Capítulo 01

595 46 23
                                    

Cinco meses después...

La mañana era sombría y corría un viento helado que se filtraba a través de las ropas de abrigo. En la radio habían anunciado fuertes nevadas para la próxima semana, lo cual era un acontecimiento esperado, ya que era finales de noviembre y pronto sería Navidad.

Un golpe de viento agitó sus bufandas al girar en Yeouinaru hacia Yeouido Hangang.

Las aguas del río Han andaban un poco revueltas, de color gris acerado, y el perfil de Seúl se veía envuelto en una neblina que todavía no se había retirado, aunque ya era bien entrada la mañana.

Pese al viento y el frío, el paseo marítimo estaba concurrido por corredores, patinadores, ciclistas, gente que salía a pasear y trabajadores que disfrutaban de su hora de almuerzo, mientras contemplaban las fascinantes vistas de la ciudad.

Jeon Jungkook no solía frecuentar Yeouido Hangang a esas horas del día pero necesitaba refrescar las ideas; por eso, había invitado a Hoseok a tomar un café al tiempo que daban un paseo a la intemperie.

Se acercó el envase de plástico a los labios y dio un sorbo antes de reanudar la escueta conversación que habían mantenido por teléfono hacía un par de horas.

-Entonces, ¿estás seguro de que hemos agotado todas las vías para que nos concedan una ampliación de los fondos? Porque si no contamos con ella, tendremos que rescindir unos cuantos contratos.

Jung Hoseok puso una expresión de derrota que oscureció un poco más sus grandes ojos de color castaño.

-Nos la han denegado porque no hemos podido justificar las cifras orientativas que indicamos cuando presentamos la primera solicitud. Y en cuanto a los patrocinadores, he llamado a todas las puertas y no hay nadie interesado. No veo qué más podemos hacer.

-Mierda, me parece increíble que el estado no apoye un poco más a las pequeñas compañías de teatro.

-No quieren arriesgarse a que la obra sea un fracaso. -Hoseok se subió las solapas del abrigo.

-Está claro que no hemos tenido un comienzo brillante, ¿pero quién lo tiene en los inicios? Estoy seguro de que remontaremos en el próximo trimestre.

-Eso espero. La función es buena y el equipo también, aunque no nos quede más remedio que prescindir de algunos.

La posición de Hoseok era menos comprometida que la de Jungkook, ya que su implicación en la obra era menor.

Hoseok era el productor, había invertido dinero en ella, pero Runaway solo era un proyecto más de los muchos en los que estaba involucrado. Por el contrario, como fundador de la compañía, director y máximo responsable, todos los esfuerzos de Jungkook estaban encaminados a que la obra funcionara.

En la actualidad, era su única fuente de ingresos. Hacía un año había dejado su puesto de regidor de escena en el musical Cats tras ocho años de arduo y satisfactorio trabajo. Sentía que ya había aprendido todos los entresijos de su profesión, y que estaba preparado para fundar su propia compañía y asumir un rol mucho más importante. Ahora había gente dependiendo de él, gente que confiaba en su saber hacer, y las noticias de Hoseok sentaban como un jarro de agua fría.

-Tenemos que estudiarlo detenidamente antes de tomar decisiones drásticas -convino Jungkook.

Se acercaron a la barandilla del paseo, donde el viento soplaba con mayor fuerza y hacía que las embarcaciones que surcaban la bahía se mecieran agitadamente sobre sus plomizas aguas.

La corriente de aire helado fue la que trajo a sus oídos una melódica voz masculina acompañada de las notas que emitían las cuerdas de una guitarra acústica. Jungkook se percató de que provenía del final del paseo, desde algún punto de las zonas verdes que se extendían bajo el puente.

Runaway ✿KookTae✿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora