『 2 』

11.9K 1.6K 318
                                    

Una sonrisa mas brillante que el sol. - Lan Wangji.

Era un día común en Cloud Recesses, un pequeño niño de ojos dorados miraba con felicidad como 2 pequeños conejos comían vegetales, uno era de color blanco al cual le puso "Wang" y el otro era de un color negro con ojos de color rojo, a este ultimo no le puso nombre ya que no tenia algo o alguien que le recordase a este conejito.


Le encantaba estar solo con esos 2 conejos acurrucándose en sus piernas, el silencio, la tranquilidad, era todo lo que podia pedir, estar en paz.


Pero el destino siempre, tiene que ir en la contra de uno, los discípulos empezar a susurrarse entre ellos desde que unos discípulos de Yummeng llegaron a Cloud Recesses con unos lienzos rojos adornados de color dorado. Lan Wangji ya sabia a donde venia esto pues a sus cortos 6 años ya le habían llegado miles de lienzos de compromisos, todos rechazados por Lan Wangji, ningún omega que aparecía ahí le había llamado la atención.


Solo suspiro y se levanto de su sitio, ya había pasado por eso miles de veces así que no espero que lo llamaran y fue al salón principal, donde su hermano, su tío y toda la corte de ancianos estaba reunido.


Lan Wangji se asombro al ver a su hermano, ya que mayormente solo venían a pedir el compromiso de uno solo.


Al salir del asombro tomo asiento al lado de su hermano y espero a que su tío empezara la conferencia.


. - Ya que estamos todos. - empezó hablando Lan Qiren. - Nos han llegado 2 lienzos de Yummeng, uno de parte del segundo hijo de el lider de la secta y otro del discípulo principal.Al decir "discipulo principal" el salon se lleno de susurros de parte de los ancianos que solo habian escuchado el "Discípulo" y le habia hecho caso nulo al "principal".


- "¿Discipulo? cree que uno de nuestros herederos es un juego para darlo en compromiso con un simple discípulo?" susurro uno de los ancianos.


- "Ese lienzo debe ser rechazado, ni aunque el discípulo sea tan bueno llega a la altura de alguno de nuestros jades." ese y mas susurros se escuchaban en contra de aquel "discípulo"


Con un "AJEM!" de parte de Lan Qiren los susurros cesaron.


Lan Wangji no pudo estar mas que agradecido con su tio, por fin el silencio volvió, y su hermano tenia una sonrisa que ahora era algo incomoda.


. - Como decia, nos ha llegado 2 lienzos rojos, y nos enviaron 2 retratos de los omegas. - Lan Qiren miro a sus sobrinos y puso en la mesa ambos retratos.


. - Si alguno es de su agrado, el lienzo sera aceptado, si no es del agradado de ninguno, será rechazado. - Finalizo Lan Qiren.


Lan Wangji fue el primero en ver los retratos, uno era del hijo de los lideres de la secta, un omega muy lindo, pero que en el retrato parecía que estuviera molesto, algo "gruñon", Lan Wangji miro a otro lado y le entrego el retrato a su hermano.


El siguiente retrato era el del discipulo principal, un omega con una coleta alta, tenia una gran sonrisa, aun si estaba dibujada, Lan Wangji pensó que esa sonrisa podría combatir con el mismo sol, era encantado y esos ojos grises que parecían una luna. La belleza de este omega era algo que no habia visto en los miles de retratos que se le habian entregado, era algo único.


Lan Qiren al ver que ninguno de los jades respondía, suspiro ya que creía que era un "no". - Otro lienzo a la basura - pensó. 

Al momento de querer retirar el retrato que estaba en frente de Lan Wangji, el niño puso una mano y dijo.

- No.

Lan Qiren lo miro confundido y antes de poder decir algo el niño dijo.

- Nombre - Lan Qiren lo miro extrañado. Lan Wangji al ver que no respondía señalo el retrato.

¿Cuál es el nombre del omega?


La sala quedo en silencio, incluso el mismo Lan Xichen lo miro sorprendido su hermano nunca pregunto por algun omega, era la primera vez que Wangji pregunto por el nombre de un omega.


 - Wei ying, nombre de cortesía Wuxian. - Respondió Lan Qiren.


Lan Wangji quedo en silencio por un momento "Wei Ying" era solo un nombre pero el ya sentia que era lo mas hermoso que había escuchado.


Lan Xichen al ver como los ojos de su hermano se iluminaban al saber el nombre de aquel omega pregunto.

¿Quieres que el sea tu comprometido Wangji?

La sala quedo en silencio otra vez, los ancianos se quedaron sin respiración por un momento, menos una que estaba lista para aplaudir si el jade respondía que si.


. - Mn, quiero que Wei Ying sea mi esposo.


Toda la sala quedo en perpleja pero antes de eso unos aplausos se escucharon y una voz rompía el silencio "¡Divino, divino!" gritar estaba prohibido en Cloud Recesses pero nadie dijo nada ya que aun no salían del estado de shock.


Lan Qiren tosió para romper el shock de los ancianos y acaricio su barba. 

- Entonces así será, le enviaremos la confirmación a los lideres de Yummeng.  - Lan Qiren voltio a ver a Lan Xichen.

 - Xichen, ya has decidido?. - Pregunto Lan Qiren.


- Si, yo tambien quiero que el segundo hijo sea mi esposo. - No dudo ni un minuto en decidir, desde el momento que vio el retrato en el lienzo rojo ya lo había decidió, el omega que aparecía ahí, era hermoso, el mas hermoso que halla visto alguna vez.


- Siendo así, ya pueden retirarse, se enviaran las cartas a Yummeng. - Con unos leves aplausos Lan Qiren termino la reunion . - Felicidades por su compromiso.


Lan Xichen y Lan Wangji se levantaron de su sitio y con una reverencia hacia su tío y los ancianos respondieron.

- Gracias Shufu.

Antes de irse, Lan Wangji tomo el retrato de la mesa y la escondió bajo su manga, "Wei Ying, Wei Wuxian" era todo lo que había en su mente "Wuxian, Xian" formo una leve sonrisa en su rostro, ya había encontrado un nombre para el conejo negro al que le tenia mucho cariño.

¿Te quedarás conmigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora