Una presa que proteger

3.3K 302 14
                                    

Durante la fuga de Mike

Narra Wolfver:

Me encontraba en la aldea de mi manada, oculta en lo profundo del bosque, atendiendo ciertos asuntos de importancia, aunque no era capaz de centrarme totalmente en casi nada de lo que hacía debido a que solo podía pensar en nuestro invitado ¿especial?.

El sol ya había salido y el cielo estaba completamente despejado lo que ayudaba en cierta forma a calmar mis nervios, haciéndome pensar que puede que hoy no acabe siendo un mal día. Como sea, tras a ver pasado una noche larga y con ciertos altibajos, conseguimos yo y mis compañero llegar hasta aquí casi sin ninguna dificultad, pero aun quedaba lo que me parecía que iba a ser lo más complicado de todo, explicar la situación al humano que salvó mi vida hace ya tantos años.

-¿Wolfver?, ! Wolfver¡, ¿Me estás escuchado? -La voz de una loba me sacó de mis pensamiento.

-¿En?, perdona ¿Qué decías Luxi? -Pregunté agitando mi cabeza tratando de centrarme en la conversación que tenía con ella.

-HA -suspiro- te decía que ya está casi todo preparado para la ceremonia de mañana y que no es necesario que estés aquí. -Dice colocando su mano en mi hombro, pero retirándola de inmediato.

Luxi es la mejor amiga que tengo en toda la aldea desde que tengo uso de razón, una loba de pelaje blanco con ojos azules muy claros y brillantes, es un poco mas baja que yo y siempre me a estado apoyando y ayudando en todo.

Aunque nunca la he llegado a ver nada más que como una amiga, he podido notar que ella a estado interesada en mi desde hace un tiempo.

-¿Estás segura de que no te puedo ayudar en nada más? -pregunto con las orejas algo bajas.

-Wolfver, ¿me lo parece a mí o estás intentando rehuir algo?

Su mirada seria y acusatoria se clava en mí mientras cruzaba sus brazos esperando una respuesta sincera de mi parte.

-¡Muy bien lo admito! -levanto las manos en señal de rendición y agacho mi cabeza- es que ahora tengo que hacer algo que no se ni como voy a poder hacerlo, por lo que me siento algo distraído.

-¿Te refieres a hablar con el humano? -solo asiento como respuesta a su pregunta- mira Wolfver, cometiste un error hace ya muchos años, y las consecuencias son las que son. Pero... aunque te cueste, tendrás que hablarle y explicarle la situación, pues aunque no me agrade "ni a nadie de la aldea" le debes una explicación.

No le respondí, ya que tenía toda la razón al decirme esas palabras, por lo que solo empecé a alejarme en dirección a las cuevas mientras susurraba un "gracias" a Luxe por su franqueza.

Empecé a pensar en como podría explicarlo, cualquier idea me podría servir para comenzar mi explicación, pero por muchas vueltas que le daba, no se me ocurría ninguna que me pudiese ayudar. O solo es que no existe ni una buena forma de hacer esto sin causar más daños.

Ya estaba a mitad de camino del lugar donde dejamos al humano, la verdad no es que me hiciera gracias dejarlo en uno de nuestras prisiones, pero era la mejor manera de que no estuviese en peligro, ya que ese lugar está bastante oculto, y así estaría a salvo, tanto de otras criaturas, como también algunos miembros de mi misma manada.

-Uf, no te alegras de habernos tomado un rato libre.

A mi espalda empiezo a oír la voz de alguien que reconozco perfectamente y que no debería de estar por aquí. Me doy la vuelta y veo que efectivamente, un poco más lejos entre los árboles estaban sentados y hablando en unas rocas, los guardias que se suponía, debían estar vigilando la entrada.

Con paso ligero, me dirijo muy molesto hacia donde se encuentran para que me expliquen porque no están en su puesto como les pedí.

Ya a pocos metros de ellos se giran al notar mi presencia, y de un salto ambos se ponen en pie muy sorprendidos y nerviosos de verme parado tras ellos.

-Wo.. w.. Wolfver, señor. ¿Qué le trae por aquí? -Dijo entre cortado el más joven.

-La pregunta debería ser ¿¡Por qué estáis aquí en vez de en la cueva como os encargué Zosu!? -Le cogí de la oreja fuertemente y tiré de ella.

-Ay ay, eso duele -se quejó hasta que le solté.

-Señor lo sentimos, solo estábamos tomando un breve descanso. Volveremos a nuestro puesto de inmediato. -Hablo Kiho el otro lobo encargado y más mayor.

Sin decir ni una palabra comencé a retomar el camino en dirección a la cueva, mientras ese par de inútiles me seguían para volver a sus puestos, sin saber que como castigo alargaría su guardia por el resto del día.
.
.
.
.
.
.
.
Ya llegando a la entrada me detuve en seco al notar un olor raro en el aire.

-Snif, snif -olisqueo- ¿sangre?

Rápidamente corro preocupado hacia la cueva, y sin tardar ni un momento, llego a la entrada de donde se suponía que debía estar el humano y veo el lugar está vacío y con un poco de sangre entre las columnas.

Salgo de inmediato al poniendo mi hocico a trabajar para dar con su rastro.

-Lo sentimos señor, esto es por mi culpa -dijo Zosu que salía de la cueva con las orejas bajas tras haber comprobado junto con Kiho que no estaba el humano- fui yo quién convenció a Kiho para tomarnos un descanso, ya que el olor del humano me incomodaba.

Me giré mirándolo sería mente, pero al ver su cara de arrepentimiento junto con la de kiho, respiré profundamente para calmarme.

-Haaa -suspiro- tranquilo, entiendo que os puede costar acostumbrados al aroma de un ser completamente nuevo, pero ahora eso es lo de menos, debemos encontrarlo cuanto antes.

-Sniffff -respiro profundamente- ya tengo su rastro, venga no está muy lejos todavía.

Comenzamos a correr en la dirección que me indicaba su aroma, con la esperanza de que no ocurra ninguna desgracia.

-*Por favor que no suceda nada*
.
.
.
.
.
.
.
.

OMG...

Y aquí termina otro emocionante capítulo de Si Camino ha tú Lado.

Hemos conocido a unos nuevos personajes, como a Luxi la amiga de Wolfver quien parece que siente algo por él. Además también están Zosu y Kiho, los que se habían escaqueado de sus puestos para descansar.

Nuevos personajes, más misterios e intrigas y ahora además una persecución...
¡¡SI ES QUE ESTA HISTORIA LO TIENE TODO!!

Bueno, espero que os haya gustado. Recordad darle a la 🌟 y comentad 💬 ideas, sugerencias y críticas.

Nos leemos!!👋😄

Si Camino a Tú Lado (Furry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora