—Qué interesante técnica —comentó Danzo-sama—. ¿De dónde la sacaron?
—Escuché a Kankuro, el hermano mayor del Kazekage, decirle a Naruto que en el pasado, la facción marionetista de Sunagakure había estado experimentando en cómo darles vida a sus marionetas —informé—. La anciana Chiyo estaba a cargo. Sin embargo, en medio de la investigación, decidieron que estaban experimentando con algo muy peligroso así que lo abandonaron. Establecieron que era ilegal usar la vida humana como experimento y prohibieron el uso de la técnica.
—Entonces, esa técnica prohibida hizo que el Kazekage volviera a la vida, ¿no?
—Exactamente, Danzo-sama.
Acababa de dar mi reporte sobre la misión a Danzo-sama. Aunque no le conté todo, porque eso implicaría exponer que aún no lograba controlar ni mucho menos eliminar mis sentimientos. Eso significaba que había fallado en mi entrenamiento.
Y yo no quería fallarle a Danzo-sama.
—Ya terminaste con tu informe, Phoenix.
—Entonces, ¿ya me puedo retirar? —pregunté, empezando a pararme.
—No. —Volví a arrodillarme en el suelo—. Tsunade quiere mandarte a otra misión con tu antiguo equipo. Es sobre Orochimaru... y Uchiha Sasuke. —Sentí como todo mi cuerpo se tensó. Traté de mantener la expresión más neutral posible— Tsunade tiene información sobre cómo llegar a ellos.
—Escuché algo así de Haruno Sakura, mi ex compañera de equipo —dije—. Que Sasori, el Akatsuki que venció, antes de morir le dio información sobre Orochimaru.
—Así es. En 6 días más tendrán que encontrarse en el Puente Tenchi, que está en la Aldea Oculta entre la Hierba.
—¿Por qué me está diciendo esto ahora, Danzo-sama?
—Porque tendrás la misión secreta de matar a Uchiha Sasuke. —Me quedé paralizada luego de escuchar esas palabras. No me pude dar el lujo de demostrar sorpresa, no enfrente de Danzo-sama. Borré todo pensamiento y simplemente asentí, como si me estuviera dando cualquier otra misión— Sasuke no solamente es un ninja desertor, prontamente se convertirá en el nuevo recipiente de Orochimaru. Como Raíz, debemos impedir eso.
—Comprendo.
—Me alivia que entiendas que ese Uchiha es un criminal que puede llegar a afectar a Konoha en un futuro. Eres diferente a tus demás compañeros, Phoenix. Por eso es que eres mi carta de triunfo.
—Gracias por esas palabras, Danzo-sama.
—Te encomendaré esta misión porque sé que tu técnica de doton y katon tiene muy baja probabilidad de fallar.
—Cumpliré con esta misión.
—Eso espero, Phoenix. Puedes retirarte.
Sabía que si me iba caminando, mi cuerpo temblaría y delataría que en realidad no sentía tanta seguridad como la que expresaba verbalmente, así que opté por desaparecer en una bola de humo.
Cuando pasé por la tienda de conveniencia para comprar verduras y un poco de carne para mi almuerzo, todavía seguía sin caer en cuenta de la misión que me habían dado. ¿Matar a Sasuke? No me sentía capaz, por ciertas razones. La primera y más importante: por Itachi, si mataba a su hermano menor, era peor que matarlo a él mismo. Segundo: Naruto, Sakura y Kakashi. Sabía que ellos aún tenían la esperanza de traer a Sasuke devuelta a la aldea.
¿Y yo...? ¿Qué era lo que yo quería respecto a Sasuke?
Abrí la puerta de mi casa y entré. Dejé las bolsas de la compra en la cocina y me senté en la única silla que tenía. Suspiré fuertemente y tiré mi cabeza hacia atrás, mirando el techo.
ESTÁS LEYENDO
El último Fénix
FanfictionSegunda temporada de "La Última Uchiha". Sasuke se ha ido con Orochimaru en busca de poder para vengar a su clan masacrado, Hanako queda en Konoha bajo la manipulación de Danzo. La realidad no parece ser complaciente ni amable con los Uchiha.