Capítulo 06

345 41 16
                                    

Llegaron al local de ensayos media hora antes de la cita que Jungkook había concertado con Kim Taehyung. Era algo más pequeño que el anterior, pero el espacio no era un problema ya que el equipo también había disminuido.

Además, se asemejaba a las salas de ensayos de cualquier teatro y el alquiler era una ganga ahora que tenían que aplicar tantos recortes monetarios.

Como las vacaciones estaban a punto de finalizar y en un par de días el equipo al completo se reuniría para retomar la fase de los ensayos, ya estaban trabajando en instalar la escenografía -un tanto rudimentaria- que simulaba la definitiva.

Era un modo de que los actores se acostumbraran al espacio del que dispondrían en el escenario real del teatro.

La tarde anterior, mientras trabajaban en la reestructuración del personal, no les había quedado más remedio que unificar algunas funciones y comunicar unos cuantos despidos. Con el nuevo planteamiento, Jungkook no solo asumiría el papel de director y director técnico, sino que también se haría cargo de las competencias que hasta ahora habían sido del regidor de escena y del traspunte. Lee Jongsuk, el escenógrafo, asumiría las funciones del tramoyista -como los decorados eran muy básicos, una sola persona podía desempeñar el trabajo-, y Ji Changwook, el maquillador, también tendría que ocuparse de todo lo relativo al vestuario.

También habían despedido a dos actores secundarios.

Eran medidas poco gratas pero necesarias.

Hoseok se quitó el abrigo y lo dejó caer sobre una silla, pero no se desligó de esa actitud desganada con la que de modo tácito acusaba a Jungkook de hacerle perder el tiempo. Jungkook sabía que estaba molesto con él por su repentina decisión de realizar una prueba para el papel de Andy cuando habían convenido en que Minjae continuaría interpretándolo.

Pero eso había sido antes de que la casualidad lo guiara hasta Kim Taehyung. Y así se lo había explicado a Hoseok cuando le telefoneó por la mañana tremprano.

-Tienes que escucharlo, Hoseok, ¡es maravilloso! -Había finalizado su argumentación con esa intensidad que siempre demostraba cuando se empeñaba en conseguir algo.

-Está bien, podemos realizar la prueba si insistes. -Había aceptado a regañadientes, después de mucho rebatir-. Pero me parece una inútil perdida de tiempo porque ya tenemos a Minjae.

-Tú dale una oportunidad, y luego dime si sigues viendo a Minjae en la piel de Andy.

Y la conversación había finalizado con un resoplido nada esperanzador por parte de Hoseok.

Jungkook comprobó que el equipo de sonido funcionaba correctamente y luego se reunió con su cuñado, que ya había tomado asiento al fondo del local.

-¿Tu chico es puntual? -preguntó.

-No lo sé, es la primera vez que me cito con él.

-Junseo tiene visita al dentista dentro de cuarenta minutos y no quisiera perdérmela. Seguro que Seoyeon se marea en cuanto vea el instrumental médico dentro de la boca de su hijo.

-¿Una caries?

-Enorme. Menos mal que la muela es de leche.

-Estuve hace dos días en tu casa y no me dijo nada.

Hoseok soltó la carpeta de trabajo sobre una silla, estiró las piernas y cruzó los tobillos. La calefacción ya empezaba a caldear el local y Jungkook también se quitó el abrigo.

-Porque quiere que le sigas llevando golosinas -sonrió Hoseok con gesto orgulloso.

Para tener tan solo cinco años era un niño muy avispado. Hoseok era un hombre afortunado, tenía una esposa maravillosa y unos hijos estupendos.

Runaway ✿KookTae✿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora