CAPITULO 39: Rescate - Parte 1

21 2 0
                                    


La escena era por demás inusual, al menos para Emiko, jamás había visto enojada a Mikoto Uchiha, y sin embargo, allí estaba la menuda mujer, vociferando a su marido, culpándolo, exigiendo explicaciones. Estaban en la oficina de la hokage, por lo que Tsunade estaba presenciándolo todo.

-¡Todo esto es tu culpa!- Gritaba Mikoto mientras aputaba con un dedo a Fugaku -¡Siempre te la pasabas comparándolos, exigiendo a Sasuke cosas que el no estaba listo para dar! ¿Porqué? ¿Porqué siempre te empeñaste en hacerlo sentir inferior a Itachi?- Gritó al mismo tiempo que se abrazó a su hijo mayor y rompió en llanto.

-Yo, de verdad- Simplemente se quedó con la palabra en la boca, no sabía que decir, puesto que todas las acusaciones eran verídicas, había sobreexigido tanto de su hijo menor, que este acabó sucumbiendo a un poder prohibido, llendose a las garras de un criminal de clase S.

-Tenemos que organizarnos lo antes posible para traerlo nuevamente a la aldea- Habló firme la hokage –Por lo pronto, Emiko, lleva a Mikoto a su casa, para que se tranquilice. Itachi, necesito toda la información que hay en ANBU sobre Orochimaru, no omitas ningún detalle- Ordenó, haciendo énfasis en esta ultima frase.

-De acuerdo- Dijo el joven y sin más desapareció.

-Vamonos para la casa, allí nos tranquilizaremos- Dijo Emiko a su suegra mientras salían de la oficina. Una vez ambas mujeres salieron, Tsunade volvió a hablar.

-Ahora voy a organizar al equipo de rescate-

-Disculpe mi pregunta, pero ¿a quienes planea enviar?- Dijo Fugaku. Tsunade parecía estar meditando la respuesta, hasta que finalmente habló, dirigendose al ANBU que había entrado a la oficina.

-Busca a Shikamaru Nara, de inmediato-

-Si señora- Respondio el ninja y desapareció.

-Señora, con el debido respeto, ese chico tiene la edad de mi hijo Sasuke, no creo que sea prudente enviarlo a semenjante misión-

-Entonces, digame, Uchiha, quien es el indicado. Despues de lo ocurrido con Orochimaru, la aldea esta falto de jonin, y los pocos que tenemos están dispersos en misiones, además de custodiar la aldea. Y ciertamente, no puedo enviar a los cazadores ANBU por Sasuke-

-Mi hijo Itachi podría ir. Y también miembros de mi clan-

-Lamento decirte esto, pero los ánimos con el clan Uchiha, por parte de los altos mandos de la aldea, no son precisamente buenos después de que Sasuke escapara de aquí- Esto hizo que en Fugaku se reflejara culpa, la culpa de haber presionado a su hijo, e incluso de sus acciones pasadas. La aldea ahora tenía motivos de sobra para detestar al clan Uchiha.

-De acuerdo, solo quisiera que me mantuviera informado-

-Así será- Respondió la mujer. Fugaku salió de la oficina de la hokage sintiéndose impotente, sin capacidad alguna. Y todo era su culpa, el llevó a su hijo menor a esos límites irrisorios, donde acabó yéndose por poder de su lado, y quien sabe cuando volvería.

//

-No puede ser- Fue lo único que salió de boca de Naruto tras escuchar lo que Hiroaki le decía -No es verdad-

-Pues tendrás que creerlo, Sasuke abandonó la aldea y Sakura fue la última que lo vio- Dijo el hombre. Naruto no podía creer lo que oia, Sasuke se fue, simplemente se fue de la aldea sin mediar palabras, al menos con él. Mientras, Hiroaki siguió hablando -Al parecer, ella sospechaba lo que él planeaba hacer e intentó detenerlo, pero no fue posible- Escuchar eso último acabó por enfadarlo.

CRONICAS DE UN AMOR SHINOBIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora