambientado en los años 50. Literalmente todo parecía sacado de una película, hasta los meseros y trabajadores llevaban el look de la época.

Este lugar simplemente podía desconectar a cualquiera de la realidad y era justamente lo que necesitaba en este momento.

Cuando mi teléfono sonó, mi corazón dió un pequeño vuelco. Era un breve y conciso mensaje de Poché anunciando su llegada.

Por impulso, me meto un pequeño cubito de azúcar en la boca para intentar quitarle el sabor a hierro y me preparo para lo inevitable.

El verla fue un shock diferente al resto de días. Esta vez Poché no estaba enfundada en su ropa deportiva de siempre, si no que llevaba una casaca de cuero negro y el cabello sujetado en una coleta alta algo desordenada,  con dos mechones enmarcando su rostro. No llevaba mucho maquillaje, pero de igual forma se veía hermosa. Tanto que se me seco la garganta y no pude ni responder su "hola".

Por su lado, María José también me estaba estudiando. Era obvio que el haberla llamado tan temprano era una señal de algo.

Guiada por uno de los meseros, Poché toma asiento en el sillón del frente y ambas hacemos un pedido simple de café y galletas.

La comida era lo menos importante y ambas lo sabíamos.

Tomando valor, decido comenzar a hablar

—Gracias por venir. Sé que es raro el haberte llamado así, pero...

Nunca te dije adiós 🌙 [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora