Capitulo 106 "Mas asesinato"

130 6 2
                                    

La celebración del cumpleaños del hijo de Archie y Verónica continuó con divertidas actividades y bromas tanto entre los adultos como entre los niños. Se estaba haciendo tarde y cada quien regresó a su casa.

Betty y Jughead llegaron a casa y sus hijos estaban exhaustos. Jughead traía al niño el cual estaba rendido sobre su hombro. El pelinegro mayor lo llevó a su cuna y Betty tuvo que llevar a su hija en brazos hasta su cama porque se quedó profundamente dormida apenas tocó el sofá. Después de dejar a los niños en su habitación, Betty y Jughead regresaron a la sala. Se sentaron en el sofá abrazados. Jughead pudo notar que Betty seguía pensativa.

- Muñeca... pasa algo?- Pregunta Jughead en voz baja besando su cabeza mientras la abraza.

- Nada importante. Es que no dejo de pensar en que si no hubiera perdido a mi bebé, Verónica no sería la única que estuviera embarazada ahora-

- Ya no pienses en eso mi amor. Vamos a tener otro hijo más adelante. Por ahora conformemonos con tener otro ahijado-

- Tienes razón Juggie. Te amo tanto...-

- Yo te amo más- Le responde volviendo a dejar otro beso en su cabeza.

El celular de Jughead empezó a sonar con el nombre de Fp en la pantalla.

- No vas a responder amor? Es tu padre- Dice Betty.

- Bien...- Contesta Jughead tomando su celular. Se puso de pie besando la mejilla de su esposa antes de retirarse a la cocina a atender la llamada.

En la llamada...

- Papá... hola. Que pasa?-

- Jughead... Betty está contigo?-

- Ella está en la sala y yo estoy aquí en la cocina. Por qué preguntas?-

- Jug... lo que te voy a decir es muy serio y necesito que mantengas la calma, especialmente cuando vallas a decírselo a Betty-

- Que está pasando? Ya estoy preocupándome-

- Hijo... Hall está muerto. Fue asesinado-

- Que?-

- Baja la voz. Su cuerpo fue encontrado en el río Sweet Whater y está en muy mal estado. Evidentemente lo torturaron cruelmente. El cuerpo está en la morgue y realmente no sé si ustedes estén listos para verlo-

- No entiendo. Pero como?-

- Mira... ya les avise a Alice y a su hija mayor. Ahora mantén la calma y dile a Betty pero hazlo con calma. Así ella se alterará menos-

- Entendido- Responde Jughead con voz nerviosa.

- Nos vemos en la morgue-

Fin de la llamada.

Jughead estaba en shock y se quedó con la mirada perdida.

- Jughead que pasa? Estás bien?- Pregunta Betty dirigiéndose a él preocupada.

- Betty...- Empieza Jughead tomando aire. - Hay algo que debes saber pero necesito que te lo tomes con calma-

- Que? Que pasa? Me estás asustando- Responde la rubia tomando el rostro de su esposo con ambas manos.

- Es sobre tu padre- Le contesta en un suspiro.

- Que pasó con mi padre?- Pregunta Betty confundida.

- El... él está... está muerto-

- Que?- Responde Betty casi inaudible. - No puede ser cierto. Él estuvo aquí hace unos días y...-

- Lo se mi amor. Lo sé. Pero encontraron su cuerpo sin vida en el río Sweet Whater hoy y está en la morgue. Lo siento Preciosa- Se disculpa abrazándola con fuerza.

- De haber sabido que era la última vez que lo vería lo habría abrazado Jug. Él no era bueno pero era mi padre- Dice Betty llorando sobre el hombro de su esposo.

- Lo se amor. Enserio lo siento. Ahora vamos a llamar a mi hermana y ella se quedará aquí con los niños y así podrás ir a ver a tu padre. De acuerdo?- Propone Jughead separándose del abrazo y tomando su mentón haciendo que ella lo mire.

Ella asintió y otra vez lo abrazó desahogándose en sus brazos, su lugar seguro. Jughead llamó a Jelybean quien llegó enseguida a la casa y así Betty y Jughead pudieron ir al hospital a ver el cuerpo sin vida de Hall Cooper. Al llegar a dicho lugar y entrar hasta llegar a la morgue, entraron y ahí vieron a Polly, Alice, Fp y el Doctor Coldor Junior junto al cuerpo que estaba sobre una camilla cubierto por una fina sábana blanca.

- En primer lugar no sé si estén listos para ver las condiciones en las que está el cuerpo. Seguros de que quieren ver?- Pregunta el doctor Coldor Junior.

Las tres rubias asintieron y el doctor Coldor Junior tomó aire antes de dejar visible el cuerpo. Ha visto todo tipo de cadáveres en su vida pero nada comparado a esto. Cuando el doctor retiró la sábana blanca del cuerpo sin vida de Hall, Betty se escondió en el pecho de Jughead mientras lloraba y éste la abrazó y la refugio en sus brazos, mientras Alice abrazaba a Polly y Fp prefirió mirar hacia otro lado. El cuerpo estaba en terribles condiciones.

- Al parecer lo torturaron desalmadamente hasta la muerte. Prefiero no dar detalles- Dice Coldor Junior.

- Hall se involucró con personas muy peligrosas. Los más grandes del crimen organizado. Y una vez que entras no puedes salir y si lo haces no sales con vida. Les sugiero que tengan mucho cuidado- Advierte Fp.

- Por que lo dices Fp?- Pregunta Alice.

- Estás diciendo que ellas están en peligro?- Pregunta Jughead alarmándose.

- No. Bueno no lo sé pero no entren en pánico. No están en peligro por ahora. Posiblemente quisieron hacer que Hall hablara y tal vez no quiso y por eso lo mataron- Opina Fp.

- Dios...- Exclama Betty volviendo a abrazar a Jughead con fuerza.

- Vamos a mandar a cremar el cuerpo de papá. Te acuerdas Betty? Cuando éramos pequeñas nos dijo qué hacer cuando él muriera- Sugiere Polly.

- Si... nos traumó- Responde Betty riendo un poco y limpiándose las lágrimas.

- Lo siento tanto chicas... el no era tan malo después de todo- Admite Alice.

- En ese caso entonces me llevaré el cuerpo y les avisaré cuando las cenizas estén listas- Avisa Coldor Junior cubriendo el cuerpo nuevamente.

Alice, Polly, Betty, Jughead y Fp salieron del hospital y se reunieron afuera.

- El asesinó a Brett- Dice Fp.

- Papá no lo menciones- Murmura Jughead fulminando a su padre con la mirada.

- Que? Papá asesino a...- Habla Betty sin poder pronunciar ese nombre.

- Dios mío... y por qué? Y cómo?- Pregunta Alice.

- El se enteró de lo que hizo y se enojó y fue a matarlo a la cárcel- Responde Jughead.

- Entonces tú lo sabías? Y no me dijiste nada?- Pregunta Betty mirándolo con los ojos cristalizados.

•I Love You Forever• |Bughead| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora