Testarudo

5.6K 932 114
                                    


Jin le dijo explícitamente y sin intención de que verdaderamente hiciera caso que, no se metiera en problemas, sin embargo el viernes por la noche, a un día de volver a verse- pues solo han hablado en chat debido a las ocupaciones de ambos, y la prudencia de respetar que apenas se vienen conociendo- se lleva la sorpresa de verlo en cuestiones que no son agradables, estando Namjoon un tanto borracho, con sus ropas desprolijas, sucias, casi rotas, el cabello revuelto, y para variar: esposado.

Es casi un chiste, el mayor está en la comisaría estatal entregando los informes penales sobre un caso que recién archivó, aprovechando a saludar a sus conocidos, cuando ve como uno de los policías patrulleros trae a un chico de complexión gruesa, brazos morenos, y hoyuelos preciosos con él. Es de hecho, una sorpresa bastante desagradable por el estado en que lo ve, además de la obvia preocupación por el evidente problema, porque Namjoon está muy molesto y discute a gritos con los policías que además traen a por lo menos cuatro chicos más con ellos.

El abogado no comprende nada, sin embargo su sentido se activa casi inmediatamente, logrando que camine hacia ellos, por supuesto con serenidad, guardando dentro las sensaciones del conflicto que está a punto de presenciar, e ignorando los gritos de todos, en especial de Namjoon, a quien no le agrada ver molesto si debe admitir, así que, por todas las razones obvias y mencionadas busca una solución.

—Buenas noches, ¿cuál es el problema?.—pregunta serio al policía, por supuesto imponiendo presencia y siendo reconocido por uno de ellos que, ya había coincidido con él en las tantas ocasiones en que a tenido que dejar documentos en la comisaría.

Lo complicado es que, Namjoon también se percata de lo evidente, sin embargo calla, quizá avergonzado o shockeado por la situación en que lo ha encontrado, así que Jin agradece que a menos no siga haciendo escándalo, y solo le dirija una mirada desconcertante, como preguntando que hace en ese lugar.

—Buenas noches señor Kim—el oficial habla, aún sosteniendo al chico.—Los hemos detenido por escándalo público, estaban peleándose dentro de un bar.

Namjoon inmediatamente reniega, mostrándose indignado por como lo ha descrito.

—¡Nosotros solo nos defendimos! ¡Este imbécil intentó robarnos!.

—¡Eso no es cierto. Estábamos en paz!—otro de los chicos, al parecer el del bando contrario también replica, solo haciendo que Jin suspire fastidiado.

—Entiendo—los ignora, y se dirige siempre al oficial.—¿Hubieron destrozos públicos?.

—No señor, pero el dueño hizo la denuncia para que los arrestáramos.

Los alrededor de cinco chicos vuelven a renegar, más no le importa lo suficiente, así que continúa.

—Por favor proceda. Me haré cargo de inmediato.

El oficial asiente, e intenta llevárselos sin embargo todos gritan que no los muevan.

—¡No nos pueden arrestar! Además ¿Usted quien es?—el más chico por fin rezonga, también molesto.

Jin realmente no tiene tiempo para ello.

—Soy su abogado.

Se da media vuelta pues sabe que lo correcto es que los lleven a los separos y él se encargue de ver cómo puede ayudarlos, así que, un tanto curioso pide información sobre lo sucedido, descubriendo que Namjoon junto al chico más pequeño que habló de último, estuvieron involucrados con los otros tres que, también estaban borrachos.

La razón no está clara, pero la denuncia fue escándalo en una propiedad privada, así que no le queda más remedio que ordenar el papeleo, pagar su fianza, y casi dos horas después entrar a verlo, siendo escoltado por uno de los oficiales de policía que abrirá la celda de los separos.

Inefable.© [Namjin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora