26

6.1K 575 53
                                    

Lisa pov.

Pasado...

—¿Kermit?

Los reptiles no suelen responder a los humanos como los perros, pero yo era sólo una niña, así que no sabía nada mejor que hacer.

En mi defensa, le había enseñado algunas cosas, como a comer de mi mano, así que quizás también vendría cuando lo llamara... pero no hubo suerte.

Preocupada, revisé cada rincón del sótano.

Todos los escondites que se me ocurrieron para una lagartija.

Pero no estaba en ninguna parte.

No tenía sentido porque siempre me aseguraba de devolverlo a su jaula después de jugar con él.

Le pregunté a mi madre si lo había visto más temprano, pero me dijo que no.

Papá llegaría del trabajo en cualquier momento, así que cuanto antes lo encontrara, mejor.

Se enfadaría si se tropezara con Kermit, y me estremecí al pensar en lo que haría.

—Toda acción tiene una consecuencia.

Aunque supongo que podría hacerme la tonta y dejar que piense que Kermit simplemente entró en la casa.

Pero luego culparía a mi madre por no mantener las cosas en orden y Kermit estaría en la calle.

—Lalisa —gritó mi padre desde arriba—. Sube las escaleras, ahora.

Rayos.

Rápidamente enderecé mi columna vertebral y subí la escalera.

—Ve a lavarte las manos para cenar —me indicó mi madre cuando entré en la cocina.

Observé con confusión cómo agarraba unos cuantos platos y vajillas del armario.

Esperaba que mi madre estuviera preparando la cena porque siempre lo hacía, pero mi padre estaba sacando lo que parecía comida para llevar de una bolsa de papel.

Rara vez comíamos comida para llevar, así que estaba emocionada.

Después de hacer lo que me dijeron, me senté a la mesa.

Como una gran familia feliz.

Justo como él quería.

Hice una mueca cuando miré mi plato.

Esperaba comida china o pizza. 

Pero esto era algo que no reconocía.

Mi madre me dio un golpe con el pie por debajo de la mesa.

—¿Hay algún problema? —ladró mi padre, con sus ojos oscuros entrecerrados.

Rápidamente negué con la cabeza. —No.

—No... ¿qué?

—No, señor.

—Pensé que podríamos probar algo nuevo para variar —declaró mi padre—. Empieza a comer.

Tomé el tenedor, esperando que supiera bien porque no parecía tan apetecible.

La última vez que me negué a cenar... las consecuencias fueron...

Reprimiendo un escalofrío, cerré los ojos y me llevé el tenedor a mi boca.

Era raro. 

Un poco crujiente con un sabor extraño. 

—¿Qué es? —pregunté.

Mi padre sonrió, sus dientes blancos brillaron antes de que su expresión se endureciera.

—Barbacoa de lagartija.

Te Odio. [Jenlisa g!p]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora