Capitulo 107 "Paz entre la desgracia"

135 7 0
                                    

- No estoy entendiendo nada. Entonces papá asesino al hombre que secuestró a Betty?- Pregunta Polly.

- Asi es. Él me lo dijo cuando fue a casa el otro día- Responde Jughead.

- Yo lo supe porque vi las grabaciones de la cámara de seguridad de la cárcel. Él fue a la celda en donde estaba Brett y le disparó en la cabeza varías veces- Dice Fp.

- Ay por Dios...- Exclama Alice.

- Pero por qué nadie me dijo nada? Por qué papá no me lo dijo a mi y a ti si?- Pregunta Betty mirando a Jughead con los ojos cristalizados.

- Betty... tu padre me pidió que no te lo dijera ni a ti ni a nadie y estoy agradecido con él por haber matado a ese pedazo de basura- Admite Jughead tomando su mano.

- Entonces no solamente hablas con mi mamá a mis espaldas... también con mi papá? Que les pasa a todos?- Pregunta Betty alterada.

- Linda por favor tranquila- Le pide Alice acariciando su mejilla.

- No voy a tranquilizarme!- Exclama ella con los ojos cristalizados y llenos de ira.

- Hermanita... yo tampoco sabía nada- Interviene Polly.

- No me importa! Maldita sea Jughead! Prometimos que no nos ocultaríamos cosas el otro día!- Grita Betty.

- Pero mi amor... lo hice por tu bien. Porque no me parecía buena idea que recordaras a ese hombre que te hizo tanto daño y menos ahora que apenas estás superando todo eso- Se justifica Jughead tomando su rostro entre sus manos.

- Ya basta! Ya no quiero que sientan lastima por mi siempre!- Dice Betty caminando hacia el auto muy enojada.

- Betty! Mi amor por favor...- Responde Jughead caminando detrás de ella mientras Fp, Alice y Polly miraban la escena preocupados por esa reacción.

- Betty tenemos que hablar por favor tranquila. Es que no quise que tuvieras una recaída- Habla Jughead tomándola del brazo con cuidado.

- Es que ya me canse de que me oculten cosas y que siempre me tengan lástima. Lo odio! Llévame a casa!- Le exige.

- Pero aún tenemos que hablar- Acepta Jughead entrando al auto junto a ella.

Jughead condujo hasta la casa con Betty a su lado y no se hablaron durante todo el camino. Llegaron a casa y Jelybean estaba con los niños.

- Hola! Niños miren quienes llegaron- Les avisa Jelybean viendo a Betty y Jughead entrar a la casa.

- Mami, papi!- Chilla Addison corriendo hacia sus padres.

- Mami y papi- Habla el más pequeño dando pequeños pasos hacia sus padres.

- Mis amores- Responde Betty tomando al más pequeño en sus brazos y Jughead abrazaba a Addison.

- Y me dirán que estaban haciendo? Pasó algo malo? Porque por las caras que traen...- Dice Jelybean.

- Te lo diremos en un momento. Mi niña... ve a jugar con tu hermanito a la sala en lo que mami y yo hablamos con tu tía. De acuerdo?- Le pide Jughead.

- Si papi. Vamos Austin. Vamos a enseñarle trucos a Loki- Dice Addison tomando a su hermanito menor de la mano y llevándolo a la sala.

Los adultos se fueron a otro rincón de la casa para hablar tranquilos sin que los niños escuchen.

- Ahora hablen porque me estoy preocupando- Les pide Jelybean.

- Mi padre fue asesinado y estábamos viendo el cuerpo sin vida- Responde Betty con los ojos cristalizados.

Jelybean quedó en shock y abrazó a Betty.

- Dios... lo siento tanto Betty...- Dice Jelybean separándose del abrazo.

- Y antes de ser asesinado fue a la cárcel y mató a... ya sabes- Agrega Jughead.

- Por Dios... desde cuando Riverdale es la capital de las desgracias?- Pregunta Jelybean horrorizada.

- No quiero asustarte pero mi papá estaba involucrado con gente peligrosa y ahora mismo no sé si estemos en peligro o no- Confiesa Betty.

- Ay no. No pienses eso Betty. Ustedes estarán bien y no dejen que esto les afecte- Dice Jelybean volviendo a abrazarla.

- Gracias Jely. Y gracias por cuidar de los niños- Responde la rubia.

- No fue nada. Saben que adoro a mis sobrinos y si necesitan que alguien los cuide ya saben a quien llamar- Propone ella con una sonrisa.

- Eres la mejor Jelybely- Dice Jughead abrazando a su hermana menor.

Después de un rato Jelybean se fue por una cita pendiente con su novio. Betty y Jughead hicieron la cena aún sin dirigirse la palabra. Estaban todos juntos en la mesa cenando junto a sus hijos y aún sin decir ni una palabra.

- Mami, papi, donde estaban? Cuando mi hermanito me despertó por estar llorando no los vi y solo vi a la tía Jely- Dice Addison mientras juega con la comida.

- No juegues con la comida mi amor- La regaña Betty mientras alimenta al más pequeño.

- Y donde estaban? No me van a decir?- Insiste la menor.

- No pequeña. Termina de cenar o no te daré helado- Advierte Jughead con firmeza.

Addison rodó los ojos y terminó de cenar para evitar más regaños de sus padres. Jughead le dio la porción de helado que le prometió y cuando llegó la hora de que los niños se fueran a la cama, los dos dormían tranquilamente.

Betty seguía sin querer hablarle a su esposo. Ella estaba sentada sobre la cama con la mirada perdida y Jughead entró silenciosamente a la habitación y se paró frente a ella.

- Entonces así serán las cosas? No piensas hablarme?- Pregunta Jughead.

- No lo sé. Es que no sabes cómo odio que hables con mis padres a mis espaldas-

- Betty entiéndelo. La vez que le dije a tu mamá que me dijera sobre lo que te pasó en la universidad, lo hice porque te amo y porque debías contarle algo tan doloroso a alguien para poder mejorar. Y esta vez tu padre me pidió que no te dijera que asesino a Brett para que no te pongas mal otra vez- Responde él sentándose a su lado.

- Te enojas conmigo por ocultarte cosas pero tú haces lo mismo. Ya no quiero que todos me tengan lástima o que piensen que soy débil- Confiesa Betty mientras las lágrimas salen abundantemente de sus ojos.

- No eres débil. Eres la mujer más fuerte, hermosa y valiente que conozco amor. Por eso te amo y lo único que quiero es que estés bien. Tú y nuestros hijos son mi prioridad- Dice Jughead abrazándola.

- No lo entiendo. Por qué? Por qué tanto asesinato? Por qué tanta maldad?- Pregunta Betty abrazándolo y llorando.

- No lo sé. A veces quisiera meterte a ti y a los niños en una burbuja o irnos a vivir a un lugar en el cual no les hagan daño nunca- Confiesa él abrazándola más fuerte.

- Crees que estemos verdaderamente en peligro?-

- No mi amor. Vamos a estar bien. Te lo prometo- Afirma Jughead sin dejar de abrazarla.

Ella se refugio en sus brazos. El único lugar en el que encuentra paz entre tanta desgracia. Pero lo que no se imaginan es la ola de nuevas desgracias que se aproxima.

•I Love You Forever• |Bughead| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora