Al final no pude evitar que Caillech se fuera a trabajar, pero al salir ambos por la puerta y descubrir que todos los sirvientes de palacio andaban de un lado al otro hizo que dejara de pensar muy rápido en él.
–Dimas, vigila que Caillech esté bien, hoy no se ha levantado con muchas fuerzas –Ordené a Dimas que nos había besado esperado plantado en nuestra puerta.
Pensar solo que ahora era nuestra habitación y no sólo mía me hacía sonreír como un tonto.
Dimas se fue sin protestar tras Caillech y yo baje a la planta baja a ver que sucedía.
–Tahiel –Lo llamé al encontrarme con el parado en el pasillo viendo como dos sirvientas se llevaban una maceta bastante grande.
–Despertaste –Suspiró Tahiel al verme correr hasta él.
–Que está pasando? –Pregunté sin entender nada.
Y nada más decir eso dos sirvientes estaban llevándose una mesa.
–Madre ha salido en todas las portadas de cada periódico, y no sólo el de nuestra nació, todo el mundo sabe ya vuestra noticia, y la mia –Explicó cruzando los brazos con amargura.
–Se ha hecho público que quieres renunciar a la corona? –Dudé apoyando mi mano en su hombro.
Y ahora lo que se llevaban eran mL varios libros.
–Si –Murmuró llevándose una mano a la cabeza–. Madre se va a ir de palacio... y lo que se llevan es mi sala de estudio personal. Si ya no quiero trabajar como mago de palacio ni ser rey es que renunció a las ventajas y lujos que madre me ha dado todos estos años para aprender... eso es lo que dijo esta mañana.
–No necesitas todo eso para aprender magia –Respondí intentando animarlo.
–Lo se, pero... –Contestó medio mirando en todos lados como si alguna persona indecente pudiera juzgar lo que estaba a punto de decir– lo último que le dije a Ferenc era que me pareció un ultraje lo que estaba haciendo... y mirame ahora. Ni siquiera puedo escribirle una carta y pedirle disculpas.
–Ferenc no ha desaparecido para siempre, volverá y podrás decírselo.
Pero Tahiel no estaba tan seguro de mis palabras como yo lo estaba.
Menos aún al ver pasar más sirvientas llevando toda clase de cosas sacadas de su estudio privado.
–Ve a hablar con padre... creo que tiene que decirte algo –Suspiró intentando cambiar de tema.
Pero yo no acepté irme hasta que Tahiel quiso irse de ese pasillo y dejar de mirar como se lo llevaban todo.
No le hacía absolutamente ningún bien estar ahí mirando como, por una orden de madre, perdía todo por lo que había estado trabajando tanto tiempo.
Yo ni siquiera sabía cómo asimilar esta situación, madre nos estaba mostrando una cara de si misma que jamás creí que existiera...
Tanto tiempo sin entender por qué madre no había sido la heredera al trono y al final era tan obvio como solo empezar a quitarle piezas de su poder para que mostrara su verdadera cara.
En parte... me sentía decepcionado.
–Buenos días padre –Saludé una vez aceptó que entrara en su despacho.
Estaba teniendo una reunión con un par de ministros, pero al ver que era yo los echó a todos.
En cuanto quedamos solo nosotros dos hasta perdió su postura firme quitándose su capa de rey.
ESTÁS LEYENDO
Plumaje real (Yaoi/BL)
FantasiCaillech tenía muy claras sus ambiciones desde muy pequeño, siempre soñó con aprender magia, pasar los exámenes de palacio y poder trabajar ahí, poder sacar a sus padres de la pobreza y no volver a pasar hambre. Él tenía las cosas muy claras, y pro...