09: Entrenamiento

11.2K 1K 824
                                    

Volver a entrenar con Kakashi-sensei después de tanto tiempo se sentía extraño, pero no me quejaba. Al contrario, estaba emocionada.

—Ya estoy lista. Deséame buena suerte. 

Dejé la foto de Shisui en mi velador, me coloqué mi banda ninja en la frente y salí de casa, dirigiéndome al lugar de entrenamiento que había acordado con Kakashi-sensei. Tan solo esperaba que se le hubiera quitado la mala costumbre de llegar tarde...

Al llegar pude ver a Naruto. Estaba sentado en el suelo y tenía cara de estar molesto.

—Apuesto a que llegará tarde... —murmuraba, con sus ojos cerrados y un puchero en sus labios.

Caminé más despacio para no provocar ruido ni nada que alertase mi presencia. Me incliné sobre él hasta tal punto que nuestras bandas protectoras chocaron.

—¿Uh? —Naruto abrió los ojos y sonrió. —¡Hanako-chan! ¡Entrenaremos juntos!

—Así parece —sonreí y procedí a sentarme junto a él—. Como en los viejos tiempos.

Naruto no dejó de sonreír, pero su expresión alegre decayó un poco.

—Sí... como en los viejos tiempos...

Quería preguntarle algo. Necesitaba respuestas. Era un tema delicado, no obstante...

—Naruto... —pronuncié con voz un poco ronca—, cuando estábamos en la guarida de Orochimaru... dijiste algo sobre "salvar" a Sasuke... ¿a qué te referías?

Ya sabía parte de mis sentimientos hacia Sasuke, pero quería saber los de Naruto. ¿Qué lo impulsaba a buscar a Sasuke tan fervientemente?

Una cosa era traerlo de vuelta y otra cosa era "salvarlo".

La sonrisa de Naruto terminó por apagarse. Se rascó una de sus mejillas y miró hacia el cielo.

—Tú viste los ojos de Sasuke, Hanako-chan. No quiero que ningún amigo pase por ese sufrimiento. Sé lo que es sentirse solo y la verdad... es que no se lo deseo a nadie.

Sentirse solo...

—Ya veo.

Puse mis manos sobre mis rodillas y las apreté un poco.

—Hanako-chan, ¿qué es lo que piensas tú?

—¿Sobre qué?

—Sobre Sasuke... —Mis ojos negros se encontraron con los suyos— Cuando dijiste que recién habías descubierto que querías llevar de vuelta a Sasuke... ¿es que antes no querías hacerlo?

Apreté mis labios, sopesando muy bien la respuesta que iba a darle.

—Pues... no realmente... No había pensado mucho en ello hasta que vimos a Sasuke en la guarida de Orochimaru—reconocí—. De hecho, en ese momento tampoco lo pensé... de alguna forma me di cuenta de qué era lo que quería, ¿fue como una epifanía...?

—¿Epifanía? —preguntó, inclinando su cabeza hacia un lado.

Sonreí y tuve ganas de acariciar sus mejillas, pero en cambio afiancé el agarre de mis manos en mis rodillas.

—Mis deseos se manifestaron en mí, no tuve que buscarlo ni analizarlo. Sí, Naruto, vi sus ojos. Y me dio mucha pena verlo así. Pero... también sé por qué Sasuke está tomando ese camino... aunque... no sé si ya dejé de verlo como un traidor...

Sasuke se había ido en busca de poder para matar a su hermano mayor y así vengar a su clan masacrado. Si estuviese en su posición, ¿qué hubiese hecho yo?

El último FénixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora