"Aquí está mi corazón, mis manos, mi garganta.
Aquí están las ciudades iluminadas en el centro de mí ser,
y aquí está el centro de mí, el cual es un lago,
del cual también bebemos,
pero no puedo seguir con esto.
No quiero morir más."
Juliana estaba sentada en el suelo, con la espalda apoyada en una pared blanca y su cara hundida entre sus manos.
Estaba absolutamente sola. Mucha gente pasaba, cruzando el pasillo, y le observaba, pero ninguno decía nada. Y eso, realmente le mataba por dentro.
Todo había ocurrido demasiado rápido. Absolutamente todo. De un segundo a otro, todo había cambiado por completo y eso le había dejado destrozada por dentro.
Recordó la expresión de la madre de Valentina, con los ojos abiertos y brillantes, como si fueran a romper a llorar. Recordó esa tensión que se podía sentir en el ambiente, también recordó el intensísimo silencio y la voz quebrada del comentarista de la regata rompiéndola al instante.
//
Flashback
//
"Valentina Carvajal ha caído del barco, repito, Valentina Carvajal ha caído del barco."
La mamá de Valentina sollozó, con las manos en la cabeza y rápidamente se marchó del restaurante con los niños de su mano.
Lupe se fijó en su hija, quien estaba negando con la cabeza todo el tiempo. De hecho, Juliana no podía dar crédito a lo que estaba presenciando con sus propios ojos.
Valentina había resbalado del barco cuando había chocado contra el de Vera, golpeándose la cabeza. Una y otra vez, la televisión nacional no dejaba de retransmitir esa imagen tan terrorífica. El intenso viento, aunado a la lluvia y al seguir una ruta no segura, había propiciado el choque. Nadie entendía el por qué el barco de Valentina no había cambiado de dirección. Se observaba también el barco tambaleante de Vera, con el rostro de ésta completamente pálido, habían perdido por instantes el control de la embarcación, pero lograron recuperarse.
Todo parecía haber ido a cámara lenta desde entonces.
"Terrible accidente en la embarcación de Valentina Carvajal, la capitana ha caído del barco. Seguiremos informando."
//
Actualmente.
//
Notó como alguien le abrazaba. Era la mamá de Valentina, por supuesto. Y Juliana creyó que fue en ese momento cuando dejó de sentir su propio cuerpo y se echó a llorar, con una terrible presión en el pecho que le impedía respirar con normalidad. Parecía que hasta ahora había reaccionado y dimensionado las cosas, había estado prácticamente en un estado de shock.
—Juliana —ella levantó la mirada al escuchar su nombre, para ver a la madre de Valentina tendiéndole la mano para que se levantara. A su lado estaba León, quien enseguida le abrazó cuando se puso de pie.
— ¿Se sabe algo? —preguntó una vez se separó de León—. ¿Saben algo?
—Eva ha ganado la carrera —contestó León—. Ella aún no tiene ni idea de lo que ha pasado con Valentina. Supongo que debe estar extrañada de que no estés ahí. Sé que Vera no terminó en el pódium, para su embarcación prácticamente fue imposible recuperarse después del impacto. Estaban muy asustados.
ESTÁS LEYENDO
Hermosa ave de verano
FanfictionJuliana miraba con positividad su nueva vida. Le era imposible no hacerlo; al fin y al cabo, cualquier cosa sería mejor que su vida en su anterior ciudad. Los ojos oscuros de la chica brillaban cuando levantó su barbilla para mirar el cielo encapota...