capítulo 44

320 22 0
                                    


‧͙⁺˚*・༓☾ ☽༓・*˚⁺‧͙

Pov ___.

Mientras contaba la historia.  Los ojos de mi hermano derrochaban lágrimas sin poder soportarlo. ¿Cómo pude abrirme y contar todo lo que guardé a la tumba por tantos años? ¿Cómo pasar de esa cena silenciosa, a estar sentados en el porche de la casa de mamá?. El cielo estaba apagado, sin estrellas brillando. Sonaban los grillos, y solo brillaban las luciérnagas. Respiré, hundiéndome en el aire fresco. Y es que sentía una paz en mi interior, un peso menos, un alivio.

—¿cómo pudiste guardarlo en secreto por tantos años?—Sunwoo preguntó con dolor—no soporto el pensar en ese tiempo, el no darnos cuenta el inmenso error que cometimos pensando en que solo habías perdido tu dignidad—se le entrecortaba la voz a medida que hablaba.

—lo preferí así Sunwoo, y si me preguntas porqué no sabría explicarlo, tenía a todos atormentándome alrededor, a nadie le importé, piénsalo ¿alguna vez mamá y tú me preguntaron mi versión?—apreté mi pecho con mi mano, mi respiración se hacía más escasa—vinieron a mi, y simplemente me juzgaron, cuando te pones a pensar si realmente vale la pena cambiar los pensamientos de los demás, te agotas, porque tienes claro que no, que no cambiarán de parecer.

—!que abusaron de ti joder!—mi hermano se levantó del césped, revolvió su cabello atormentado, y yo solo bajé la cabeza—yo lo mato, te lo prometo, lo entierro vivo—lo miré rápidamente.

—!no!—lo enfrenté—!eso es lo que quiere Mark, dañar a todos! No irás a la cárcel por su culpa!

—!entonces dime como puedo quitarme esta culpa que siento por dentro!—sus palabras me dieron de golpe. Sus pupilas llenas de lágrimas. Ya lo presentía, esa culpa de no haber hecho nada en su momento..

Fueron segundos de puro silencio. Un silencio que no podía definir. Solo quiero librarme de esto, de una vez. Poder caminar, poder dormir, poder sentirme libre, sin temores, sin miedo. La seguridad de estar bien conmigo misma. De poder levantarme sin un sudor corriendo por mi rostro, por pesadillas intensas que no me dejan dormir. Hasta yo quería acabar con Mark. Pero han pasado tantos años y jamás lo hice. Y sí, le temo, le temo más de lo que pueden imaginar. Del cruzarme con él y temblar, de que se reproduzcan las mismas imagínes de siempre, el miedo a que vuelva a pasar...

—es pasado...ya está hecho, nada puede remendar lo que ocurrió—pronuncié bajo—sé que él algún día lo pagará.

—un pasado que aún te atormenta.

—¿y qué?—pregunté—ahora ya no importa Sunwoo, si en ese momento en el que estuve hospitalizada se hubiesen acercado a mi, y preguntar el porqué de mi dolor, fuese diferente, pero siempre vivimos con un si hubiésemos hecho eso que no podemos arreglar y es lo peor sabes? En ese instante me sentí como si eso que quería, eso que me mantenía viva, hubiese muerto.

—pequeña.. —mi hermano intentó tomarme del brazo. Me aparté inmediatamente. No quería después de tantos años, la compasión. Esa mirada de lástima.

Aguanté por tanto tiempo las miradas feas, los insultos al salir a la calle. Los secretos, los cuchicheos. El desprecio de la multitud. El ser ignorada por amigos, por personas que pensé que me apreciaban, que me querían. Incluso, el saber que tu propia madre tenía una imagen errónea de ti, y que para tu hermano era una ramera más de las que muchos se aprovechaban. Ya no más si? Necesito el punto y no la coma de esta historia que al parecer no tiene fin. Espero mi happy ending. Porqué sé que lo tendré, y no por nadie más, sino por mi.

—llamaré cuando llegue a casa—pronuncié sin mirarlo. Y me alejé sin su respuesta.

Después fué solo el frío de la noche, que me abrazó. El motor de mi auto arrancado. Y las súplicas en mi interior diciendo que me bajara y abrazara a mi hermano. Pero ¿y quién me abrazó a mi cuando más lo necesité? Nadie, ni mi sombra. Sé que no es hora de culparlos, ni de hacerlos sentir mal. Solo, quiero espacio, luego de hablar con él sobre ello, necesito pensar. Porque tenía claro que si Sunwoo lo ya sabe, mi madre también lo sabría.

𝑻𝒆𝒎𝒑𝒕𝒂𝒕𝒊𝒐𝒏(𝑱𝒖𝒏𝒈𝒌𝒐𝒐𝒌♡𝑻/𝒏) (Concluida) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora