DISCLAIMER YO SOY BETTY, LA FEA

5.4K 148 78
                                    


Los personajes y parte de los diálogos son propiedad y obra del magnífico Fernando Gaitán: Yo soy Betty, la fea y su legado.

Dio tanto al crear a los personajes de manera única, que no puedo más que agradecer el mundo de posibilidades dignas de exploración que nos dejó.

"ME ENAMORÉ POR PRIMERA VEZ"

Partiendo desde que fue destituido como presidente, con una Beatriz huyendo de su lado y el desespero que eso le ocasionó, el regreso de la misma y hasta la formalización de su noviazgo, esta historia se manejará mayormente bajo el punto de vista de Armando Mendoza Sáenz.

Para mí, Armando Mendoza tuvo un fuerte cambio de vida, el cual fue tan preciso, intenso y contundente que hizo que el tigre de Bogotá sucumbiera poco a poco y sin retorno (cabe destacar), a los brazos de Beatriz.

No tuvo el arco de redención que merecía por la rapidez en que se desarrolló tanto la reconciliación (que pienso alargar un poquitico) como el noviazgo y sus sentimiento quedaron a segundo plano con todos los cambios que se presentaban en torno de Ecomoda. Por lo que el amor que transformó al menor de los Mendoza, será el núcleo central de la historia.

Consideraciones:

* No voy a minimizar la neurosis, los celos, inseguridades, en fin cada uno de los defectos que el hombre se carga, porque juegan un papel importante en el desarrollo de Armando, porque se tienen que explorar para poder entender sus acciones y sencillamente porque así lo amo (triple papito). Esto le dará fuerza a su redención.

* Quiero darle la intimidad y la independencia que Betty necesita, aunque a Don "diablo es puerco" Pinzón no le guste. Lo merecía y punto ¡Tan linda que es!

* El nombre de algunos de los capítulos, estarán dados por algunas de las emblemáticas canciones que le dieron fuerza a las escenas (otra obsesión que me heredó YSBLF), en especial de Santiago Cruz, Ricardo Montaner y otras tantas que caldearán la lectura. 

*El fic es un "slow burn" así que sean pacientes, porque antes de ver la luz, el héroe (o verdugo según lo vean) de la historia tiene que pasar por la oscuridad.


Me enamoré por primera vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora