Capítulo 12: El nuevo maestro

179 23 2
                                    

Todos los chicos estábamos esperando al señor Schue, Santana movía unas maracas de madera, el señor Schue entra y se acerca rápido a la pizarra para escribir.

-Bien chicos, déjenme hacerles una pregunta, ¿dónde creen que estarán en el año 2030?- nos pregunta interesado.

-Broadway- responde Rachel y Kurt a la misma vez, los dos se sonríen y Artie levanta la mano con entusiasmo.

-Caminando- nos dice feliz y el señor Schue asiente impresionado.

-Muerto o en la cárcel, o ambos- responde Puck de brazos cruzados.

-No importa dónde estén o lo que hagan, van a estar rodeados de personas hispanas- nos dice apuntándonos-. La realidad es que para el 2030, el castellano será el idioma más hablado en todo el mundo, el mundo está cambiando, la cultura está cambiando y eso debe reflejarse aquí, para su siguiente tarea sólo cantaremos canciones escritas o interpretadas por un latino o de linaje latino, o canciones en inglés bilingües.

-Yo soy bilingüe- nos dice Brittany con una sonrisa y el señor Schue la mira un poco raro.

-Ah señor Schue, aunque me encanta que al final haya un poco de Lima Sound Machine aquí dentro, pero ¿por qué ahora?- le pregunta Santana interesada por su decisión.

-Ay Santana, porque ya era hora, la verdad es que me fascina todo lo latino, me encanta la comida latina, el arte latino, las personas- nos dice enumerando las cosas.

-Pero no conoce a nadie, por favor- se queja Santana de brazos cruzados, pero aparece un hombre tocando la puerta y entra hablando español, aunque entendí un poco, todos lo estábamos viendo como si de un chocolate se tratara.

-Chicos el es David Martínez, David Martínez este es el club Glee- nos presenta y todas teníamos la boca abierta.

-Ay dios mío, la sonrisa...- habla Rachel casi sin palabras.

-Mas linda- completa Sugar sin creerlo.

-Del mundo- termina Artie y lo saluda con la mano.

-Hola a todos, es un honor para mí hablar con ustedes- nos dice en español, muy contento.

-David es uno de mis muchos amigos latinos, y le interesa formar su propio club Glee nocturno, por las noches, así que lo invité para que viniera a vernos y sacar nuestro "duende"- nos dice el señor Schue y todos lo miramos raro cuando dijo eso en español.

-¿"Duende"?- le pregunta Finn sin comprender mucho la palabra.

-Es como un gnomo, idiota- se queja Santana mirándolo mal.

-Yo no comprendo ¿qué tenemos que hacer?- le pregunta Puck cerca del señor Schuster.

-Cantar en español con duende, porque si, es una especie de gnomo pero metafóricamente es tener un alma hispana, llenarse de pasión hispana- hablaba el señor Schue haciendo unos movimientos raros y yo me quería reír, realmente nunca entendió bien el significado de la palabra, dios, iba a explotar en cualquier momento.

-Will ¿puedo hablar con ellos?- le pide David cortés.

-Si.

-Una interpretación con duende te transforma, te hace cantar, llorar, reír, te hace besar a la persona que amas, una canción cantada en español debe tener duende, o sino...- nos explica David, pero Santana habla interrumpiendo.

-¿Te importaría mostrarnos?- le pide con una sonrisa.

-Por favor di que sí- suplica Kurt de inmediato y yo rio a su lado, bueno, yo igual esperaba que aceptara en cantarnos algo en español.

Beautiful Star × Blaine AndersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora