Capítulo 22: Jai y la nueva monitora

775 22 6
                                    

VANESSA

Estaba con Josh por los caminos del campamento. Íbamos a la Barbacana para desayunar. Estuvimos hablando de lo de anoche, en la plataforma en la que estuve con él una vez, cuando estaba cantando y tocando la guitarra.

-Oye, ¿qué hacías por aquí a estas horas? -me preguntó.

-No podía dormir, así que me levanté, fui a tomar algo de sol matutino y a caminar -le expliqué- ¿Y tú?

-Porque no podía dormir con la luz del sol en la cara, y porque venía de la Barbacana -me contestó.

Como soy una cotilla, me picó la curiosidad por saber qué hacía allí tan temprano. Como también soy una bocazas, se lo pregunté.

-¿Y por qué estabas en la Barbacana? 

-Ahora lo verás -me dijo.

-No me gusta que me oculten las cosas -le dije.

-Tranquila, que ahora verás para lo que era.

¿Qué podría hacer un chico a esas horas allí? No sé.

Llegamos a la puerta de la Barbacana, y entramos. 

-Hoy me siento a desayunar contigo -dijo, mientras me sonreía.

Normalmente los monitores desayunan todos juntos en una mesa, cerca de la cocina. Pero hoy Josh se sentaría con nosotros. Aunque él no dijo "con vosotros", dijo "contigo". Eso me sentó muy bien. Una sonrisa se dibujó en mi interior. 

Nos sentamos en la mesa en la que yo normalmente me sentaba con mis amigos. Josh se sentó a mi lado. A mi otro lado estaba Cristina, y enfrente mía, Danna. Cuando Josh se sentó, Danna me echó una miradita pícara, mientras mordía su tostada. Danna y Cristina, se podría decir que eran mis celestinas. Al principio me molestaba, pero me he llegué a acostumbrar. Cogí una rebanada de pan del centro de la mesa, y le empecé a untar mantequilla. Luego le eché un poco de mermelada de fresa por encima. 

Mientras me terminaba la tostada, ví que Jai entraba con una chica, más o menos de su edad. Iba vestida con ropa deportiva. Jai iba muy sonriente, hablando con la chica, también muy sonriente. ¿Quién sería? Giré la cabeza para preguntarle a Josh si sabía quién era. Josh también los estaba observando.

-Tú sabes quién es, ¿cierto? -le dije.

-¡Sorpresa! -me dijo sonriéndome.

-¿A qué te refieres?

Estaba algo perdida... ¡Lo sé! Soy algo cortita...

-Esta es la razón por la que estaba aquí tan temprano... y la de mi madrugón -dijo burlón.

-Ah -dije.

-Es una nueva monitora. La hemos contratado para que dé clases de Zumba a los campistas -me explicó.

-Pues parece que a Jai le ha caído muy bien -dije mirando hacia ellos.

Aún estaban juntos, hablando, y de vez en cuando, echándose algunas carcajadas.

-Sí. En dos horas no sé que habrán estado haciendo, pero parece que algo divertido -dijo también mirándolos.

Se dirigían a nuestra mesa. Jai la guiaba con su mano, que la tenía por la parte baja de su espalda, sin llegar a tierra sagrada. La chica era bastante mona. Sé que es una estupidez, pero hacían buena pareja.

-Hola chicos -saludó Jai.

-Hola -lo saludamos todos.

-Buenos días -nos dió la chica.

-Creo que aún no conoceréis a Irene -tenía un cierto brillito en sus ojos marrones al oír su nombre- Será nuestra monitora de Zumba. Irene, estos son Dylan, Danna, Vanessa, Cristina, Anthony y Josh, que ya lo conoces.

-Encantada -dijo Irene, sonriendo.

-¿Haremos Zumba? -dijo Cristina muy ilusionada.

-Los horarios aún no están cuadrados, pero sí -nos explicó Jai- Y también, si ella quiere, podréis practicarlo en horas libres.

-¡Qué bien! -exclamó Danna.

-Bueno, os dejamos desayunar, que tengo que seguir presentando a Irene a los demás -nos dijo Jai, sonriendo.

-Adiós -dijimos todos.

Cuando ya se alejaron lo suficiente, como para que no se enterasen, hablé:

-Llamadme paranoica pero... ¿no veis muy "cariñoso" a Jai?

-No, no estás paranoica, porque yo también lo creo -me dijo Josh- Hasta he llegado a pensar de que ya se conocían, y por eso contestó lo que contestó Jai anoche.

-Eso no lo había pensado -le dije a Josh.

-Si yo estoy hecho un romántico -dijo sonriendo.

-¿Cuántas telenovelas de tu madre dices que te has tragado? -le dije burlona. Me alborotó el pelo. Todos se empezaron a reír, incluidos nosotros dos.

-Jai es un gran chico, así que se merece amar y ser amado -dijo Danna.

-Eso me recuerda a un personaje de Cazadores de Sombras... -dije.

-¿A que lo adivino? -me dijo Josh.

-Jace Wayland -dijimos al unisono. Me reí.

-Te gusta fangirlear... ¿Eh? -le dije pinchándole con un dedo en el brazo.

-Me gusta la película, no el tío -aclaró.

-Pero si el chico es lo mejor de toda la peli -dije, con tono... Llamémoslo de "Babeo extremo".

-Osea, que a ti lo que te gusta es ver a tío, no la peli -me dijo.

-¡Por Dios, Josh! Pues claro -dijo Cristina-  El chico es lo que hace que una película venda esos millones de entradas a chicas adolescentes.

-Nunca entenderé la mente femenina -dijo Dylan.

-Con lo accesibles que somos -dije riéndome.

Nos tiramos el resto del desayuno hablando de amores ficticios, actores, y un inmenso etc. La verdad es que la charla estuvo muy entretenida. 

Salimos a fuera, y vimos a Jai y a Irene en el tablón colgando el horario de Zumba. Nos acercamos, y vimos que hoy nos tocaba a nosotros, a los más mayores. ¡Qué bien!


Summer love Memories [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora