Al terminar su exposición Juliana se dirigió a su casa, tenía en su cabeza a Valentina, era una chica muy linda, sus ojos eran hermosos, su voz muy suave y eso a ella la enloquecía. Trató de pensar en otra cosa que no fuera esa chica, pero es que era inevitable, necesitaba volver a tener contacto con ella.
Despertó a las 8:00a.m para salir a correr un momento, necesitaba que la brisa de el viento le diera en el rostro, para ella era una forma de desestresarse de todo lo que le pasaba en la vida. Ahora ese método lo utilizó para sacarse a una personita de la mente, la noche había sido larga para ella, cuando vió el reloj ya eran las 3:00a.m y ella aún no podía dormir por estar pensando en Valentina.
Decidió parar de correr a las 9:30a.m necesitaba comer algo por qué creía que moriría en ese instante. Llegó a un lugar en donde vendían desayunos y pidió algo.
Mientras desayunaba le marcó a Wendy, necesitaba saber más sobre la castaña. Quería disimular que le gustaba Valentina, pero era inevitable.
W: ¿hola?
J: Wen, soy Juliana.
W: Juliana, que gusto y que milagro. ¿Que se te ofrece?
J: lo que quiero saber será rápido, no te quito mucho tiempo, solo quiero que me digas ¿como puedo contactar a Valentina?
W: ¡woow! Que directa. No me imaginaba que de verdad te gustara.
J: solo me cayó muy bien y quiero conocerla más, no va por ahí como tu crees.
W: seguro si. No soy estúpida Valdés.
J: ¿me vas a decir cómo contactarla si o no?. - dijo un poco alterada.
W: ok ok, tranquila. No te puedo dar su número por qué eso sería incorrecto y sería muy obvio que fui yo la que te lo dió. Pero te puedo decir en qué universidad estudia.
J: ¿por qué no me puedes dar su número?
W: pues porque si sabe que fui yo la que te dió el número ella me mataría.
J: ok... ¿Entonces por qué me dices en qué universidad estudia?
W: pues porque así tu te puedes inventar que vas a ver a alguien que estudia ahí.
J: bueno si, tienes razón. Entonces dime dónde estudia.
W: pero promete que no le dirás que fui yo la que te dijo donde estudia.
J: lo prometo.
Wendy le pasó la dirección y la hora en la que salía Valentina de la universidad, así que en el instante que se llegó la hora de salida decidió ir hacia allá.
Juliana se encontraba afuera de la universidad esperando ver a la castaña, estaba muy ansiosa, no tenía ni idea de cómo abordaría una conversación con ella, lo único que sabía era que no quería perder la oportunidad de hablar con esa chica tan hermosa.
Vió hacia la entrada de la universidad y en ese instante vió al ser más bello del universo, la ojiazul se encontraba parada en la entrada de la universidad, parecía esperar a alguien.
La morena no quiso perder el tiempo y se acercó a ella con un poco de miedo al rechazo.
J: hola. - dijo parandose frente a Valentina.
V: hola... - dijo la castaña un poco asustada por la repentina aparición.
J: ¿me recuerdas?, Soy Juliana, la de la exposición de arte de ayer.
V: oh claro, si te recuerdo. Eres la amiga de Wendy. - dijo un poco más calmada.
J: si, que bueno que me recuerdas. Por un momento temí acercarme a ti y que ni siquiera me reconocieras.
V: como crees. - dijo sonriendo. - ¿Que te trae por aquí Juliana?. - preguntó con curiosidad.
J: ammmm... Vine a buscar a alguien. - temió ser descubierta en su mentira.
V: oh... ¿Y quién es?.
J: es... Se llama... Ammm... Emilio. - dijo nerviosa.
V: ¿Emilio?, Creo que hay un Emilio en una de mis clases.
J: ¿oh, si? Tal vez no hablamos de el mismo Emilio.
V: el Emilio de mi clase se apellida Nájera, ¿Es el que tu esperas?.
Diablos... La artista ya no quería meterle más mentiras a la mentira, ella odiaba mentir y mucho menos quería mentirle a la castaña.
J: no, no es el mismo.
V: ah... - no pudo terminar de hablar por qué en frente de nosotras se paró una camioneta negra. - discúlpame, quisiera quedarme a acompañarte y a seguir hablando pero han llegado por mí.
J: podemos salir para hablar de nuevo. - dijo con una gran sonrisa en el rostro.
V: ¿De verdad?, Quiero decir, si. - dijo nerviosa. No esperaba que la morena quisiera volver a hablar con ella.
J: ¿Donde te parece mejor volver a vernos?
V: donde tu quieras.
J: ¿Me pasas tu número y por ahí nos ponemos de acuerdo?.- dijo dudosa, si le pasaba su número había matado dos pájaros de un tiro.
V: si, me parece bien. - la ojiazjul le pasó su número y se despidió de ella, la artista controló con todas sus fuerzas el emocionarse, había conseguido el número de Valentina y la había visto, se sentía muy feliz por eso.
______________________________________
Valentina había llegado a su casa sin aún creer lo que había pasado, aún no procesaba todo lo anterior, Juliana Valdés le había pedido que se vieran de nuevo para seguir hablando y eso solo significaba que le había gustado hablar con ella.
Tal vez fue un poco extraño porque le incomodaba un poco hablar con Juliana, pero para ella todo lo que hablaron le pareció muy lindo, lo más extraño es que se sentía demasiado feliz por la visita de la morena a su universidad, ella era una mujer y jamás le había pasado algo así con alguien de su mismo sexo. Se sentía muy confundida y no sabía que hacer al respecto.
______________________________________
Lucho y Rubí, la prima de Valentina, se encontraban hablando sobre la castaña y Juliana en un bar.
L: Vi a Valentina hablando con Juliana y se veían muy entusiasmadas. - dijo con rabia.
R: ¿Ha si?, Quien diría que a Valentina le gustaban ese tipo de cosas. - dijo con burla.
L: lo que te digo no es para que te burles, tu sabes que a mí me gusta Valentina.
R: si, pero ella ya está pasando de ti mí querido Lucho, es lo que pasa cuando te aburres de estar con la misma persona.
L: tu primita no se ha aburrido de mí, solo me pidió tiempo, tiene muchas cosas que hacer. - Rubí soltó una carcajada.
R: ¿si sabes que cuando alguien pide tiempo eso significa que se acabó, verdad?
L: lo de Valentina y yo nunca se va a acabar.
R: ajá si claro, no te voy a sacar de tu burbuja. Pero tu sabes que nadie se resiste a Juliana, es muy guapa y no se puede decir lo mismo de ti.- Dijo burlándose de él.
L: yo no voy a permitir que Juliana me quite a Valentina, ella es mía.... - dijo levantándose de la silla en donde estaba y llendose sin más que decir.
_________________________________________
Gracias por leer!!.