Capítulo 52: ¿Lo dices enserio?

561 31 20
                                    

VANESSA

Se sentó junto a mí, de la misma manera en la que estaba yo.

-No te lo puedes creer, ¿no? -me dijo.

Yo aún seguía mirando hacia el frente.

-Todo es igual -continuó- Nunca lo bueno permanece...

-Para tí no es nuevo esto, ¿no? -le dije.

Se quedó callado por un tiempo, pero me respondió.

-Sí y no. Este año he venido de distinta manera. Ya sabes... trabajo. Y también este verano a sido distinto a otros...

Por fin lo miré. Él ya me estaba mirando, y cuando vió que yo a él también, sonrió de lado. Se echó para atrás y apoyó las palmas de las manos en la madera.

¿Con que distinto a otros...? Sabía a lo que se refería, pero prefería no sacar más el tema.

-Creo que para ti también a sido distinto -continuó.

Lo miré expectante.

-¿Y eso? -le pregunté.

-Que yo sepa, no entraste con muchas ganas...

-Ah, eso -dije- Tienes razón. Me esperaba lo peor.

-Tuviste suerte de chocarte conmigo -dijo riéndose.

-Perdona, pero los que han hecho que esto me guste han sido mis amigos -le dije.

Me miró a los ojos, con cara de póker.

-No me consideras tu amigo -afirmó poniéndose una mano en el pecho- Vale, de acuerdo.

Le miré divertida.

-No te pongas dramático, anda -le dije golpeándole con mi hombro en el brazo- Tú, más que nadie, sabes que somos amigos.

-Menos mal -suspiró- No sé que hubiera hecho si no me hubiera llevado el título de "Amigo de la chica más sarcástica del universo" a casa. Creo que mi madre lo va a colgar en la nevera.

Hubiera preferido que te llevases el título de "Novio de la chica más sarcástica del mundo" -pensé.

-Oye -me dijo. Lo miré- ¿Cómo es que no estás en la fiesta con tus amigas?

Dudé qué contestar...

-No me apetecía -acabé diciendo.

-¿Vanessa sin ganas de fiesta? Imposible -rió.

Me quedé callada, mirando al fondo del lago.

-Las despedidas no son lo mío... -dije

-Ya, a mí también me ocurre lo mismo -me contestó. Se pasó una mano por el pelo, y volvió a apoyarla en la madera- Tengo entendido que las fiestas que Jai organiza son bestiales.

-¿Es que nunca has ido a una? -le pregunté asombrada.

Miró hacia abajo, como si se estuviera pensando si contestarme o no. Sonrió, y me miró.

-Nunca -me contestó- Siempre me venía aquí o a la casa del árbol con la guitarra. Jai nunca me ha conseguido convencer para ir.

-¿Pero nunca nunca nunca? -insistí.

-Nunca, nunca, nunca -me aseguró- Siempre le decía que iría para el último baile o cosas de esas, pero al final nunca aparecía.

Me reí.

-¿Qué tiene de gracioso? -me preguntó.

-Que es la misma trola que le he soltado a mis amigas para no ir -le contesté

Summer love Memories [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora