Capitulo 32

627 75 0
                                    

Iba llegando a la universidad, había quedado de ver a Wen en la entrada porque la primera clase les tocaba juntas.

W: por fin llegas. - dijo levantando los brazos al cielo.

V: me quedé dormida, últimamente tengo muchos problemas y no duermo por estar pensando en ellos. - se iban dirigiendo hacía el salón de clases.

W: ¿Tu papá aceptó echar a Lucho a la cárcel?. - la castaña ya le había contado que Lucho había golpeado a Juliana y que le pedirían a su padre que las ayudara a alejar a Lucho de ellas.

V: si, después de rogarle, pero aceptó.

W: eso es lo bueno, Val. Si tenemos suerte ya no le veremos la cara a ese imbecil jamás.

V: espero que todo salga bien. - entraron al salón y luego de unos minutos el maestro inició la clase.

_________________________________________

J: mierda... - aventó el pincel contra la pared. - ¿Por qué no tengo... Inspiración?. - dijo tomándose la cabeza con desesperación.

Había estado ayer y hoy intentando pintar algo, pero simplemente no se le ocurría nada y se estaba empezando a desesperar, no le había pasado eso alguna vez. Que ella recordara.

Escuchó como tocaron el timbre de su casa.

J: lo que me faltaba. - se paró de la silla y fue hasta la puerta de su casa para abrir la puerta.

Al abrirla encontró a su vecina, la señora Beatriz, sabía de ella por su gran fama de ser una chismosa, lo que menos quería ahora eran chismes pero tal vez la haga distraerse.

B: ¡vecinita!. - dió un grito efusivo.

J: ¿Hola?. - dijo tímidamente, le asustaba la manera tan alegre con la que esa señora hablaba.

B: ¿Cómo sigues, vecina?. - le tomó el rostro con sus dos manos y Juls trató de alejarse pero fracasó.

J: ah... ¿De qué?.

B: del golpe que te dió ese muchacho. - y ahí se le ocurrió una idea a la morena.

J: ¿Usted vió todo?.

B: toditito. - dijo apretándole las mejillas con sus dos manos en cada una.

J: ¡ay!. - se alejó de ella porque le había dolido aquel apretón. - ¿Quiere pasar?.

B: pues claro muchacha. - le pasó y se fue a sentar al sofá más cercano. - ese tipo se veía que estaba muy loco.

J: si... Lo está. - se sentó en el sofá a un lado de ella. - quería pedirle un favor ya que estamos así... En confianza.

B: a ver... Dime.

J: ¿Usted podría declarar en el juzgado si demando a ese tipo?.

B: ah caray... Pues claro que si.

J: ¿De verdad?. - preguntó porque la verdad no creía que la señora Beatriz la fuera a ayudar.

B: pues claro Mija, pero necesito que me cuentes porqué pasó todo para así poder ayudarte. - la artista ya sabía que de la vieja chismosa no se iba a librar, tendría que contarle como estuvo todo.

Le contó la historia completa y la señora decidió ayudarle, primero tendría que preguntarle a Val si su padre ya había puesto la demanda para que Lucho fuera a la cárcel o al menos se alejara de ellas. La señora Beatriz ya se había ido y vió el momento correcto para hablar con la castaña.

J: Val... - habló en el momento en que la menor contestó la llamada que le había hecho.

V: Juls, ¿Que pasó?.

J: tengo algo que contarte. - habló con alegría. - encontré un testigo.

V: ¡¿De verdad?!. - la mayor notó felicidad en sus palabras y sonrió por eso.

J: ¡si!.

V: entonces hablaré con mí papá sobre eso.

J: si, háblalo y luego me dices tú que es lo siguiente que él quiere que hagamos.

V: si, hablamos luego Juls.

J: hablamos luego. - colgó la llamada y se fue directo a su estudio, tenía que continuar tratando de pintar algo.

_________________________________________

La ojiazul entró a su casa alegre de la noticia que le había dado Juliana.

V: ¿Sabes dónde está papá?. - le preguntó a su hermano al verlo en la sala de estar.

C: ni idea, supongo que debe estar en su despacho. 

V: si. - salió directo al estudio de su padre sin darle ninguna explicación a Carlos.

Tocó la puerta del despacho en cuanto llegó ahí y recibió un 'pase' como respuesta.

V: quería preguntarte si ya habías hecho algo sobre lo de Lucho. - dijo entrando tímidamente, su padre era una de las personas que le podían causar un poco de temor.

L: ah... - soltó un suspiro. - he estado ocupado en cosas más importantes.

V: papá...

L: ya he estado arreglando algunas cosas, sabes que esto no es de la noche a la mañana.

V: lo sé, es que quería decirte que Juliana ya tiene un testigo.

L: que bueno, yo no tardaré en meter la demanda contra Lucho.

V: está bien, papá. Porfavor no tardes en hacerlo.

L: no lo haré.

V: adiós. - Valentina salió del despacho de León y fue directo a su habitación, prendió su celular y le mandó un mensaje a Juls.

Valentina: estoy libre por hoy, ¿Puedo caer ahí en tu casa?.

Juliana: obvio si amor.

Valentina: no tardo.

Salió de su casa sin dar alguna explicación, quería ver a la morena, los desastres parecían no terminar, salían de algo malo y entraban a algo malo de nuevo.

_________________________________________

La artista había dejado de pintar y bajó a la sala de estar para esperar a Val. En cuanto escuchó el timbre fue a abrir la puerta recibiendo a la castaña con un fuerte abrazo.

J: te extrañé. - dijo luego de separarse del abrazo.

V: también. - le dió un beso suave y lento en los labios, justo lo que las dos necesitaban.

J: pasa, vamos a mí habitación. - habló haciéndose para atrás para que la menor entrará a su casa y fueran a su habitación.

V: ya hablé con mí papá.

J: ¿ah sí?, ¿Y que te dijo?.

V: pues... Parece no interesarle para nada. - dijo entrando en la habitación de la mayor.

J: mmh... Ya sabíamos que esto sería difícil, Val.

V: lo sé.

J: pero saldremos de esto juntas, haremos lo necesario para eso.

V: mejor vámonos de aquí. - dijo haciendo un puchero y acercándose a Juliana para volver a abrazarla. - ya casi me graduo de la uni.

J: Val... Eso no es posible.

V: ¿Por?.

J: tus padres nos buscarían por todos lados y tal vez nos encontrarían.

V: tal vez algún día podamos irnos de aquí, para ser felices. - habló abrazándola más fuerte. - ninguna de las dos tiene 15 años, podemos irnos sin pedir permiso.

J: tal vez, Val.

_________________________________________

Gracias por leer y votar!

A Pesar De TodoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora