[Capítulo 23] "Refugio"

2.7K 225 16
                                    

Holloway - Londres
9:45 p.m.

—Hola —saluda con una leve sonrisa apenas me ve en la puerta de su edificio, pero en un segundo, cuando mis brazos la buscan, su expresión cambia y se alarma.

Era obvio que nada estaba bien y mi cara debía evidenciarlo. Eso y mi ropa mojada por la lluvia que aún seguía cayendo.

Ahora mismo yo debía ser un cuadro a sus ojos.

—¿Que pasó? —pregunta confundida mientras me devuelve el abrazo con fuerza y un calorcito conocido se instala en mi estómago.

El tener su calor disipa todos mis pensamientos y un sentimiento muy grande se apodera de mi. Mis lágrimas caen y el aliento se me va.

—Estás helada ꟷdice con mucha angustia y aún sin dejar de abrazarme me lleva con ella adentroꟷ ven, vamos

En el ascensor, ella acuna sus dos manos con la mías para darme calor y mira con preocupación el lento avance de los números en la pantalla.

Ese gesto automático y a simple vista insignificante, estaba rompiendo mi barrera con más fuerza que cualquier palabra antes dicha.

Yo estaba cada vez más al borde

En cuánto llegamos a su departamento, me guía de frente hasta su cuarto y solo ahí me suelta. El ambiente tibio me envuelve y con el frío de mi cuerpo no puedo evitar estremecerme.

ꟷTienes que cambiarte o te enfermarás ꟷdice moviéndose rápidamente mientras yo solo anhelo su calor de nuevo

Un minuto después deja una muda de ropa sobre la cama ꟷla ducha está lista. Tienes que calentarte.

Mis labios tiemblan pero asiento y ella me guía hasta su baño de la mano.

Otra vez ella volvía a ser mi refugio cuando quería huir. Otra vez mi cuerpo y mi instinto me llevaron a su casa cuando sentí que no podía más. Otra vez estaba aquí, encontrando la calma en un lugar que creía perdido.

Me acompaña hasta adentro y hace que mi cuerpo sea cubierto por completo por el agua caliente.  Mi piel estaba tan fría que al contacto incluso siento un poco de dolor, pero tras unos minutos recupero el calor y es en ese momento, en el que mi cuerpo se relaja, que empiezo a llorar sin control.

ꟷEstá bien. Todo estará bien. Sea lo que sea que haya pasado estoy aquí ¿Bueno? ꟷElla sin pensarlo dos veces me abraza de nuevo y sin importarle el estar mojandose conmigo, se queda ahí. Sosteniendome mientras las lágrimas caen a borbotones mezclandose con el agua de la ducha.

Había llegado a un punto sin retorno en el que no podía parar de llorar aún si lo quisiera.

Ese llanto que era más de ira y rabia que de tristeza. De frustración al sentirme demasiado frágil e inútil en este momento.

No sé cuánto tiempo me toma restablecerme, pero al ver mis manos arrugadas y casi blancas, me doy cuenta de que ha sido bastante.

Tomo un suspiro muy largo y Poché me suelta despacio para estudiar mi rostro. Al ver que estoy más calmada, también respira y una sensación de culpa me envuelve.

ꟷAhora tú también estás empapada ꟷmi voz sale ronca y ella niega con la cabeza.

ꟷEstá bien. No importa. ¿Estás mejor? ꟷniego con la cabeza.

Habían tantas cosas mal que ni siquiera sabía por dónde empezar.

ꟷIré por una toalla ¿Si? Volveré muy rápido ꟷasiento sintiendo la garganta arder y en cuanto me suelta siento un escalofrío.

Nunca te dije adiós 🌙 [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora