Capítulo 16: Noche de ignorados

399 37 11
                                    

Habíamos descansado de la semana de las regionales, pero ahora venían las nacionales, necesitábamos mucho dinero para pagar el hotel, transporte, comida y vestuario. Eran muchas cosas que pagar, y sólo éramos un pequeño grupo de estudiantes sin apoyo de la escuela.

-Bien, necesitamos cinco mil dólares para el viaje a las nacionales en Nueva York- nos informa el Señor Schue escribiendo en la pizarra los cálculos.

-¿Qué pasó con el dinero que nos dieron de las porristas?- le pregunta Quinn de piernas cruzadas.

-Yo creo que Sue lo ocultó en una cuenta en las islas caimán y tenemos problemas para disponer de una parte, de todo- esa maldita arpía, lo siento mucho, pero no sé cómo se dice llamar una profesora si está completamente loca.

-Esto, es un caramelo delicioso-  dice el Señor Schue tomando uno de las 7 cajas que habían sobre el piano.

-Amo los dulces- comenta Brittany.

-Cuando estudiaba aquí, pagamos todo nuestro viaje a las nacionales vendiendo esto- le lanzó uno a Finn y Mike-. Fe salón en salón, de puerta en puerta, vendíamos esta cosa como locos, ahora, para reunir cinco mil dólares, vendemos a veinticinco centavos la pieza y tendríamos que vender veinte mil dulces.

-¿En realidad cree que podemos vender veinte mil de lo que sea?- le pregunta Santana y el Señor Schue se acerca más-. Ganamos las regionales por primera vez desde que los dinosaurios vivían en el planeta, y si, me arrojaron hielo de cereza en la cara.

-Santana tiene razón, no le importamos a nadie- sigue Quinn, pero Mike se levanta tomando su bolso.

-No seguiré oyendo esto- dice a punto de irse.

-Mike ¿estás bien?- le pregunta el señor Schue a su lado.

-No, se quejan todo el tiempo de que los maltratan, pero no tienen idea lo que se siente trabajar por algo, para que todo el mundo e incluso tus amigos te ignoren- nos dice serio, Artie se le acerca.

-Artie, Tina, Brittany y yo, estamos en los cerebros- ¿participaban en otro club?

-¿No es el equipo del decatlón académico?- pregunta Rachel.

-¿Tenemos uno de esos?- le pregunta Finn con la boca llena de comida.

-Si- le respondo obvia.

-Lo tenemos, y los cuatro fuimos al programa de sabelotodos y vencimos a Carmel para ir a las finales en Detroit la próxima semana- contesta Artie orgulloso.

-Eso es genial, felicidades chicos- los felicito con unos pequeños aplausos.

-¿Estuvieron en televisión, porqué no nos dijeron nada?- pregunta Sam sin creerlo.

-¡Les dijimos!- dicen los cuatro.

-Alto, eh, entiendo que ustedes estén en el equipo- estaba hablando el Señor Schue.

-¿Porque dos son asiáticos y uno usa lentes?- responde Puck, pero sonó más a una pregunta que respuesta.

-No- dice lento Will- ¿Pero Brittany?

-Liz Schneider era la cuarta, pero le dio rubeola- contesta Mike simple.

-Sus padres son hippies que no creen en las vacunas- le sigue Tina.

-Brittany fue la única que conseguimos a última hora, la sobornamos con dulces- habla Artie-. Esa Sunshine corazón que Rachel envío a una casa de crack, estaba en el otro equipo, por suerte teníamos un arma secreta, enfermedades felinas- Brittany era experta en esos temas.

-Por desgracia no podremos ir a las finales, así que perderemos al retirarnos- dice de manera lamentable Artie.

-¿Por qué sus padres no pagan el viaje?- les pregunta Rachel, como si esa fuera una solución.

Beautiful Star × Blaine AndersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora