-Estas castigado.
Eso fue lo primero que le hoy decir a mi padre cuando bajé las escaleras para desayunar.
-¡Qué!, ¿Como que castigado?, No entiendo que hice mal.
Y así era, aunque todo lo que pasó ayer fue una locura que difícilmente podré olvidar, me sentía como un auténtico héroe tras salvar a ese pequeño cachorro. Bueno, así pensaba, hasta que mi padre me sacó de esa fantasía.
-¿Qué, qué hiciste mal?- preguntó sorprendido- Mike, conseguiste que tres cazadores te persiguieran y casi te golpearan. Entiende que eres muy pequeño, y ellos unos adultos que no dudarían en hacerte daño para recuperar a un simple cachorros de lobo, tuviste suerte de que ayer volviese antes del trabajo, debes pensar más sobre tus accio...
-¿¡Cómo está el cachorro, donde está, está bien!?.
Corté de inmediato a mi padre en el momento en el que me hizo recordar que anoche estuvo atendiendo las heridas del lobito.
Mi padre solo frotó sus ojos ligeramente y respiró profundamente, seguro buscando algo de paciencia ante mi poca educación. Mientras lo hacía pude percatarme de algunos rasguños en su brazo derecho, lo más seguro, y a mi pesar es que se los hiciera el lobito.
Luego me miró de forma seria, pero una pequeña sonrisa se esbozó en su rostro.
-Si Mike, el cachorro de lobo está bien, debes saber que ha recibido un pequeño corte en la pata derecha, algunos golpes severos y seguramente tardará un tiempo en recuperarse del todo.
Me alegraba escuchar que el lobito estaba bien, pero por otro lado me apenaba que también había salido lastimado.
-¿Y dónde está?- Le pregunté para poder ir a verlo en cuanto acabara el desayuno.
-Está descansando en una pequeña jaula en el trastero.
-¿¡En una jaula!? Pero, ¿por qué?
Cuando mi padre mencionó lo de la jaula, no pude evitar alterarme recordando la horrible trampa en la que encontré al cachorro de lobo.
Lo recordaba perfectamente.
Flashback
Me encontraba volviendo de mi escuela desde la parada de autobús, ya que vivo en una cabaña en el bosque a las afueras del pueblo, siguiendo la ruta del río.
No es un trayecto muy largo, ni muy corto. Pero mientras recorría el sendero tranquilamente, puede escuchar un ruido que me sonó muy extraño.
Decidí acercarme para comprobar que fue lo que provocó ese sonido. Y no tuve que alejarme mucho, cuando encontré una jaula de madera cubierta de alambres muy afilados y oxidados. Pero lo peor era que dentro había un pequeño lobo negro de ojos azules, y una pata que estaba roja, y eso se debía a un corte reciente.
No pude aguantar esa horrible escena ni un solo segundo, así que de inmediato cogí una piedra cercana y con cuidado de no zarandear mucho la jaula para no lastimar al lobo rompí el cierre de esta.
Abrí con cuidado la tapa de la jaula, pero cuando intenté acercar mi mano para coger al cachorro de lobo este me gruñó con fuerza.
-Tranquilo pequeño- le decía- te prometo que lo único que quiero hacer es ayudarte. Así que por favor, por favor, déjame ayudarte.
El cachorro me miró y acerco su hocico a mi mano, la olisqueó y poco a poco se empezó a calmar. Luego este le dió una pequeña lamida a mi mano, y puede entender que ya podía sacarlo de ahí.
ESTÁS LEYENDO
Si Camino a Tú Lado (Furry)
AdventureMike es un niño que a la corta edad de 10 años salva la vida a un cachorro de lobo de unos cazadores. Debido a eso, una horrible desgracia hace que el lobo y Mike tengan que despedirse durante un largo tiempo, ya que Mike tendrá que mudarse y el cac...