-No entiendo nada -dice Laura caminando de un lado para otro en mi habitación
Hace poco que habíamos llegado a mi casa después de prácticamente huir de la fiesta mientras sollozaba contándole todo lo que acaba de pasar con María José. No omití ningún detalle y cuando terminé mi amiga estaba casi tan confundida como yo.
-osea que todo lo que te dijo... fue porque estaba celosa de ¿Felipe? -pregunta asombrada.
-según ella si -me encojo de hombros
-¿te das cuenta de lo que eso significa?- pregunta acercándose
¿Que si me daba cuenta? Por supuesto que sí, pero no podía permitir que mi mente se llenara con posibilidades tan remotas.
-Lau... No me estas ayudando.
-Es que... No lo creo. Si ella pudo admitir eso en tu cara significa que...
-no lo digas -trato de cortar lo que evidentemente iba a lanzarme a la cara, pero no me hace caso y sigue hablando- significa que ella te quería, Calle. Ella...
-Laura...
-A ella le gustabas también o que tal si... estaba enamorada de ti y... -me mira dudando- ...quien quita. Tal vez aún...
-¡No! -me levanto negando de inmediato. Esa era una posibilidad remota en la que ni siquiera podía pensar- por supuesto que no.
Laura me pone mala cara.
-a ver, ¿por qué no? Tú aún no la has superado
-eso no es cierto -niego de nuevo al instante pero se cruza de brazos y levanta una ceja irónica
-le puedes mentir a todo el mundo si quieres pero tú y yo sabemos que tengo razón.
-Laura ¿Ya olvidaste lo que me hizo? Me trató como basura caray -le recuerdo con voz dura aún sabiendo que en el fondo quería recordármelo más a mi misma.
-lo sé y no la justifico pero...
-¿pero qué? Nada justifica lo que me hizo
-estás completamente en lo cierto pero... Calle ¿Qué quieres que te diga? Todas las mujeres atacamos cuando nos sentimos vulnerables. Somos una máquina de destrucción si queremos y los celos nos hacen hacer y decir cosas de las que nos podemos llegar a arrepentir el resto de nuestras vidas.
Yo no tenía nada para contradecir eso pero aún guardaba un profundo resentimiento. ¡Literalmente había tocado fondo por Dios!
-tú me viste. Era un zombie, Laura. No puedo volver a eso -me defiendo mientras me devuelve a la cama para abrazarse a mí misma.
Estaba asustada, toda aquella declaración de Poché me había movido más el piso e hizo que mi firme decisión de nunca volver a caer se debilitara como un muro después de un terremoto. porque, eso era Poché para mi, un maldito terremoto que sólo dejaba desastre a su paso.
Y yo no pienso caer otra vez.
-y no harás -me asegura Laura acercándose para sentarse a mi lado y me toma las manos para calmar un poco mis miedos- ahora eres más fuerte, Dani.
-No lo sé Lau -acepto bajando la cabeza- ahora mismo estoy temblando y lo menos que quiero es encontrarme con ella mañana.
-¿y que harás? ¿Esconderte aqui toda la vida?
-te juro que eso suena demasiado bien ahora mismo pero... -suelto un suspiro de cansancio- ...Ya sé que no puedo.
-y no debes ni quieres -completa segura- además ¿qué es lo peor que puede pasar? Ya le pediste que se mantuviera lejos, y conociéndola, estoy segura que respetará tu decisión. Aunque...
ESTÁS LEYENDO
Nunca te dije adiós 🌙 [Caché]
FanficEl pasado siempre nos marca. Para bien o para mal, algunas acciones y decisiones dejan heridas difíciles de superar y Daniela Calle, no está segura de estar lista para perdonar.