Capítulo 21

260 39 11
                                    

El tráfico no congestionaba las calles, pero el hombre emprendió una marcha lenta hacia la intersección más larga.

Parecía como si de las sencillas instrucciones de Jungkook hubiera sacado la conclusión de que no tenían ninguna prisa.

Taehyung se lo quedó mirando mientras él se desabrochaba el abrigo y se despojaba de la bufanda oscura que le rodeaba el cuello. Las luces resplandecientes del exterior iluminaban la expresión decidida de su semblante y él intuyó que tenía algo importante que decirle.

Aunque allí dentro la temperatura era muy agradable, Taehyung ni siquiera fue capaz de quitarse el gorro y la bufanda, la intriga lo mantenía pendiente de él y de cada uno de sus movimientos.

—Quiero proponerte algo a lo que le he estado dando muchas vueltas en las últimas horas. ¿No vas a quitarte eso? Aquí hace calor.

—Oh, claro. —Se quitó el gorro de la cabeza y el cabello se desparramó limpio y sedoso. El olor a miel lo incitaba a enterrar la nariz en él para grabárselo en la memoria—. ¿Qué quieres proponerme?

Jungkook ladeó la cabeza y entornó los ojos.

—¿Por qué parece que esté a punto de pedirte matrimonio?

—¿Eso transmito?

—Sí.

—No vas a hacerlo, ¿verdad?

—No, no temas. —Taehyung se echó a reír, una carcajada tan melódica y cristalina como su voz—. ¿Y qué harías si se tratara de eso? ¿Saltarías del coche en marcha?

—¡Lo más probable!

—¿Tan mal partido me consideras?

—Bueno, es que siempre me lo he imaginado de un modo mucho más romántico que en el interior de un taxi. —Aun a sabiendas de que bromeaban, el coqueteo era evidente, y Taehyung sintió que su aplomo se balanceaba en la cuerda floja—. ¿Y bien? ¿De qué se trata?

Jungkook se puso serio para abordar el tema.

—Quiero ampliar tu participación en la obra.

—¿Cómo? —Agrandó los ojos.

—¿No te has dado cuenta? El público no tiene suficiente con los treinta minutos que estás en escena, desea mucho más de ti, de Andy, y mi labor es ofrecérselo. Supondría un esfuerzo adicional pero a ninguno de los dos nos asusta el trabajo duro. —Él había entrado en una especie de shock, no reaccionaba—. ¿Taehyung?

—Sí, es que… —Agitó la cabeza—. Me sueltas esto de la nada y… Creo que necesito un par de minutos para procesarlo. —Pero la excitación ya había saltado a sus ojos, cubriéndolos de un brillo fulgurante—. ¿Con quién más lo has hablado?

—Con nadie. Ni siquiera con Hoseok. Primero quería compartirlo contigo y ver qué te parece.

—Pero… ¿Crees que Yoongi estará dispuesto a ampliar el guión para darle más protagonismo a Andy?

—Él ha venido a vernos en dos funciones y ha sido testigo directo de cómo te metes al público en el bolsillo. Le parecerá una idea fabulosa. Evidentemente, el trabajo le llevará algún tiempo, no sería algo inmediato.—Acalorado, él comenzó a desabrocharse los botones del abrigo. Cualquier otra persona habría dado saltos de alegría sobre el asiento, pero Jungkook entendía su prudencia. Park Bogum le había hecho mucho daño, pero él iba a encargarse de darle el espacio que se merecía. Le tomó la mano, un sudor frío le cubría la palma—. Piénsalo. Mayor salario, mayor reconocimiento… Quizás no conmigo, pero hay muchas compañías importantes que están al acecho de nuevos talentos.

Runaway ✿KookTae✿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora