Madre, al final, se estaba dedicando precisamente a eso, a ser madre.
Pure la alejó por completo de cualquier tipo de poder que pudiera conllevar su título.
Demasiado inestable, no podía permitirse que mi madre hiciera una locura solo por que uno de sus hijos seguía con su vida.
–Por que no viniste a comer!? –Preguntó en cuanto me encontró en el pasillo para ir a prepararme para una de mis clases.
–Por que quería comer con Caillech, siempre como con vosotros, por un día no pasa nada –Le intenté quitar importancia poniendo el tono de voz más comprensivo que era capaz de poner.
–Hoy será un día! Dentro de 2 otro día! Y así hasta que no vuelvas a comer con nosotros! –Se quejó poniéndose histérica muy rápido–. No puedes faltar a las comidas! Es nuestro momento familiar!
–Madre, de verdad, te prometo que mientras viva bajo tu mismo techo eso no va a ocurrir, solo ha sido por hoy –Respondí con calma dándole un beso en la mano.
Al menos eso si pareció calmarla dejándome ir a cambiarme.
Ahora mismo con madre había que ser muy comprensivo.
A Elira le cabreaba por que era incapaz de comprender como madre podía solo ser capaz de pensar en tener tan estrictamente unida a la familia, la vida de una mujer no debía limitarse a ser solo madre.
Yo creo que el único problema es el shock que dejó en ella que Ferenc se fuera sin posibilidad alguna de contactarlo. En cuanto se recuperara de eso madre volvería a la normalidad.
O eso quería creer.
Al menos Tahiel se aprovechaba de la situación pasando todo el tiempo con madre para aprender lo máximo posible de magia.
Seguía sin haber ni un solo resquicio de compatibilidad con la magia por su parte, pero nunca se sabía cuando podía comenzar a materializarse algo así y él era el más interesado en estar más que listo para cuando ocurriera.
–Todo listo? –Preguntó Dimas bajando conmigo las escaleras para irme una vez me cambié.
–Si, llevo todo –Afirmé con calma tras volver a revisar todo.
Aunque no es como que necesitará mucha equipación para mis clases de hípica, la mayoría de cosas que podría llegar a olvidarme estaban en el propio establo.
Lo que no esperaba era encontrar a mi padre y a Pure frente a la gran puerta con un imponente mago de cabello negro muy corto y espesa barba, pero ya con varias canas que apagaban el color negro de su pelo y barba.
Quien era este hombre?
Mi posible pregunta quedó callada por el sonido de la puerta de la sala sagrada abriéndose permitiendo mostrar a Pure frente a todos y a mí escucharlo.
–Su majestad, tenemos nuevo ministro real de magia, le presento a Thoth –Lo presentó Pure con sequedad dándose cuenta de que estaba aquí.
Por un momento Pure me miró muy fijamente, como si esperara algún movimiento por mi parte, pero no lo hice.
Tampoco es que entendiera que quería que hiciera, yo ahora lo único que sabía era que ese hombre sería el sustituto de madre.
Padre si parecía conmocionado.
–Por hoy que nadie salga ni entre en palacio, debemos tener una buena reunión, organizar cosas –Comentó Pure dejando de mirarme.
Y la puerta de la sala sagrada se cerró impidiendo que fuera visible para nadie más que yo.
ESTÁS LEYENDO
Plumaje real (Yaoi/BL)
FantasyCaillech tenía muy claras sus ambiciones desde muy pequeño, siempre soñó con aprender magia, pasar los exámenes de palacio y poder trabajar ahí, poder sacar a sus padres de la pobreza y no volver a pasar hambre. Él tenía las cosas muy claras, y pro...