Capítulo 52: Memoria recuperada. Parte 2

220 17 0
                                    

Parte 2/2

Narrador omnisciente

Mientras Abigail iba a Bacon Hills, Lydia también intentó un ejercicio de hipnotismo, que solía hacer su abuela, para intentar recordar a Stiles.

Tenía que prender una vela mientras alguien la guiaba. Lydia escribió en un papel las instrucciones y los chicos se las leyeron. Tenía que imaginarse mirando tele y ella tenía el control de que recuerdo ver. Pudo mirar la vez que fue con Stiles al baile en segundo año, él le dijo que era muy inteligente aunque no lo mostrara y eso hizo que Lydia entendiera lo increíble que era Stiles, fueron amigos desde entonces.

Nada realmente sucedió, pero muy en el fondo sabían que aunque no se viera nada a simple vista, recordarlo de una manera u otra estaba ayudando.

🌕🌕🌕

Solo faltaba Skyler y estaba bastante ansiosa. Tenía miedo de que no funcionara y, que por culpa de ella, nada pasara.

-Skyler, debes escucharme con mucha atención- le dijo Abigail ya en el búnker- Esto te va a consumir mucho poder, hipnotizar a alguien que hipnotiza es bastante complicado. Así que, debes hacer exactamente lo que yo te diga, ¿está bien?

-Hagámoslo- contestó. Aunque esas palabras la hayan aterrorizado más, estaba segura de lo que iba a hacer.

-Bien- asintió Abigail- Primero: te voy a poner a dormir mientras dices unas palabras y te verás a ti aquí con nosotros. Tienes que salir por la puerta y, automáticamente, estarás en tu mente, en tus recuerdos. En todas las personas se manifiesta distinto, no sé con que te vas a encontrar- explicó- Segundo: tienes que ponerte este reloj- pasó por el cuello de la chica un reloj de bolsillo con tapa en plateado- El tic tac retumbará como una especie eco en tu cabeza, pero no molestará. En el momento que deje de funcionar, tienes que volver.

-¿Qué pasa si no vuelve?- preguntó su amigo preocupado.

-Quedará atrapada en su mente para siempre- respondió ella- Trata de volver antes de que pare- le aconsejó y la chica suspiró con dificultad- Volverás- la tranquilizó- Tercero: para volver tienes que venir aquí, al principio y decir las mismas palabras que antes- la chica asintió procesando la información y rezando que no la olvidara- ¿Estás lista?

-Confiámos en ti- la alentó Malia.

-Y estamos justo aquí- agregó Lydia.

Scott simplemente la abrazó por el hombro y eso basto para que se sintiera bien.

-Estoy lista- dijo finalmente. Se subió a la mesa que había en el búnker y se acostó.

-Tienes que decir esto- Abigail le extendió un papel y ella lo abrió. Su expresión cambió, era imposible que recordara eso- Puedes llevártelo, solo no lo sueltes- le aclaró.

La agarró de la mano y Skyler empezó a leer.

-Somnum ire debeo, mentis palum ire, memoria opus habeo quia nonnulla deperdita sunt. Revertar in missione mea completum est.

La chica sintió como si la estuvieran anestesiando y cada vez los párpados le pesaban más, hasta que no pudo tenerlos más abiertos.

Empezó a sentir un leve tic tac del reloj y abrió los ojos. Estaba parada enfrente de la mesa donde se veía ahí acostada con todos sus amigos mirando.

Se acercó a la puerta del búnker y la abrió. Entró a una habitación con azulejos blancos y dos escaleras, una que iba a arriba y otra abajo. Y dos puertas, una a la izquierda y la otra a la derecha.

Caminó hasta estar en el medio de la habitación y vio un cartel en la pared.

Carteleras por hoy y por el resto de tu vida

FAMILIA Y AMIGOS ⬇️
INGLATERRA ⬅️
BACON HILLS ➡️
STILES ❌ NO DISPONIBLE

Mierda, pensó la chica. Se acercó más al cartel y se dió cuenta que en el que decía Stiles, el "NO DISPONIBLE" estaba pegado. Lo agarró algo dudosa de una punta y empezó a despegarlo.

Sonrió.

STILES ⬆️

Subió rápidamente las escaleras y se encontró con dos pasillos, uno a cada lado. Y frente a ella, sobre la pared, había fotos de ella y Stiles con algún título específico.

En ambos pasillos tenían un cartel arriba que decía que era lo que te ibas a encontrar adentro y estos coincidían con el nombre de las fotos.

Y Sky entendió, su palacio mental, era un cine.

Empezó a leer los títulos de las fotos para ubicarse un poco.

"El casillero de al lado" "Salvada por la campana" "El secreto de Bacon Hills" "El primer beso" "Eichen House" "Void Stiles" "Buena suerte, novio" "La primera vez" "No olvides que te amo".

Quiso entrar al de "El casillero de al lado", así que se fue por pasillo de la izquierda y entró a la sala. Vio que en la pantalla grande se estaba reproduciendo el momento.

Subió unos escalones y se sentó en el medio.

-Este es tu casillero- dijo Alison y el chico se dió vuelta- Al lado del de Stiles.

Skyler caminó hasta estar al lado de él y este sonrió, cosa que la hizo sonreír a ella.

-Hola. Stiles- dijo y le extendió la mano, ella la tomó y Skyler ahí sentada recordó el escalofrío que tuvo por eso.

-Skyler- respondió- Me gusta tu camisa- agregó señalando el dibujo de Darth Vader.

-¿Te gusta Star Wars?- preguntó el chico sorprendido.

-Amo Star Wars- ambos rieron y Sky recordó lo lindo que se sintió ese momento.

La chica salió de la sala. No tenía mucho tiempo y lo sabía. Entró a la de "Salvada por la campana" y no tuvo que ver mucho para recordarlo. Fue un día en el que ambos casi se besan en la escuela cuando aún no sabía el secreto y Stiles intentaba ocultar lo más posible. Se escondieron en el armario del conserje y quedaron demasiado cerca. La campana sonó y el momento se rompió.

Gracias a uno de los recuerdos, por fin entendió que fue culpa de Stiles que supiera el secreto de sus amigos.

Vio cuando lo besó en el bosque porque estaba asustado, todo lo que pasó en Eichen House, la horrible etapa del Nogitsune, cuando al fin se hicieron novios y todos esos lindos momentos que venían con eso, su primera vez con él, lo último que le dijo antes de desaparecer.

Salió de la última sala y sintió que algo faltaba. Un sonido. El reloj.

Corrió hacia la escalera y la bajó a paso rápido. Abrió la puerta por la que entró y vio a sus amigos caminando de un lado a otro mientras Abigail aún la agarraba de la mano.

Buscó el papel con las palabras. Empezó a desesperarse porque no lo encontraba. No.

-El reloj se detuvo- escuchó a Abigail- ¡Skyler, tienes que volver!

Olvidó el papel e intentó pensar.

-Somur...- negó con la cabeza- Soñorum... ¡Mierda!- cerró los ojos mientras lloraba. Trató de tranquilizarse y suspiró- Somnum ire debeo, mentis palum ire, memoria opus habeo quia nonnulla deperdita sunt. Revertar in missione mea completum est.

Abrió los ojos y se despertó de golpe y casi sin aire sentándose en la mesa.

-¿Estás bien?- preguntó Lydia.

A la chica le empezaron a caer lágrimas por los ojos.

-No le respondí- musitó. No hacia falta que alguno entendiera, ella si entendía. No respondió a su "Te amo".

Empezó a escucharse un sonido afuera del búnker y todos se miraron. Se acercaron a la puerta y la abrieron encontrándose con el pasillo y una pequeña luz.

La luz empezó a agrandarse y hacerce más fuerte. Hasta que empezó a aparecer una silueta.

-¿Stiles?

🌕 Mil gracias por 1k en lecturas 🥳🥳 Amo esta novela demasiado 🐺 y no tienen idea lo triste que estoy porque ya estamos con vibra de final 😢🌕

El chico de mis sueños 🌕 (Stiles Stilinski y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora