Qué difícil era lidiar con Naruto.
De todas mis misiones, la que me había encomendado la Hokage era la más complicada de todas. Seguir a Naruto y tenerle paciencia ocupaba una energía enorme.
Después de un día agotador, dónde me la había pasado la mayor parte del tiempo corriendo detrás de Naruto y persuadiéndolo de no pelear con Sai, por fin había caído la noche. Ya estábamos cerca del Puente Tenchi, así que podíamos permitirnos el descansar y al día siguiente seguir con nuestro camino.
Seguimos a Yamato y llegamos a un pequeño claro entremedio del bosque.
—Bien, este me parece un buen lugar para acampar.
Honestamente, no sabía por qué dijo "acampar", si luego hizo un jutsu de madera que en menos de 5 segundos ya tenía hecha una casa más grande que la mía en Konoha, muchísimo más grande.
Entramos a la casa de madera, sorprendidos por la magnitud del jutsu. Sabía que la técnica de Yamato era impresionante, se comentaba mucho en ANBU, pero ni siquiera imaginaba que podía hacer una casa tan grande como esa.
Nos reunimos en una habitación para repasar el plan que ejecutaríamos al día siguiente. Nos sentamos alrededor de una vela que iluminaba nuestros cuerpos y Yamato comenzó a hablar:
—Tengo un archivo de Sunagakure sobre Sasori y sus habilidades, pero necesito más detalles. Sakura, tú eres la única persona viva que vio a Sasori en batalla, así que voy a necesitar que me digas todo lo que sabes sobre él. La información que le diste a Tsunade-sama dice que, supuestamente, Sasori y el espía iban a juntarse mañana en el Puente Tenchi al mediodía, ¿verdad? Me transformaré en Sasori e iré adelante.
Yamato ya tenía algunas fotos de cómo lucía Sasori, así que en cuanto a la apariencia física no nos demoramos mucho. En cuanto llegamos a las habilidades, nos topamos con un problema.
—Si por alguna razón me veo obligado a pelear, el espía sabrá de inmediato que soy un impostor —analizó Yamato después de que Sakura le hablase un poco sobre la técnica de Sasori—. Tendremos una señal que significará que ustedes deben meterse en batalla, ¿bien? Por nada del mundo salgan de sus escondites si yo no les doy la señal. Para completar esta misión nos dividiremos en dos equipos. Sakura y yo seremos uno, y Naruto, Sai y Hanako serán el otro.
Ay, no.
—¿Por qué debo ser con él? —se quejó Naruto.
Yamato de nuevo puso esa mirada aterradora con sus ojos raros.
—¿Es que acaso tienes algún problema, Naruto?
Ante la expresión de Yamato, Naruto se puso a negar nerviosamente.
—Capitán Yamato —le dijo Sakura—, ¿no sería mejor que Naruto, Hanako y yo trabajásemos juntos? Fuimos un equipo en el pasado y ya conocemos nuestras técnicas.
Pude darme cuenta de que Sakura de vez en cuando miraba preocupada a Naruto. Ella también quería mantenerlo a raya y evitar todos los problemas posibles.
—Eres la mejor ninja médico de este equipo, Sakura. No debemos permitir que te dañen, así que vendrás conmigo —declaró Yamato.
—Pero Hanako...
—Hanako ya tiene la misión de cuidar de Naruto. Además, en sus informes leí que Hanako solamente puede ejercer la Palma Mística en heridas menores a medias, mientras que tú, Sakura, puedes tratar heridas graves.
—Y tienes más conocimiento que yo en el área médica —agregué—. Estos últimos años he desarrollado mi técnica para que sea ofensiva, en eso soy buena. —Vi que sus labios se fruncían en disconformidad. —No seas terca y haz lo que dice el Capitán Yamato, frentezota —le dije, dándole un empujón en la frente con mis dedos índice, medio y anular.
ESTÁS LEYENDO
El último Fénix
FanfictionSegunda temporada de "La Última Uchiha". Sasuke se ha ido con Orochimaru en busca de poder para vengar a su clan masacrado, Hanako queda en Konoha bajo la manipulación de Danzo. La realidad no parece ser complaciente ni amable con los Uchiha.