Capítulo 48

3.3K 230 24
                                    

Anna

A pesar de tener los ojos cerrados percibo los rayos del sol que invaden la habitación, trato de cubrirme la cara hasta que comprendo que ya es de día. Ansiosamente muevo mi mano en busca de mi mate, me decepciono cuando noto que la cama sigue vacía. Tomo un par de mantas para seguir durmiendo, sin embargo escucho unos ruidos provenientes de la cocina e inmediatamente mi corazón se agita ante la posibilidad encontrarme con Dante. Rápidamente tomo un par de pantuflas y corro a su encuentro. Soy recibida por una amorosa sonrisa, la cual me paraliza en acto.

—Aún no esta listo el desayuno —anuncia, luego se produce un tenso silencio cómo si estuviera a punto de entregarme una mala noticia, lo primero que pienso es en mi padre, ¿estará detrás de los ataques?—. Anna, hoy no podré acompañarte donde Magnolia —comenta acongojado—, debo volver a la mansión, yo...

—¿Se trata de mi padre? 

Dante me mira fijamente como sopesando su respuesta—. Todavía no lo sabemos, no hemos podido averiguar qué facción está involucrada, solo tenemos claro que están sondeando nuestras defensas para un posible ataque.

Quiero pedir más detalles, pero en eso tocan la puerta. Al abrirla me topo con mi mejor amigo, no alcanzo a saludarlo cuando Dante le pide que entré y nos acompañe a desayunar. Mientras charlamos le comentamos a Ed de las últimas novedades en la manada y de mi incursión hacía la aldea de las brujas.

—Edwin será tu escolta el día de hoy —comenta Dante, inicialmente quiero negarme, no deseo incomodar a Ed, sin embargo recuerdo la recomendación de Magnolia y mi intento de petición se desmorona.

Luego de comer me despido de mi mate sin antes hacerme prometer que no alejaré de Ed y nos encaminamos en dirección al bosque. Cuando percibo que atravesamos el portal, escucho a las brujas acercarse, pero antes que pueda presentarles a Ed, este salta ferozmente en dirección de Kate, tirándola al suelo y olfateando impetuosamente su cuello.

—¡Quítame las manos de encima chucho!—grita Kate y acto seguido observo como el beta es arrojado por los aires.

La pelirroja se acomoda su cabello y me lanza una mirada asesina, como si fuera mi culpa que haya encontrado a su mate. Noto como Ed se levanta torpemente, al parecer ya volvió a sus cabales. Sigo a Kate en dirección de la cabaña, en la entrada observo a Magnolia quien ríe traviesamente y es en ese momento en que me percato que todo era parte de su plan.

Antes de que pueda preguntarle, me interrumpe diciendo—. Pasemos a la sala mientras estos tórtolos se conocen.

—¿Está segura? —pregunto, preocupada por la integridad de mi mejor amigo.

—Tranquila, confía en esta anciana—responde, le lanzo una ultima mirada a Ed, quien tiene sus ojos fijos en Kate.

Antes de iniciar la sesión le pregunto lo que me estaba carcomiendo—. Me pidió que viniera acompañada para que su nieta conociera a su mate, ¿estoy en lo correcto?

—Exactamente —responde con una sonrisa orgullosa de si misma.

—Pero si sabía que Ed era su mate, ¿no hubiese sido mejor enviar a su nieta al pueblo o que Ed viniera?, Ed ha sufrido mucho esperándola —murmuro.

—Lamentablemente solo veo algunos fogonazos del futuro. He visto el tuyo, el de mi nieta, pero si intervengo demasiado, no seré capaz de predecir lo que sucederá en ese nuevo futuro, además siempre es bueno ver lo que planea la diosa luna para sus mates, es más emocionante— en eso junta sus manos y dice—, entonces ¿en dónde quedamos?

Cuando nos acercamos al círculo y comienza murmurar el hechizo, siento como comienzo a partirme en dos, pero al mismo tiempo percibo una presencia que antes no estaba allí, cálida y comprendo que es mi loba que quiere salir. Intento profundizar en esa nueva presencia, deseo fervientemente comunicarme con ella, cuando creo que mi intentos son inútiles escucho un leve murmullo que me susurra pronto. Sin embargo el momento es tan fugaz que no logro corroborar si solo fue mi imaginación o realmente sucedió y eso me frustra. 

Permanezco con los ojos cerrados intentando replicar aquella comunicación, sin embargo soy interrumpida por Magnolia quién da por cerrada la sesión—. Vuelve en quince días, está anciana necesita descansar —murmura, con una clara intención de alargar al máximo nuestras interacciones y darle tiempo a Ed para que conquiste a su nieta—. Ten paciencia tu loba estará pronto contigo. La respuesta...—hace una pausa meditando sus siguientes palabras, la ansiedad me comienza a carcomer, pero guardo silencio, probablemente esta meditando cuanto me puede revelar—, aún no es el momento, está anciana tiene que acordarse cuando callarse. Pero te aseguro que pronto tendrás las respuestas que necesitas.

Con esas palabras salimos de la habitación, al principio me quedo paralizada en el umbral de la puerta tratando de asimilar la imagen de Kate y Ed besándose, al principio pensé que sentiría la típica punzada de celos que percibía en el pasado, sin embargo nada de eso llega, solamente una infinita alegría porque mi amigo esta cumpliendo su sueño. Ellos continuan en su mundo, mientras tanto yo me debato en si debería irme silenciosamente o debería interrumpirlos, finalmente opto por marcharme, pasaré por la casa de Ed a informarles lo sucedido, presiento que hoy no volverá a casa. Aunque antes de cerrar la puerta logro escuchar la reprimenda de Kate ante atrevimiento de mi mejor amigo.

Al entrar a la casa, está se encuentra anormalmente silenciosa, lo cual es extraño, ya que como es habitual, Yuki siempre me recibe reclamando su ración de comida.  Avanzo lentamente hacia la cocina, en eso noto un misterioso olor, el cual no logro dilucidar, pero es suficiente para advertirme que estoy en peligro, corro inmediatamente en dirección a la puerta, sin embargo un cuerpo se abalanza sobre mí y me inmoviliza en el suelo. Intento soltarme pero es inútil.

—No temas no te haré daño, solo he venido a conversar.


***

Espero que les haya gustado el capítulo es algo corto, vi varias teorías que apuntaban a que Kate era la mate de Ed, y obviamente han acertado :). Su relación es un poco amor odio.

Quiero escuchar sus teorías sobre ¿quién es el personaje misterioso del final?

Continúen comentando, dando votos, esos siempre se agradecen.

Espero pronto ponerme al día con los comentarios que me han dejado T_T.

Nos vemos en el siguiente capítulo.

RedenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora