El más odiado

1K 130 6
                                    

Narra Wolfver

-¿Cómo está la situación? -Preguntó Vintri a algunas de las aves alfas.

Se veía cansada, y no era de extrañar pues había pasado casi toda la noche sobrevolando la aldea, observando los movimientos de los osos que se atrevieron a invadir su hogar, y ayudando a los que quedaron rezagados. Al final sus esfuerzos acabaron dando grandes resultados, ya que consiguió salvar a casi todos los miembros de su aldea, pero...

-Hasta ahora la situación aquí está bajo control señora, pero hemos contado 10 miembros desaparecidos, entre ellos... Bigu, señora -Galae fue el primero en contestar- Esperamos sus instrucciones

Pocos pudieron ver el pequeño instante de tristeza que Vintri mostró, pero nuevamente se recompuso como gran alfa para dar las mejores indicaciones en estos momentos.

En cuanto a Mike y a mí, por fortuna pudimos ser evacuados desde la aldea siendo transportados nuevamente sobrevolando el barranco hasta estar a salvo.

Cuando tocamos tierra nos ocultamos entre los árboles junto a los miembros de la aldea. No mucho después comencé a ofrecer mi ayuda cuidando de las aves más pequeñas y transportando objetos de aquí para allá.

Mike por el contrario permaneció apartado de todos, no cruzaba miradas con nadie, no hablaba con nadie, mantenía un perfil bajo todo el tiempo. Cuando la noche ya casi había pasado y sentí que de cierta forma la situación se había calmado un poco, traté de ir en su busca, hasta que una mano emplumada se posó en mi brazo.

-No creo que sea buena idea que traigas al humano en este momento -Dijo Yusi con tono serio apareciendo a mi espalda.

Desde que nos cruzamos con la búho por primera vez en las afueras de la aldea, ella ya había mostrado su desagrado en cuanto a Mike por el simple hecho de ser humano, pero lo que me estaba pidiendo ahora de dejarlo solo y apartado me molestó bastante. Ignorando sus palabras moví mi brazo zafándome fácilmente de su agarre, pero un par de pasos después volvió a hablar.

-Es que acaso no te has fijado -me detuve nuevamente- las miradas de los que pasan cerca de él, los cuchicheos que se oyen. -mis orejas se movieron nerviosas al oírla decir eso- le culpan de todo lo sucedido, y por lo que veo... ese humano es más intuitivo de lo que pensaba, ya que se ha mantenido lejos apropósito tratando de no alterar a nadie.

Yo creía que se había apartado de todos por que estaba enojado con migo al llevármelo forzosamente dejando a la pantera a tras, pero mirando con atención a mi alrededor, comprobando esas miradas, y la actitud de los que andaban cerca de la zona, pude comprobar que lo que decía la búho era cierto.

-No es su culpa -respondí- llegó aquí gracias a mí, y no es justo que lo culpen de todo solo a él.

-¿Le aprecias mucho no es así? -no esperó a una contestación- Negaré si le cuantas a alguien que te dije esto -me agarró de la oreja y me acercó a ella hablando en voz baja- no creo que sea ni un peligro ni una amenaza, es más, veo que se preocupa por los que le rodean aunque no los conozca -me soltó- pero aún no me fío del todo.

Esa confesión me sorprendió mucho, y cuando traté de preguntarle cual era el motivo por el que le trataba así entonces, Yusi solo se alejó sin decir nada, dejándome solo con mis pensamientos.

Un momento después, me dirigí de nuevo hasta donde estaba Mike, sentado en una roca lejos de todos, pero fácil de ver y encontrar. Sin decir nada me senté a su lado mirando al frente, nuestras miradas se cruzaron durante un segundo y decidí mostrarle una sonrisa, pero como si nada giró su cabeza, y yo volví a mirar al frente agachando mis orejas al nos saber que decir.

Si Camino a Tú Lado (Furry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora