Capítulo 15: Canción original

380 38 2
                                    

Las regionales estaban a la vuelta de la esquina y se suponía que hoy íbamos a ensayar, pero al parecer el Señor Schue debía decirnos algo primero.

-Chicos, malas noticias ¿recuerdan que elegí Sing de My Chemical Romance para las regionales?- pregunta y todos asentimos-. Aquí tengo una carta de restricción de la banda, no la cantaremos.

-Era un gran himno- dice Puck en un suspiro.

-¿Cuánto apuestan a que la entrenadora tuvo que ver en esto?- nos pregunta Mercedes molesta.

-Ya lo había pensado- responde a nuestra duda, claro que sí, tuvo que ver en esto.

-¿Y qué haremos ahora?- le pregunto al Señor Schue.

-Hay que componer canciones para las regionales- propone Rachel, planteando nuevamente su idea.

-Los que están a favor de ignorar a Rachel otra vez- dice Santana y todos levantan la mano, menos yo, creo que era una buena idea.

-No, Rachel tiene razón, funcionamos mejor cuando nos proponemos a hacer algo diferente- habla Quinn con un lápiz en la mano.

-Si, pero si los demás equipos usan buenas canciones, no estaremos a su nivel- contraataca Mercedes.

-No estaremos a su nivel, seremos mejores, no usaremos las letras de otros, su música, nada más nuestra, nuestro corazón y alma con nuestras voces- sigue apoyando Quinn-. Hay una compositora talentosa entre nosotros, Rachel, se me ocurre que hagamos una canción juntas.

-Apoyo a Quinn y Rachel, si pueden entenderse ambas, tal vez valga la pena hacerlo- dice Finn cerca mío, tenía razón.

-Oigan, depronto las dos harán la música para esto, no, jamás, todos deben tener derecho a componer- reclama Santana al lado de Sam.

-Santana tiene razón, debemos hacerlo- le sigue Sam.

-¿Usted qué dice Señor Schue?- le pregunta Mercedes.

-Que hagamos esas canciones originales- dice moviendo las manos y todos gritamos emocionados por lo nuevo que estábamos haciendo.

(**********)

Al día siguiente todos estábamos en círculo con lápiz y papel, íbamos a componer nuestra canción para las regionales.

-Chicos, un aplauso para el seminario de composición- todos aplaudimos entusiasmados-. Mientras Quinn y Rachel trabajan duro, intentaremos componer un himno propio, les estoy repartiendo diccionarios de rimas.

Nos avisa entregando el pequeño libro amarillo desgastado, sinceramente, yo no tengo el don de componer música, pero haría el intento.

-Señor Schue, Tina y yo tenemos lista una canción que escribí- anuncia Santana apuntando a su compañera.

-¿En serio?, impresionante ¿nos la enseñan?- pregunta y ella asiente para pasar a cantar.

Todos las felicitamos por lo rápido que habían sido.

-Es una canción que compuse para Sam, se llama boca de trucha- Sam la mira sin poder creerlo.

Aguantaba la risa, el Señor Schue en un momento miró a Sam aguantando la risa, los chicos se burlaban haciendo muecas con los labios, esto era cruel y gracioso al mismo tiempo.

Beautiful Star × Blaine AndersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora