Por más que lo pensara, Evolet no podía entender la razón por la que ahora debía actuar de niñero para todos esos niños.
¿Es necesario? ¿Acaso demostraba algo?
Aunque lo encontraba completamente ridículo, ahora estaba frente al montón de bestias ruidosas mientras Violeta lo vigilaba desde el fondo del salón con una sonrisa de satisfacción malévola. Parecía disfrutar de lo que había hecho.
El tema que debía enseñarles era "La diferencia entre lo malo y lo bueno". Eso era algo en lo que hacía mucho énfasis la escuela para los cursos menores, enseñándoles desde pequeños cual era el camino correcto y hacerlos conscientes de lo que era la maldad.
— ¿Alguien sabe que es lo bueno y que es lo malo? — comenzó preguntando Evolet a los pequeños
Aquel que parecía uno de los más avanzados y confiados levantó la mano instantáneamente, cuando Evolet asintió comenzó a hablar — Los buenos somos los que usamos la magia honesta
— ¿Entonces quiénes son los malos? — volvió a preguntar
— Los que usan la magia sangrienta
Aquel niño no estaba equivocado, en el libro existían dos tipos de magia, la honesta y la sangrienta. Todos los villanos del libro usaban la magia sangrienta, que los ayudaba a mejorar sus habilidades exponencialmente, aunque les causaba daño.
Claramente siempre fue visto como algo que era usado para el mal y gravemente castigado para cualquiera que lo intentara, aunque Evolet pensaba que eso era algo mal utilizado en la historia.
¿Era imposible que una persona lo usara para el bien? En realidad no sabía, pues no había tanta información para saberlo. Esa escritora desaprovechaba muchas oportunidades y las terminaba convirtiendo en clichés, que pena.
Violeta veía con interés las palabras de Evolet, parecía que esto era un tema del que quería escuchar su opinión.
— Que pasaría si un día uno de los magos más poderosos se enfrenta a un mago sangriento pero no puede vencerlo, su única salida sería convertirse en un mago sangriento para ganarle en fuerza y acabar con el mal ¿estaría mal?
Se sintió estúpido inmediatamente por hacer tal pregunta capciosa a niños de 7 años, pero le callaron la boca cuando después de pensarlo unos momentos una niña contestó firmemente
— El libro de "Las 100 virtudes de un mago" nos dice que no importa el problema, siempre debemos ser fieles a nuestras honestas raíces. Estoy segura de que habría otra salida. — habló fuerte y claro.
Ese libro de "Las 100 virtudes de un mago" era un básico en la escuela, tenías que aprenderlo de memoria, no había excepción. Evolet lo leyó entre todos aquellos libros mientras aprendía todas las cosas básicas. Aun fallaba con algunas, pero al menos podía fingir que ya las conocía de memoria con éxito.
Contaba las 100 características de un mago honesto y dejaban muy en claro que 'practicar la magia sangrienta' era algo impensable, como ir directo a las puertas del mal.
— Yo creo que la bondad y honestidad no tiene que ver con el tipo de magia que practiques, si no con él tipo de persona que tú eres — en realidad las palabras fluyeron sin que se diera cuenta, fue su pensamiento sincero pero algo que no planeaba decir en voz alta, ya que podría ser gravemente reprendido por hacer tales insinuaciones a los niños.
Evolet miró dudoso a Violeta, estaba preocupado de que no aceptara lo que dijo y buscara un castigo por sus graves palabras, por suerte parecía no haberle dado importancia, estaba ocupada platicando con un niño. Giró su cabeza y se encontró con la mirada de Evolet, y como si le estuviera criticando por dejar de hablar, lo hizo continuar con la clase.
ESTÁS LEYENDO
Este libro necesita un nuevo protagonista
FantastikÉl era un chico común y corriente ¿Quién diría que al morir terminaría en la novela culpable de su muerte? Ahora es Evolet, un personaje no muy importante en un libro de magia. Debido a su odio por la protagonista ha decidido que convertirá a su per...