CAPITULO 34: Quinta hokage

23 1 0
                                    


La aldea estaba rebozante de alegría. La noticia de que finalmente habría un quinto hokage inundó las calles, sobretodo al saber que se trataba de la única nieta del primer hokage y fundador de la aldea, Hashirama Senju. Pero más allá de eso, también era la persona más calificada en el ámbito médico, algo necesario para los jóvenes que trabajaban en el hospital.

Yumi, sobretodo, estaba muy intrigada por la mujer, y es que durante su formación como ninja médico había oído incontables historias sobre ella, una eminencia en aquellos menesteres.

-Muy bien, como ya saben, lady Tsunade llegará hoy a la aldea, ella asumirá el puesto de hokage, pero también nos avisaron que quiere conocer a todos y cada uno de los médicos. Los motivos no los conozco, aun así, traten de estar preparados- Fue lo que dijo uno de los ninjas de la división ANBU. Comenzaba a sentirse nerviosa. Una vez todos se dispersaron se dirigió hacia la habitación del paciente que más necesitaba de Tsunade, Sasuke Uchiha. Al abrir se encontró con un panorama habitual en el hospital, al menos cuando el chico se hallaba hospitalizado. La pequeña pelirrosa, Sakura Haruno cuidando de él, en cierto modo, Sakura le recordaba a ella misma de pequeña, la niña siempre a la sombra de un prodigio, La que tenía amigos imbatibles, la chica sin un clan. Porque Sakura y yumi tenían más en común de lo que creían, sobre todo en relación a los Uchiha.

-Yumi-san- Dijo la niña con su voz dulce, como siempre.

-Sigue igual, ¿no es así?- Contestó Yumi.

-Desafortunadamente- Dijo Sakura apesadumbrada -Me duele verlo de ese modo, temo que no reaccione nunca-

-Despertará, ya lo verás. Por lo pronto, te tengo una buena noticia- Le dijo Yumi con una leve sonrisa, captando la mirada verde jade de la niña -Lady Tsunade está regresando a la aldea en estos momentos, ella finalmente aceptará el puesto de hokage-

-¿Eso quiere decir que...?-

-Ella sabrá como curar a a Sasuke- Dijo Yumi, mientras Sakura, olvidándose del lugar en donde estaban, emitió un chillido mientras se abrazaba a la joven médica. -Baja un poco la voz, Sakura- Le dijo divertida Yumi.

-Lo siento- Dijo ella, mientras comenzaba a lagrimeras -Es que, realmente estoy contenta- Dijo, mientras, inesperadamente la puerta de la habitación se abrió dejando pasar a una igualmente feliz Mikoto.

-¡Sakura, veo que ya te enteraste!- Le dijo la mujer al ver a la niña en ese estado.

-Pues, si, de verdad me alegro- Le contestó la niña-

-Yumi, ¿sabes por casualidad cuanto tardará en llegar a la aldea Tsunade?- Le preguntó Mikoto a la joven.

-Ya está en camino, y creo que será hoy ya que los superiores del hospital nos ha reunido a todos-

-¿Y eso para qué?-

-Al parecer Tsunade quiere tener contacto con nosotros ni bien llegue, aunque me pone nerviosa saberlo, ahora si me disculpan, debo seguir viendo a los demás pacientes- Tras una reverencia, se retiró de la habitación.

//

Naruto ya podía divisar las puertas de Konoha, mientras Tsunade observaba, era el hogar que durante años quizo dejar en el olvido, aunque, inconscientemente, no olvidaba su voluntad de proteger y servir a ese lugar. Pronto fueron recibidos en la entrada, desde donde fue anunciada a todos que la quinta hokage estaba en la aldea, inmediatamente las personas formaron una especie de túnel que bordeaba la calle principal que unia el ingreso con la torre del hokage, aplaudiendo y celebrando.

CRONICAS DE UN AMOR SHINOBIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora