Capítulo 20: Funeral

359 30 6
                                    

-Nuevas direcciones, quisiera presentarles a nuestro nuevo consultor de coro, Jesse St. James- anuncia el Señor Schue, Rachel siendo la única que aplaude, y todos la miramos mal.

-No confío en él ¿cómo sabemos que no nos engañará para que hagamos una estupidez y no ganemos?- nos pregunta Finn inseguro.

-No necesito engañarte para que hagas estupideces- les responde Jesse burlesco, había sido una buena respuesta.

-Chicos, Jesse es sólo un consultor, las deciciones las seguiré tomando yo, les tengo toda la confianza del mundo, pero no nos caería mal recibir algo de ayuda, porque- apunta la pizarra que decía nacionales-. Llegaron las nacionales, trabajamos muy duro durante dos años para este momento y finalmente llegó, hablé con Jesse y estamos de acuerdo en seguir con la grandiosa idea de cantar canciones originales, se me ocurre hacer un número en grupo y un dueto.

Todos asentimos de acuerdo, la idea de componer canciones originales era muy buena.

-Rachel y yo deberíamos hacer el dueto, arrasamos en las regionales el año pasado- propone Finn.

-Si claro, perdimos- responde Quinn tensa.

-¿Puedo?- pide la palabra Jesse.

-Si- acepta el Señor Schue.

-Estoy de acuerdo en que Rachel debe cantar, pero Finn, creo que es mejor que tú no lo hagas, la verdad es que la mayoría de los demás cantan bien, Mike Chang que no canta al menos baila, tu cantas y bailas como un zombie que tiene que ir al baño- insulta Jesse con mucha sinceridad, esto se estaba transformando en algo más personal.

Todos nos aguantamos la risa, yo aplastaba mis labios para no hacerlo y Finn estaba muy molesto.

-¿¡Lo ve!?, es un idiota- acusa Finn irritado.

-Jesse, deberías tener más tacto con tus consejos- le aconseja el Señor Schue a su lado.

-¿Tacto? no sabía que querían ganar el premio al buen intento en las nacionales, creí que lo hacían para ganar el primer lugar y sólo hay una forma de hacerlo- comenta mirándonos.

-¿Con veneno?- pregunta Brittany asustada.

-La estrategia de Vocal Adrenalin es simple, el mejor cantante es identificado, y a su alrededor se arma toda la presentación- explica seguro.

-Entonces ¿qué hacemos los demás?- pregunta Mercedes sin entender.

-¿Y quién es la estrella del grupo?- la respuesta a la pregunta de Puck era obvia, Rachel Berry era la estrella del grupo, costaba admitirlo para algunos.

-Haremos audiciones para averiguarlo, pondré una lista de inscripción esta tarde- informa el Señor Schue y todos sonrien, tenían la oportunidad de ser cantante principal.

-¿Pero no cree que esto va en contra de nuestro estilo?- le pregunta Finn al Señor Schue.

-Por lo general estoy de acuerdo contigo, pero creo que deberíamos hacerle caso a Jesse- le dice Sam y Finn lo ve como si estuviera loco.

Pobre Finn, se sentía reemplazado y probablememte celoso de la relación entre Rachel y Jesse.

(**********)

Todos miraban extraño a los chicos, la entrenadora Silvester había perdido a su hermana mayor, estaba de luto y lo reflejaba en malas acciones.

-Tenemos que ayudarla, está abrumada y necesita que la ayudemos- nos dice Finn frente a todos, Kurt estaba a su lado.

-¿En serio?, me encantaría hacer divertido un funeral para hacerlo menos trágico, pero ¿por qué ayudaríamos a la entrenadora Silvester a planear algo así?- les pregunta Santana de brazos cruzados.

Beautiful Star × Blaine AndersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora