Capítulo 40- Resultado final

163 11 3
                                    

Todo se volvió oscuro, solamente se ven pocas sombras gracias a las pocas ventanas que se encuentran casi en el techo, pero la verdad es que no se ve nada con claridad ya que en las ventanas no entra tanta luz.

—¿Cerditas?— pregunto para ver si seguían ahí conmigo

—Aquí estamos— contesta Karla

—¿Se fue la luz? Nunca se va la luz— escucho a Lena confundida

Varios murmullos se crean, se escuchan los gritos de las chicas exageradas, quejas y susurros que se dan entre los demás estudiantes.

Se escucha como paran los chapuzones en la alberca, ya acabaron la carrera, y nadie sabe quién ganó... de verdad no me esperaba esto, pero por alguna razón me relaja, nadie perdió, solamente que no sé que es lo que significa.

—¿Quién diría que mi sueño se hizo realidad?—dice Isa a lo que me sorprendo al notar que es cierto, soñó que cuando estábamos a punto de ver quien ganaría... ¡Puf! se va la luz 

Después de unos segundos regresa la luz, tanto Matías y Carlos estaban confundidos, ellos tampoco saben quién es el que llegó primero, los murmullos aumentan aún más; volteo a ver a Lena para saber que es lo que pasará y está volteando a algo que se está moviendo del otro lado de la alberca, y está... contenta, hasta puedo decir orgullosa, pero ¿porqué? ¿de qué?; sigo su mirada y me encuentro a Max saliendo rápidamente de aquí, volteo a ver de que lugar es del que huía y no veo nada, es un pequeño pasillo...¿Quién está ahí?

—¿Esto que quiere decir?— alguien pregunta en voz alta

—Si, ¿Quién ganó?— pregunta otra voz

—¡Silencio!— los calla Lena poniéndose de pie, a lo que todos los murmullos se detienen —Este tema no lo habíamos hablado al inicio, no pensamos que pasaría si quedaban empate, o si no se sabía con claridad el resultado final...—vuelven los murmullos — ¡Pero!...— Vuelve a gritar para que todos se callen — Justamente ayer, Max me preguntó lo que pasaría si esto pasara, le contesté que era muy poco probable, pero él me quiso aclarar algo... la regla era que si Matías ganaba, el decidía lo que pasaba, lo cuál era poder salir con Mía y que Max lo aceptara sin perder su amistad; si Max ganaba, sería hacer lo que él decidiera, lo que era, pensar sobre su amistad con Matías, pero que no podría salir con Mía mientras fueran amigos... — Vuelven a hacer murmullos — ¡Y!—continúa a lo que los murmullos se vuelven a detener — Me comentó Max, que lo más justo sería que si quedaban en empate... Mía sería la que decidiera.

Todo se queda en silencio, y yo no puedo creer lo que acabo de escuchar... ayer se lo dijo, supongo que después de hablar conmigo y que le dijera que yo quisiera tomar mis propias decisiones, me dio opción de escoger, de elegir por mi cuenta... ¿Pero como sabría que esto acabaría en empate? Al menos que él fuera... no, no puede ser, ¿Oh, si?...

Busco a Max con mi mirada, pero al no encontrarlo por ningún lado, doy por hecho que ya se fue de aquí.

Todas las miradas se quedan clavadas en mi, esperando que diga lo que va a pasar... Claro, como si se los fuera a decir.

—Mía, ya se acabó todo— me avisa Lena con una sonrisa a lo que sonrío alegre, al parecer, ya se acabó definitivamente ¡todo!: la competencia, las peleas... solo espero que también las cosas vuelvan a hacer como antes con Max y... que mis estúpidos sentimientos se aclaren de una vez.

—¡Mía, ganaste!— dice Karla emocionada

—¡Y no tuve que hacer nada!—le contesto igual de emocionada a lo que Karla e Isa se ríen

—Aunque no lo creas Mía, de verdad hiciste algo enorme por mi... y por mi pitufo gruñón, gracias por eso—Dice Lena mostrándome la más grande de sus sonrisas que he visto hasta ahora

Los pobres no se mezclan con los ricosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora