Sus interminables horas de incertidumbre finalizaron tan pronto como lo vio huir del teatro, como si escapara de un incendio que él hubiera provocado. Cada vez que esquivaba su mirada, cada vez que le hablaba con ese tono de voz tan vacío, cada vez que escapaba de él… era como sufrir un desgarro en el corazón.
Durante los ensayos, como tantas otras veces, había quedado atrapado en las corrientes magnéticas que fluían entre los dos. Sin embargo, lo que diferenció esas últimas horas del resto fue la creciente sensación de que contemplaba el foco de una luz serena, diáfana, cálida y pura que le penetró en el cerebro para disolver toda la confusión, toda la rabia y el dolor. Lejos de sentirse presionado por él, Taehyung acababa de mostrarle el camino para darle un carpetazo definitivo a su pasado.
Finalizados los ensayos de la tarde, se encerró en el camerino y agarró el celular con férrea determinación.
Lee Byun Hun contestó al tercer timbrazo.
—Buenos tardes, Byun, soy Jeon Jungkook. Verás, he tomado una decisión y tenía que transmitírtela cuanto antes. Quiero que paralices la investigación. No deseo seguir buscándolo.
Se hizo un breve silencio al otro lado de la línea.
—¿Ya no quieres encontrar a Yugyeom? Si te has desanimado, lo comprendo, porque andar siempre a la espera de recibir noticias de una persona desaparecida es algo muy frustrante, pero no pierdas la fe. Hemos encontrado a personas que llevaban hasta más de veinte años en paradero desconocido, y precisamente ahora contamos con una pista muy sólida. Ha resultado ser un proceso bastante laborioso pero creemos que está en China. Un compañero viajó ayer hasta allí para realizar las investigaciones oportunas. En cuanto tenga fotografías me las hará llegar y saldremos de dudas.
Jungkook apoyó la espalda contra la puerta y se pasó una mano por el cabello hasta desordenárselo por completo. No esperaba su réplica aunque esta no varió el contenido de su decisión.
—Te agradezco todo el trabajo que han realizado pero… puedes decirle a tu compañero que regrese a casa. Ya me es indiferente, no quiero saberlo.
—¿Hablas en serio? Estamos a un paso de conocer la verdad. ¡Tengo una fortísima corazonada! Mañana recibiré las fotografías, en cuanto el hombre se deje ver, y por fin podrás conocer las razones por las que quiso desaparecer. En el hipotético caso de que no se trate de Yugyeom, comprenderé que quieras darle final a este asunto pero a falta de un día para salir de dudas…
—Le he entregado dos años de mi vida y ya no estoy dispuesto a desperdiciar en Yugyeom ni un solo día más.
—¿Puedo preguntarte qué ha cambiado en ti para que quieras tirar todo el trabajo por la borda?
Jungkook se frotó el puente de la nariz.
—¿Estás enamorado de tu esposa, Byun?
—Por supuesto que amo a mi esposa —contestó con extrañeza—. ¿Por qué me lo preguntas?
—Porque amar y que te amen es toda la verdad que uno necesita conocer para seguir caminando. Sin mirar atrás.
Se despidió de Lee y su humor experimentó una sacudida de esperanza.
Se sentía mucho mejor consigo mismo de lo que se había sentido jamás. Apoyó la cabeza contra la puerta y los labios se le distendieron.
Taehyung había entrado en su vida como un torbellino de aire fresco. Había impulsado Runaway con su increíble talento y se le había colado en el corazón insensible para calentarlo de nuevo.
Sabía que volver a penetrar en su duro caparazón no iba a ser una tarea sencilla, pero estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta o a esperar el tiempo que él necesitara con tal de recuperarlo.
ESTÁS LEYENDO
Runaway ✿KookTae✿
FanficKim Taehyung siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Seúl terminaron cuando decidió poner punto y final a una relación amorosa con su jefe, un magnate de los negocios que no acepta la ruptura y reduce la...