La lluvia siguió cayendo con fuerza sobre nosotros.
Sentía un cúmulo terrible de emociones. Tristeza, rabia, incertidumbre, vergüenza, culpa.
Al verme la cara, fue Naruto el único que se animó a preguntarme qué había pasado.
—El sujeto enmascarado se llevó a Sasuke —respondí, con mis ojos fijos al suelo.
—¡¿Cómo?! ¡¿Y por qué?! ¡¿No pudiste detenerlo?! —Naruto me agarró con fuerza de los hombros y me sacudió.
—Naruto —dijeron Sakura y Kakashi-sensei al mismo tiempo, separando a Naruto de mí.
—Perdón —murmuré—, no fui capaz...
Sabía que Naruto estaba enojado y decepcionado. Y eso me ponía aún más triste.
Sakura se adelantó hacia mí, tomó mi mano derecha con delicadeza y me sacó los vendajes. Escuché ruiditos de sorpresa por parte de Hinata, Kiba y Yamato cuando se vieron por mis heridas por completo. Los nudillos no dejaban de sangrarme, había incluso pequeños trozos de carne suelta y de haber seguido golpeando más la pared se me hubiera visto el hueso. Algunas heridas que aún no sanaban desde la pelea con Kakuzu y Hidan se habían maltratado, luciendo colores rojizos y morados.
—Sé que diste lo mejor de ti —dijo Sakura con tono comprensivo, comenzando a aplicar su ninjutsu médico sobre mis nudillos.
Pude ver que Naruto apoyaba su frente contra la pared que tenía el emblema Uchiha. Gracias a la lluvia, no supe si tenía lágrimas o agua en el rostro.
—Sakura-san, yo vendaré esa mano así que usted preocúpese de la otra —escuché hablar a Hinata.
Mientras Hinata vendaba nuevamente mis heridas de la mano y brazo derecho, Sakura curaba las del brazo izquierdo y yo miraba a Naruto.
El regreso a la aldea fue increíblemente incómodo.
☮
Patada, patada, esquivo, intento golpear con el codo, fallo, voltereta en el aire, esquivo, patada, golpe con el antebrazo.
—Muy lenta.
Caí al recibir un puñetazo en el rostro. Quedé tirada en el suelo mirando el techo.
—Es difícil pelear sin ocupar mis manos, Danzo-sama.
—Retírate —le habló Danzo al hombre que me había estado ayudando a practicar taijutsu.
No sabía su nombre. Cuando se lo había preguntado su respuesta no fue más que una negación con la cabeza. Nunca lo había escuchado hablar.
—¿Qué sucede, Danzo-sama?
—¿Por qué no fuiste a darme el informe de la misión en cuanto llegaste?
Me senté en el suelo y suspiré profundamente. Lo que tenía para decir no iba a agradarle.
—Sasuke mató a Itachi. En el camino para llegar a Sasuke nos topamos con un miembro de Akatsuki que se hacía llamar a sí mismo Uchiha Madara. Él me dijo... él dio a entender que sabía la verdad sobre la masacre del Clan Uchiha y que se lo iba a contar a Sasuke.
Danzo no reaccionó. Se quedó estático en su lugar sin demostrar emoción alguna ante la información que le estaba dando.
—Itachi nos traicionó —dijo por fin. Pude notar cómo su mano se tensaba sobre su bastón—. ¿De qué otra forma ese hombre podría saberlo?
—No tiene sentido. Itachi jamás nos traicionaría. Él estaba decidido a llevarse ese secreto hasta la tumba.
Danzo me miró desde arriba, entrecerrando su ojo y frunciendo sus labios con disgusto.
ESTÁS LEYENDO
El último Fénix
FanfictionSegunda temporada de "La Última Uchiha". Sasuke se ha ido con Orochimaru en busca de poder para vengar a su clan masacrado, Hanako queda en Konoha bajo la manipulación de Danzo. La realidad no parece ser complaciente ni amable con los Uchiha.