IV

480 78 24
                                    

Entendía el punto de Caillech de aceptar algo así aunque deseara todo lo contrario.

Casi nadie tenía las narices de plantarle cara a mi madre, ni siquiera padre por mucho que él fuera el rey elegido por el dios.

Pero si estaba en mis manos no iba a permitir esta injusticia.

–Te encuentras mejor? –Pregunté con preocupación agachándome y necesitando poner la rodilla en el suelo para no caerme.

Caillech parecía casi al borde del desmayó cuando salimos de la sala de reuniones del consejo.

–Mi señor no debería manchar su ropa así –Medio se quejó al ver mi rodilla tocando el suelo.

Su voz aún sonaba muy débil.

Lo habíamos traído hasta las cocinas para darle un vaso de agua a ver si se encontraba mejor.

–Mi ropa estará limpia en cuanto la sacuda, pero tu salud no se puede recuperar con un gesto tan sencillo –Expuse llevando una de mis manos a su frente.

–Estoy bien, solo han sido los nervios –Le quitó importancia sin dejarme muy convencido.

Pero tampoco quería insistir y hacerle sentir incómodo.

–A quien saldrás que tu mayor talento es desmontar el orden de los sitios por los que pasas? –Preguntó al aire madre entrando en la cocina seguida de sus 2 sirvientas privadas y su caballera.

Al escucharla me puse rápidamente en pie haciéndole una pequeña reverencia como saludo.

Recordé la rápida explicación de Caillech sobre los uniformes al ver a mi madre.

Es verdad que su chaqueta de maga tenía una base igual a la del resto de magos de palacio, solo que en color oro y mucho más ostentosa y larga.

Curioso, nunca me había dado cuenta.

–Por qué tanto interés en enmendar esto a tu forma Krestel? Son temas de magos, no tuyos –Me encaró mi madre con la cabeza bien alta.

Si, es verdad.

–Por que no me parece justo, si cumple todos los requisitos que más da ese examen de titulación? Es solo una titulación –Expuse intentando no mostrar ante Caillech ningún indicio de mentir.

Estos no eran mis únicos motivos, necesitaba aprovechar esta oportunidad para conocer a Caillech y entender por qué estaba unido a él.

Necesitaba conocerlo.

–Sin el examen de titulación yo no sé qué ventajas y desventajas tiene con respecto a los otros 3 aspirantes, simplemente no lo se, así que como voy a encontrar sus puntos fuertes? Como tengo que analizarlo? Que clase de consejos y clases debe darle Sur? –Planteó madre directamente y sin necesitar ni pensar.

Mierda.

A eso si que ya no supe que responder, simplemente no sabía.

–Si, fue mi error que él pudiera presentarse a las pruebas y ser elegido, pero no puedo permitirme el lujo de perder el tiempo cuando tal vez no sea ni de rango E...

–Moldéalo! –Salté encendiéndose mi luz de pronto.

–Perdona? –Dudó mi madre desconcertada.

–Quieres un mago con unas características concretas y con un rango concreto, pues quien mejor para aprender eso que él!? –Expliqué consiguiendo ver en su rostro la duda– Es joven, aun está aprendiendo muchas cosas, él aún es capaz de aprender sin negarse a abandonar viejos hábitos! Cuantas veces te has quejado por lo anticuados que son algunos magos? O por que se niegan a aceptar algún inventó nuevo que quieres traer a palacio o probar!? Caillech es la solución a eso!

Plumaje real (Yaoi/BL) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora