36. Un viejo caso

76 8 21
                                    

Narradora

Después de aquella vez en tu habitación, Katsuki comenzó a darle demasiadas vueltas al asunto. Si bien era consciente de tu amabilidad para con tus amigos y compañeros, no era propio de ti decir ese tipo de cosas y mucho menos en una situación como la suya.

Pero como siempre en tu vida, no todo podía ser color de rosas. Algo grande estaba por ocurrir sin que tú tuvieras la más mínima sospecha, ¿y cómo podrías haberlo visto venir? En tu mente todo había estado fríamente calculado. Cada detalle, cada posible contratiempo y escenario, creías tener todo cubierto como todas las veces anteriores. Sin embargo, cometiste un error que nunca antes creíste posible.

Confiaste demasiado en el don de tu hermano.

El día que te hiciste cargo de Stain, no todo había sido tan perfecto como lo habías planeado. Es verdad que Iida llegó antes de lo previsto, pero era imposible reconocerte, ¿verdad? ERROR. Él de hecho había visto más que suficiente.

Quizás no vio el rostro de su compañera, pero el rostro que sí vio le resultó extrañamente familiar. Pasó muchos días y noches en vela pensando en lo que vio aquella noche. Tu expresión fría, el cabello largo de color coral y esa aura aterradora que te acompañaba; sentía que ya te había conocido en el pasado o más específicamente, su hermano mayor le había contado sobre alguien así involucrada en un viejo caso.

*Flashback*

- Hermano, ¿qué haces? -preguntó Tenya a su hermano.

- Estoy trabajando en un caso, aunque debo admitir que estoy algo atascado.

- ¿Atascado? ¿Por qué? -era inusual para él ver a su hermano en esa situación. Tensei siempre era muy eficiente en su trabajo como héroe y por ello lo admiraba.

Tensei no estaba seguro de que pudiera hablar del tema con su hermano pues se trataba de un caso de homicidio, pero también era muy consciente del ferviente deseo de su hermano menor de seguir sus pasos. Después de todo, era poco probable que llegaran algo con las pistas actuales. El caso se estaba enfriando y aunque odiara admitirlo, no tenían nada con que seguir más allá de rumores y conjeturas.

- Es un caso de homicidio, la única pista de la sospechosa es algo vaga por lo que me temo que no podemos lograr mucho.

- ¿Cuál es la pista? Quizás pueda ayudarte en algo. -tras pensárselo un poco, el mayor compartió parte del reporte con su hermano.

La víctima había sido una mujer en sus 37 aproximadamente que fue hallada muerta en el interior de su apartamento sin signos claros de agresión. Según la autopsia, la asesina habría usado su quirk para romper sus huesos y con estos destrozarla desde adentro, probablemente causándole una terrible agonía.

Con eso en consideración, se sospechaba de algún ajuste de cuenta personal. La víctima era divorciada y tenía dos hijos de los cuales nadie sabía nada. Según algunos vecinos, se rumoreaba que ambos niños huyeron por los malos tratos de la mujer y basada en la descripción de un testigo, la sospechosa tenía cierto parecido con la víctima: Cabello coral hondeado, mascara de gato negro, entre 13 o 14 años de edad y un extraño símbolo en su ropa.

- Por lo que veo, podría tratarse de alguno de sus hijos. Dijiste que nadie sabía nada de ellos desde hace 5 años, ¿verdad?

- Pues sí, pero no hay nada claro. Sin importar cuánto busquemos, no hay pistas claras y confiables sobre el actual paradero de esos niños. Lo que si encontramos fue un posible origen para ese símbolo, pero no creo que sea una pista lo suficientemente solida como para ser de ayuda. Son sólo rumores.

- ¿Qué rumor? 

En el bajo mundo e incluso entre algunos héroes existía un rumor, casi una leyenda, sobre un grupo de personas con diversos talentos y quirks que están dispuestos a ayudar a quien lo necesite para lograr sus deseos. Ellos no discriminan entre héroes o villanos, le dan una mano a quiénes creen dignos y hacen todo tipo de trabajos. Incluso los más despreciables.

- El nombre de dicha organización fantasma no es conocido, pero algunos se refieren a ellos como ángeles, gaikan, o el más conocido de todos: Negai.

*Fin del flashback*

Narra Iida

Según lo que mi hermano me contó hace unos años, jamás hallaron a la asesina e incluso se siguieron reportando de muertes similares a esa en los años anteriores y posteriores a ese caso. Si estoy en lo correcto, la persona que vi junto al cuerpo de Stain esa noche podría tratarse de la misma persona.

¿Será verdad la conexión entre esa persona y esa organización criminal? Es mi deber como el nuevo Ingenium resolver ese viejo caso que mi hermano no pudo resolver. La reaparición de aquella persona en Hosu no puede ser simple coincidencia, debe haber un hilo conductor que me guíe hasta la culpable y no descansaré hasta descubrirla.

Lo primero es averiguar que posible conexión existe entre ella y Stain. Aquella noche habían otras tres personas además de ella, pero solo escuché el nombre de una de ellas: Empty.

- ¿Qué haces, Tenya? -es cierto, mi hermano investigó mucho este caso. Él podrá encaminarme por la ruta correcta.

- ¿Recuerdas aquel caso de hace 3 años? ¿El de la mujer cuya asesina parecía haberse esfumado en el aire? -al escucharme mencionarlo, sus ojos se abrieron con sorpresa. Entonces aún lo recuerda.

- Sí, ¿por qué lo preguntas tan de repente?

- Es posible que me haya encontrado con tu sospechosa, hermano.

- ¡¿Qué?! ¿Cuándo? -es cierto, él no sabe que intenté vengarlo. Sin embargo, no podré pedirle información si no soy completamente honesto con él.

- Durante el incidente en Hosu, en el lugar donde Stain fue hallado muerto. -su expresión ha cambiado nuevamente. Ahora se ve preocupado e incluso, algo asustado. No debería de haberle dicho, pero ya no hay marcha atrás.

- ¿Qué hacías allí? ¿Tienes idea de lo peligroso e irresponsable que fue eso?

- Me disculpo, hermano. Me apena admitir que al saber sobre tu condición, todo en lo que pude pensar fue en vengarte. Fue por eso que hice mi pasantía con Manual.

Por unos instantes, mi hermano no me dijo nada. Simplemente mantuvo su mirada perdida mientras analizaba lo que le acababa de decir. Se supone que yo sea un héroe y pueda seguir con el legado de la familia Iida, pero lo que planeaba hacer aquel día fue todo menos heroico.

- Hermano, esa persona estaba ahí y estoy seguro de que tuvo algo que ver con la muerte de Stain. No vi mucho, pero escuché un nombre. Ayúdame, por favor.

- De acuerdo, te ayudaré con una condición.

- ¿Cuál? Haré lo que me pidas.

- No vuelvas a hacer algo como eso. Eres un héroe y debes tener eso siempre presente. -tiene razón, no debo dejar que mis emociones me dominen. Sin importar lo que descubra a partir de ahora, debo poner el heroísmo por encima de todo.

- ¡De acuerdo!

No descansaré hasta descubrir toda la verdad y llevar a esa villana ante la justicia.

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°

Hry niños, como prometí aquí está la segunda parte de esta mini maratón de disculpa. Y como ya habrán notado, las cosas se están calentando aún más.

¿Creen que Iida de con la misteriosa asesina? ¿T/N descubrirá los planes de Iida a tiempo o se descuidara?

Todos hemos visto la relación de la rayis y Boom boom boy evolucionar, esperemos que esto no signifique un retroceso.

Sin más que decir me despido mis niños, besos. <3

Publicado el 10/07/21

Traiciones - [Katsuki Bakugou y  tú] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora